México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Nelly, que hermoso limonero ya con azahares, te cuento que el dia de ayer fui a visitar a mi madre y en la casa tienen un Narajo Agrio con injerto de Naranja Dulce, el arbol esta tupido pero exagerado de azahares, tanto que como a 15 mts. te llega el aroma, mi madre no sabe por que, dice nunca lo habia visto tantas flores en el arbol, claro que yo no quise decirle nada pero en Junio le heche una bolsa de 2 Kg de Humus de Lombris y en Diciembre le puse otra, sera por eso.

    Tambien me encontre en patio una planta de tomate como de 60 Cm de tamaño y le puse un tutor ya que estaba en el piso, ya tiene flores y no sabemos de que tomate es ya que salio sola, no se como soporto la helada de hace como 2 meses.

    El dia de hoy le puse unos injertos a mi arbol de limon ya que con la helada que se nos presento le seco todas ramas, si pegan los injertos mas delante les pongo fotos, ya tiene mas de 3 años que lo sembre de semilla, haber si este año da limones, Saludos.
     
  2. ponchbar

    ponchbar principiante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    woooowwwwww me perdi de mucho este fin de semana jejeje:happy:
    ALEJANDRO: primero q nada gracias y bueno lo de mis macetas y mi link pues tiene poco q ver, es mas xla necesidad de tratar de reciclar todo lo q se pueda

    PEPITO63: supongo q te refieres al drenaje donde las plantare si es asi, si en la parte de abajo hay una capa de piedras y en la macetitas si tiene hoyos, con respecto a las zanahorias se me hace muy cruel el sacar unas, esas las puedo volver a plantar en otro lugar o definitivamente ya no sireven? gracias

    piñonsita: gracias xel link poco a poco se van resolviendo algunas de mis dudas gracias

    saludos a todos y buena semana
     
  3. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA MUY BUEN DIA:
    [​IMG]

    VAMOS A BRINDAR CHICAS POR EL DIA DE LA MUJER A PESAR DE TODO .

    El día internacional de la mujer parece tener otro significado hoy en día. Lo que se conocía como el día internacional de la mujer parece ser un día de respiro para luego seguir soportando injusticias y maltratos. Las mujeres son iguales a nosotros, y no porque tengan diferentes órganos sexuales y porque a causa del embarazo y todo eso pierdan fuerzas les tenemos que tratar como inferiores, y en algunos casos como esclavas. Sin las mujeres no existiríamos nosotros, les debemos un respeto, igual que nosotros. A nadie le gusta que le traten así, tanto a las mujeres como a los hombres. Si a los hombres les fueran dando palizas y les violaran, seguro que se les quitaban las ganas de hacer esas monstruosidades que hacen con las mujeres. Ellas son superiores a nosotros en algunas cosas, igual que nosotros somos superiores a ellas en otras cosas. Si seguimos tratando así a las mujeres llegará un día en que la mitad de todos los hombres de todo el mundo se quedará sin mujer a la que ordenar, y se tendrán que aguantar. Además las mujeres se tienen que conformar con ganar menos sueldo en los trabajos, eso demuestra que los hombres somos unos machistas de cuidado.


    Esto es obra de otros compañeros de otro foro, pero como aqui tambien habemos muchas mujeres me parecio lindo compartirlo con ustedes....
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Aqui compañeros os pongo como van mis plantas antes de la gran nevada de hoy y como estan despues de la nevada:

    [​IMG] Habas en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora habas cubiertas de nieve

    [​IMG]

    [​IMG] Perejil,rabanitos y escarolas

    [​IMG]

    Estan al lado de las habas asi que ahora estaran con mas de 20 cm de nieve.

    [​IMG]

    [​IMG] Espinacas

    [​IMG] Lechugas maravilla ,roble y escarola ahora estan cubiertas de nieve

    [​IMG] Broccoli idem de lo mismo

    [​IMG] Guisantes,pimientos,broccolis y tulipanes

    [​IMG] Otra de tulipanes que no se si van a soportar la nieve

    [​IMG] Vista desde el balcon del patio

    [​IMG] Ordenado sin nieveeeeeeeeeeeeeee

    [​IMG] Plantas del balcon del patio,Camelia,Cala Blanca,Canna Indica,Fresas,Hiedra y si se ven 2 Palmeras datileras de Tunez

    [​IMG] Empieza a nevar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y más nieveeeeeeeeeeeeeeee

    Ahora la de los semilleros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora tengo qu etirar de las que han germinado que ya las subire un saludo compañeros
     
  5. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Suerte Nahara, entonces tu estas en invierno y en Mexico estamos por entrar a primavera, aunque hoy amanecio un poco nublado, pero no se compara con lo que estas viviendo por alla.


    Suerte y a cuidar a esas plantitas, oie, y no podrias improvisarles un techito en el balcon ya sea con platico y alguna sabana veieja que tengas o si dispones de mas comprando alguna tela que ayude a que no pase tanto frio
     
  6. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    TAMBIEN VALGA UNA FELICITACION A TODOS LOS HOMBRES QUE TENEMOS LA FORTUNA DE TENER ENA MUJER A NUESTRO LADO
     
  7. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    No se me ocurre que con tubo de ese con que usa para tuberias de plastico, lo podrias amarrar a la herreria del balcon, para que llegase mas alto, y con uniones del mismo material,hacer un travesaño, y de ahi amarrar el plastico
     
  8. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PONCHBAR intentalo nada se pierde con probar yo en lo personal no resisti la tentacion y me senti bugs bunny mmmm.
    se me olvidaba la tierra para las zanahorias tiene que ser muy ligera y sin piedras mezclala con arena para que no se enduresca.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    VIOLACEAS nosotros tambien estamos entrando en la primavera pero lo de la nevada de hoy ha sido expectacular llevo viviendo aqui 3 años y nunca ha nevado y es la primera nevada de este cuando esta terminando el invierno
     
  10. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    NAHARA feliz dia de la mujer
    OJALA puedas rescatar algo de tus plantitas que por cierto estan muy monas
    si no es asi ya veo que viene la nueva generacion animo.
     
  11. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos, Jaszz y Pepito63 seguire sus consejos creo q mudare de casa a las lombrices y se me ha ocurrido una idea para su nueva casa les subire fotos.

    Nahara, pobres de tus plantitas con esa nevada inesperada:sorprendido: , ojala las puedas recuperar. Esta semana sale tu pkt.

    Felicidades a todas las mujeres de èste foro:52aleluya:

    Salu2
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ALEJANDRO que buen regalo le hiciste al naranjo de seguro te lo recompensara con muchos frutos.
    y esperemos que tu limon resurja como el ave fenix.
     
  13. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    FELICIDADES A TODAS LAS MIJERES HERMOSAS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTE FORO...
    NAHARA:que pena que se hallan estropeado tus macetohuetas, ojala que las que estan en semillero te den mas frutos de los que perdiste...:5-okey:

    ALEJANDRO GARCIA: te voy a hacer caso y tambien voy a abonar mi limonero con humus de lombriz, por que me encantaria disfrutas de la fragancia de las flores en mi casa y ver mi arbolito lleno de limones:happy:

    [​IMG]
     
  14. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Jennifer: tienes razòn ,còmo q no me entendiò bien para q querìa la caja y q iba a estar en el exterior, cuando viò de lo q se trataba me dijò mejor te hago una de acrìlico, aunque dejame decirte q èl a fabricado tinas en mdf forradas con formaica para expos y agunatan super bien el agua, la ùnica diferencia es que estàn en interior :-? pero se me ocurrio una idea con unas cubetas de plàstico mañana las armo y subo fotos para q vean la nueva casa de las lombrices.

    Salu2
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Weber has recibido el paquete??esto ya suena a risa es increible..................a tu cartero le voy a dar unas palabritas.......... un beso reina