México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

1. weber

weber

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

HOLA NUEVAMENTE . . . . BUSCANDO UNOS DATOS EN INTERNET ME ENCONTRE ESTA INFO SE ME HIZO BUENA, POR ESO LA SUBI POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.

Hay distintos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos:

Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.

Se mezcla aceite lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y aplicado sobre el cuerpo, forma una agradable y excelente loción repelente de insectos.

Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta de albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.
    Debido a que a los insectos no les gusta el olor que desprende esta planta evitaremos que entren a las habitaciones en las que la coloquemos

También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti insectos.

El aceite de citronela se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos.

ALGUIEN TENDRA SEMILLAS DE CITRONELA???

SALU2

2. pepito63

pepito63

WEBER hola el plastico es benefico para cubrir la tierra y mantener la humedad y caliente la tierra

todas las demas partes de la planta necesitan ventilacion

p.d. gracias por la info en estos dias va a ser muy util

3. weber

weber

PEPITO: MUCHAS GRACIAS, EFECTIVAMENTE EL PLASTICO SOLO TAPA LA TIERRA.

SALU2

4. jazss

jazss

Lulu: Pues como resulta que la lombricpmpostera es el mejor germinador que hay estoy a punto de migrar mi semillas ahi. De plano, todo lo que echo ahi, germina!:sorprendido: Claro, entonces tendré puras trivias en lugar de plantas...:16duda: :3-interrogantes: :17nuse:

¡Y que bien que las lombricitas estrenan casa! verás que con el espacio extra se reproducen excelente.

Patito:
    Bienvenida, y seguro que con ese gran espacio pordrás hacer una magnífica huerta.

Pepito:
    El mapa es a las 9:00 en la Cd.de México pero las variaciones en hora o localización sólo hacen que lo que ves en el mapa esté un poco adelantado o atrasado. O sea, una vez que identifiques algunas cosas en le mapa te será muy fácil encontrar cualquier cosa.

Aquí les recomiendo un excelente programa de mapas estelares, que te da una visión 3D realista, muy similar a lo que se ve en el cielo y es software libre, o sea, gratuito.

http://www.stellarium.org/es/

Me da gusto que sí se despertó un poco la curiosidad astronómica :15piensa: :verestrellas:

Nelly: Felicidades por tus rabanitos ¿Y qué comentaron tus alumnos?

Weber:
    Gracias por la info, yo nunca he visto la citronella, estaría padre poder sembrarla

5. piñónsita

piñónsita piñonsita

HOLA A TODOS!!! SON LAS 6 AM Y ES LA HORA EN QUE LES PUEDO ESCRIR O DEPLANO A PARTIR DE LAS 11 PM. HAY QUE DÍAS!!!

**ADRYS** COINCIDO CON PEPITO TAPA UN POCO ESA PLANTA UN PARAGUAS, UNA SILLA DE JARDÍN O ALGO QUE SE TE ATRAVIESE Y YO SIGO CON QUE ES SANDÍA.

**PEPITO** BUENO ESTA SEMANA... BUENO LLEVO COMO TRES MUY MOVIDAS PERO PONIENDOME AL CORRIENTE SIN FALTA!!

6. piñónsita

piñónsita piñonsita

**JAZSS** QUE PADRE INFORMACIÓN NOS PUSISTE AMIGA NOPALITO!!:smile: LA VERDAD SOMOS APENAS EN GRANITO DEL GRANITO DE ARENA!!!!

**NELLY CAÑAS** LA VERDAD USTEDES LAS MAESTRAS SIEMPRE LES TIENEN ALGO LINDO A NUESTROS HIJOS EN SU DÍA Y LO AGRADECEMOS MUCHO SU TRABAJO Y NO SÓLO EL DEL 30 DE ABRIL!!!:beso:

**MARIO93** RECUERDA QUE EL DRENAJE DE LA TIERRA YA SEA EN MACETA O GUACAL ES MUY IMPORTANTE Y LA PREPARACIÓN DEL SUSTRATO!!!

7. piñónsita

piñónsita piñonsita

**PATITO Q83** BIENVENIDA!!!!:eyey: GRACIAS POR ESCOGER NUESTRO HILO PARA ENRIQUECERLO CON TUS COMENTARIOS ESTE HILO ES UN GRAN APOYO PARA LOS HOTELANOS QUE HABEMOS POR AQUÍ YA QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN UNA GRAN EXPERIENCIA Y ENTRE TODOS SACAMOS A FLOTE NUESTROS HUERTOS, TENGO LA SEGURIDAD QUE CON EL ENTUSIASMO QUE TIENES LOGRARÁS DE ESOS 300 MTS. UNA BELLA:52aleluya: HUERTA QUE ENVIDIA:55burla: DE LA BUENA!!!

**WEBER** GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE LOS MOSQUITOS!!! Y LO DE LOS PLÁSTICOS YO TAMBIEN E VISTO EN CARRETERA QUE CUBREN CIERTOS PLANTIOS DE HECHO HAY BOLSAS COMO TUBOS QUE SON ESPECIALES PARA SIEMBRA YO PENSARÍA QUE SIEMPRE SERÁ BUENO QUE DE REPENTE DESTAPES LOS GUACALES YA QUE PUEDE FORMARSE MOHO SOBRE LA TIERRA.

8. ELTORO

ELTORO

Hola!!! muy buenos dias a todos.

Patito Q83 Se bienvenida a este hilo que como veras no somos expertor pero hacemos lo posible x hacer de nuestros espacios libres algo mas que solo un lugar donde podamos tomar el sol.

Weber : El recubrimiento que viste en los cultivos se llama acolchado y tiene muchas funciones, contener la humedad, reduciendo al maximo la evaporación, evita que la malesa cresca (malas hiervas), porteje y evita que las aves lleguen a rascar, ademas de que con el calor se estimula a la planta a que su crecimiento sea un poco mas rapido.

Ademas del acolchado de protección, hay otros que se utilizan para la pronta germinación, que generalmente son de paja o restos de la ultima cosecha claro ya secos.

Jazss : Es un mundo maravilloso el domo estelar, pero sabes que no me gusta del todo, es que sepamos mas de la cupula celeste que de nuestro planeta, nuestro entorno, pero bueno todo nos funciona de un modo u otro jeje y pues a seguir voltenado hacia arriba haber si nos encotramos con un hombresito verde jeje

Pepito63: Animo veras que poco a poco todas germinaran y si no pues vuelves a sembrar y listo.

Piñonsita : No te apures por el tiempo, solo dates tus escapadas express y no dejes de darte tu vuelta por aqui, pero dales prioridad a tus peques que estan en plena formación

Bueno amig@s pasen un exelente dia.:5-okey:

9. Minnita81

Minnita81 Con amor todo es posible

Hola hola a todos!!! aki les muestro alguna de las plantas k tengo en el mini-invernadero, ando muy contenta pk las plante el 13 de este mes y estan creciendo muy bien, verdes y sanasss,(se ven un poco amarillas pero es por la luz) lo cual me da muchos animos para poder seguir con este proyecto. Espero k se encuentren muy bien y feliz jueves casi viernes!!

Estas son mis alubias jeje

Este es mi cilantrito k se me antoj mucho con unos tacos de barbacoa jajaja

Estos son mis pimientos italianos

Uno de mis ajos

Mis tomatitos cherry yumiii

Mis chiles piquin jeje tan ricosss

Mis chiles jalapeños asomandoseee yeiii

Y mi pimientos rojos asomandose jejjee

Ya subire las otras!!
    Saludos!!!

10. pepito63

pepito63

WEBER

ALGUIEN TENDRA SEMILLAS DE CITRONELA??? :sirena:

citronela ? :sorprendido: aca la conocemos como " te limon " :13mellado: :meparto:

11. pepito63

pepito63

MINITA wow que bien que todo se te esta dando

¡¡ felicidades !!

12. pepito63

pepito63

JAZSS ayer en la noche sali y todo nublado hoy lo intentere de nuevo

lo bueno fue que a la luna se le veia un halo muy padre

13. pepito63

pepito63

EL TORO amigo asi lo hare

lo bueno es que si unas no quieren otras si y hay la llevan ,luego subo unas fotos de como va mi mini huerto saludos

p.d. tambien tienes vacas ?:meparto:

14. pepito63

pepito63

les dejo el video de serrat por el mes del niño

15. Erick Fash

Erick Fash Amante de la Botánica

Minnita q bonitas semillas bueno brotes jiji mucha suerte con ellas!!!!