México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    WEBER muy buena información, hay que conseguir citronella sobre todo por que los moscos se ensañan con nuestros hijos verdad???
     
  2. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PINÑONSITA a que hora duermes??? que es lo que te tiene tan ocupada??
     
  3. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    MINNITA felicidades!!!!:52aleluya: que tal la caja que construyo tu esposo es muy buena, en aprox 10 dias ya tienes todo eso!!!! esta super!!!! felicidades, ya pronto comeras una rica salsa a la mexicana, mmmmmm.........
     
  4. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ZOURCE yo creia que las estrellas hacian asi por que tienen luz propia y los planetas no, pero seguramente que Jazss tiene mucha razon.
    este sabado envio mis semillas!!!
    sabes donde vi que vendian bulbos de tulipanes, en Costco pero fue como por octubre. y no los compre :( tu crees???? vendian como 20 bulbos por bolsa.... ojalá este año los vendan otra vez...
     
  5. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PATITO por cierto, vamos a hacer un intercambio de semillas, seria bueno que entraras para ir juntando semillas para tu nuevo huerto... toda la informacion esta en los post de Zource y de Jazss. animate!!!!
     
  6. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Les comparto un tip: Cuando escribo un mensaje largo, justo antes de decirle "Enviar", lo copio y lo pego en el block de notas, así si pasa algo no termino jalándome los pelos:tirarlospelos: El problema es que el foro tiene un tiempo límite de respuesta establecido por el administrador, entonces, si tu escribes algo largo, es posible que pases ese tiempo y el sistema considera que tal vez olvidaste la computadora prendida y cancela tu conexión, y por supuesto, al volver a poner el user/pass te pierde la info que ya habías puesto, pero como la tienes en el block de notas, santo remedio.

    Jennifer: Woow! ¿y qué pasó con la distribución? ¿por qué la dejaste? A mi me encanta aprender tanto de la tierra como del cielo, porque todo lo que hay acá tuvo su origen en el cielo, y también porque cuando empezamos a observar y a entender tanto el universo como la naturaleza, nuestros problemas automáticamente se ven en su justa dimensión, o sea, minúsculos ante la grandeza del universo y la naturaleza, así que una se vuelve menos preocupona.:55burla:
     
  7. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ERICK mira lo que encontre, estos son los estolones que debes sembrar en otra maceta y despues separar (lo que te explicaba piñonsita)

    klz1232686488s.jpg [/QUOTE]
     
  8. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    JENNIFER exelente gracias

    como dicen una imagen dice mas que mil palabras
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Les muestro como va mi calabacita ( por fin ya se de cual es )

    [​IMG]


    y los jitomates que sembre el año pasado

    [​IMG]

    los cherrys

    [​IMG]
     
  10. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    mis guajillos ya los probe verdes y son sabrosos

    [​IMG]

    sembre coles pero no se si esto es una col ( alguien sabe ? )

    [​IMG]

    la zarzamora esta sacando nuevos brotes

    [​IMG]
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola compañeros como estan??!!espero que bien ,yo gracias a Dios regulin no me puedo quejar a ver si mañana subo fotos de la evolución de mis tulipanes que ya los he cortado y estan en jarrón

    Mis semilleros estan muy atrasados debe ser por el tiempo pero lo unico que tengo medio bien son algunos pimientos,acelgas y tomates cherris y tigre verde,ahhhhhhhhhhhh y una berenjena,lo demas va tirando,sacando semillas de rucula,brocolis y las fresas que empiezan a dar flores a ver que pasa.

    Un beso a todosssssssssssssssssssssssssss
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Compañero te aclaro lo que hace dias me preguntastes en relación a los chicharos:
    1º.-germine y solo salio uno que es la mata que se refleja posteriormente lo puse en una buena maceta que es la que se ve y fui insertandole lo palos que te muestro ahora en foto
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Despues le fui poniendo de guia un hilo grueso de algodon.Y la fui guiando por todo el hilo para que fuese hacia arriba.

    A medida que iba creciendo la mata y completaba las primeras 4 guias le volvi a insertar 4 palos más y volvi a ponerle hilo para que se vaya guiando y vaya caiendo la mata por todos los hilos asi es más facil recolectarlo y ves con mayor seguridad si hay hongos o algun ''gusanito''
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    muy buena tu idea nahara , para poner alguna maceta de enredadera seguramente cuando ya esta toda tupida la planta se vera muy linda....
    con los tomates creo que tmb a de funcionar....:5-okey: :5-okey:

    saludos...
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola, hace rato que no escribo, pues no pude conseguir papayas, asi que mi proyecto de las papayas va a esperar un rato, mientras tanto, el otro dia fui al home y compre algunas semillas para empezar mi primer huertito, las semillas que compre fueron de tomate, chile serrano, cebolla y acelgas. Las ultimas dos las sembre en el patio con un poco de humus de lombriz, pero no estoy segura de si se me den (no se, creo que estoy un poco nerviosa de si me va a funcionar o no) y como no consegui germinadores puse el tomate y el chile en unas macetas pequeñas dentro de mi casa, el papelito de las semillas dice que tengo que esperar 10 dias mas o menos para que germinen, lo que se me hace una eternidad (soy muy desesperada) pero tendre que aprender, por ahi lei que esto requiere de paciencia,:11risotada: , una pregunta ustedes que son mas experimentados ¿alguien ha tratado de sembrar segun la influencia de la luna?¿a alguien le ha dado resultados? por ahi lei que si influia, asi que el tomate y el chile que sembre los puse de "prueba" por que se supone que no se deben de sembrar en creciente sino en menguante, espero sus comentarios al respecto. :mrgreen:
     
  15. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    [/QUOTE]

    Muchisimas gracias mas q entendido, entonces esperare hasta otoño para q salgan hijitos jiji. Muy buena tu imagen 1000grax;)

    Una preguntita mas :smile: como separo las matas de fresa, con un cuchillo?, con la mano??? alguien sabe???

    pepito que bonitos cultivos de calabaza y tus jitomates ni hablar:5-okey: muchas felicidades