México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    NoS trasladamos????ADONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???
     
  2. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    bueno despues de tanto tiempo mi primer morron me lo comi revuelto con huevos jejeje sabia muy rico y mas porque era de mi cosecha jejeje con una salsitaa uyy jejejeje.....

    BIENVENIDA PATITO_Q83... tarde pero seguro jejeje, te aseguro que con todos nuestros consejos vas a hacer tu jardin en una bella huerta ya veras, todo es cuestion de qeu le heches ganassss... suerteeee:happy:

    PEPITO63: Gracias por tus consejos, si ya lo hice lo de la papaya, ojalà y se recupere, y mira que el reemplazo, asi lo veras, siempre mis plantitas despistandome jejejejeje.....

    sabes? tengo un monton de papayitas chiquitas de todas las semillas que avente, ya estan germinando y ahora no se qeu hacer con tantas papayas, apenas qeu las ponga en esta parte, verdad?? crees qeu se veran biennn????

    [​IMG]

    nadamas la parte verdde es mia jejeje, aunque estarà en la calle, no creo que importaria verdad??
    o que opinan todos eeeeee???? jejejejeje

    NELLY CAÑAS Y PEPITO63: como le hago para sembrar rabanos?? crecen para arriba o a los ladoss???? por cierto las semillas como las sacoo????

    WEBER: GRACIAS por tus tips para los moscos eee, porque si hay y muchos creeme que nos serviran de mucho jejeje.... y yo creo qeu cuando empieze a llover habra mas aunnn......
     
  3. PUPLEGIRL

    PUPLEGIRL

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mexicoDF templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola freros
    jazss : esactamente no se bale que el intercambio sea familiar asi que ya estoy empesando a hace mis sobres para estar tambien en el intercambio
    bye
    sabemos lo que somo pero ignoramos lo ue podriamos ser
    ATT:razz:UPLEGIRL
     
  4. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PIÑONSITAA: SI, YA HICE LO DE LA PARAGUAS, Sabes? yo tambien ya estoy creyendo que es sandia jejejeje, asi que ya la ubicare, con el post que me pasaron esta super bien, para que de mas fruto que hojas.... gracias

    MINITA81: SABES Que padre todo tu mini huerto eeee, ahi la llevas jejjeje, sabes me podrias decir como sembraste el ajo?? a mi me gustaria sembrar pero no se como... no tengo ni ideaa jejeje.. me ayudass????? jeje

    ERICK FASH: hola erick, sabes primeramente van muy bien tus fresas, ajos, el betabel tambien, y en cuanto al chile, yo creo que si son las primeras florecitas que se caen, te comento que aqui tengo un chile, pero no se que tipo de chle es, y es igual esta dando florecitas, y se secan y se les caen, pero parece que hoy ya vi una bolita chiquita yo creo que es un chile jejeje, no te alarmes es normalll.... suerte con tus chileesss jejeje

    en cuanto a mi papaya gracias, y mejor aun con mi reemplazo jejeje ... mira pues yo avente semillitas ya secas de papaya como en agostoa mediados creo, y salieron las primeras plantitas en septiembre, y esta papaya la tengo desde setiembre mas o menos hasta la fecha, ya lleva 7 meses y son los primeros frutos, aun no ha madurado ninguno, y sigue creciendoo,,, asi que animooo.,. si quieres un papayooo, tardarà aproximadamente unos 7 meses en tener fruto y la verdad no se cuanto tiempo mas en madurar... hechale ganas y animateee, ya veradas que no te arrepentiras jejejejeje.. suerteeee...

    por cierto, los ajos como los sembraste, ando con esa espinita de querer sembrar ajoss jeje ya le pregunte a piñonsita tambienn jejejejeje

    ZOURCE: GRACias por todo, pues mira la guayaba crece como una toronja, ya qeu esta mas o menos de ese tamaño la cortamos, y por dentro es como rosa pero palido, osea que no es muy rosa, pero tampoco blanca blanca, es como rosa palo, pero si es mas blanca que rosa, y la mayoria salen muy dulces, pero si las cortas un poquito antes te las comes sazonas, con chile y saben muy muy ricas jejejejeje.... gracias por lo de mi pimientoo jejejeje
    estoy felizzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PIÑONSITA: MUCHA SUERTE CONS TUS BROCOLISSSS¡¡¡¡¡¡

    EL TORO: LA FIESTA ES POR QUE VAS A CASARTEE??? LO DE LOS GUAJOLOTES ES POR TU BODA??? JEJE LEY LAS FELICITACIONES DE JENIFER GUTIERREZ... PUES FELICIDADEESS POR ADELANTADOO EEEEE¡¡¡¡¡ NO SABIA JEJEJE

    JENIFER GUTIERREZ: PUES si, me arriegue a sacar la papaya de donde estaba y pues bueno, el que no arriesga no gana no crees?? jejejeje si el remedio de jazz esta superr.. graciass

    PEPITO63: ME encanta tu huerto, tienes de todoo.. tus tomantes muy bonitos yo quiero los mios asii para arriba como los tuyosss, y lleno de tomantes, yo pense que el guajillo era chile anaheim jejeje mucha suerte con toodo...


    DJCOLETH: Y mira que si andabas perdidoo... suerte con tus chicharos jejeje bueno con tus chiles poblanos tambien jejejee... que bueno que regresastee.. suerteeee¡¡¡¡

    FLOWERC: SABES? YO TENGO PAPAYAS CHIQUITAS EN PLANTITAS, NO SI SI TE PUEDA MANDAR ALGUNAS, PERO YA NO SON SEMILLASS.. digo para tu proyecto, investiga y me avisas salee.. y animo ya veras que todo te saldra muy bien.. no te desesperes jejeje suerteeee¡¡¡¡ y en cuanto a la luna a mi una señora me dijo que en luna nueva sembrara un podito de una flor que me regalo y asi lo hice, y pues parece que si esta prendiendo, sera cuestion que te arriesgues jejejeje

    NAHARA: EXCELENTE EXPLICACIONN.. FELICIDADESSS¡¡¡¡¡

    LEONTREX: FELICIDADES POR TU PROYECTOOOO¡¡¡¡
     
  5. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    BUENO AUN ME FALTA CONTESTAR MAS, PERO HARÈ DESAYUNO JEJEJE ASI QUE AHORITA VUELVO JEJEJEJEJE...

    LOS DEJO CON UNA FOTO DE MI SHAKIRA PARA QUE LA CONOZCAN JEJEJE

    [​IMG]

    LUEGO LES PRESENTO A LA NEGRAAA..
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Adrys, pues gracias, pero creo que no llegarian vivas aqui, a pesar de ser vecinas:11risotada: , intentare germinarlas con la tecnica de jennifer a ver si me germina (a ver si no me regaña mi marido por tener el foco prendido del horno) jajajajaja. gRacias.
     
  7. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    COSPLAY.. BIENVENIDAAA¡¡¡¡ en cuanto a tus semillas donde las sembraras?? en maceta o en la tierra directamentee??

    JAZSS: QUE ES MP? SORRY POR METIDA JEJEJEJEJE


    PEPITO63: ESTARIA MUY BIEN, YO TAMBIEN VOTO POR JAZZSSS... PERO A DONDE SE VAYA LA SEGUIMOSS JEJEJEJEJEJE:razz:

    FLOWER C, JENIFER GUTIERREZ.... DEJAS EL HORNO PRENDIDO COMO SI FUERA COMIDA?? JEJE ES EL HORNO DE LA ESTUFA O EL MICROONDAS?? SORRY POR MI IGNORANCIA

    FLOWER C: PERO COMO LE HARIASSS??? MIRA YO LAS SEMILLITAS LAS PUSE EN UN PLATITO Y TODAS LAS PUSE A SECAR AL SOL, TODOS LOS DIAS, HASTA QUE YA LAS VI SECAS SECAS LAS AVENTE NADAMASS.. Y PASO ESO SI DURAN UN POQUITO, PASO COMO 20 DIAS PARA QUE EMPEZARAN A GERMINNAR, Y YA QUE ESTEN LAS PLANTITAS LAS UBICAS DONDE QUIERES QUE QUEDEN A MI ESO ME FUNCIONAA, Y AHORA TENGO UN MONTON DE PLANTITAS JEJEJE..... SUERTEE CON LO DEL HORNOO
     
  8. adrys

    adrys mazatlan mexico

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    BUENO, YO TENGO UNA DUDA, COMO ES EL INTERCAMBIO DE SEMILLASSS??? COMO SE HACE O QUE TENGO QUE HACER?????

    AYUDAAAA JEJE
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ADRYS gracias por ls flores

    te lo comiste con huevo mmmm ami se me antojaba con unos camaroness de tu tierra mmmmmmmmmmmmmm.

    los rabanitos se siembran asi como le hiciste con las papayas nadamas avienta las semillas y las cubres con poquita tierra

    los ajos se siembran en octubre - noviembre para recolectarlos en junio - julio
    para evitar las lluvias ya que no les gusta mucho el agua

    las papayas se van a ver hermosas en tu calle

    muy linda la shakira que edad tiene todavia se ve cachorra


    el intercambio lo puedes consultar en los mensajes de JAZSS esta la liga
     
  10. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos

    FLOWERC muchas gracias por tu aportacion la tomare en cuenta :smile:

    LEONTREX no hay problema, muchas gracias entonces la empezare a abonar cada 2 meses, me dices q con humus de lombriz verdad, y q tal con abono de borrego funcionaria???

    JAVIERM ok entonces pondre recipiente de agua al lado de mis chiles:smile:

    COSPLAY bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

    ADRYS k muchas gracias por lo de los chiles, estare ansioso por ver si ya no se caen jejeje. Respecto a sembrar papaya lo voy a intentar dices q nada mas son como 7 meses entonce slo hare;). y mucha suerte con tus papayas, luego me podras enviar una canasta ya q tendras muchas jaja:smile:. Los ajos solo sembre 2 dientesitos q tenian un leve brote y a la semana ya tenia una hoja larga, solo se me ocurrio sembrarlo jiji no soy experto pero creo q es muy facil q se te de animate a hacerlo;)
     
  11. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    adrys:
    pues las semillas las compre en home depot, la verdad no se como sacar semillas ya que en cuanto estan buenos para comerlos los saco...que guapa tu shakira en casa tenemos a tres perritas tambien: morena (caniche mediana), muñeca(doberman enano) y daysi(shnauser)... esta ultima es una delincuente ya que mastico algunos de mis cherry:icon_evil:
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA a todos les muestro como van mis nuevos jitomates casi estoy seguro que son ( guaje, saladet,pera o como los llamen ) ya estan listos para pasarlos a su lugar definitivo

    [​IMG]

    los chilacayotes van a muy buen paso

    [​IMG]
     
  13. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **COSPLAY** BIENVENIDA:52aleluya: SIEMPRE ES GRATO CONTAR CON NUEVOS INTEGRANTES EN EL FORO Y EL QUE NO PREGUNTA NO APRENDE Y EL QUE NO ESCUCHA ES UN NECIO!!!! ASÍ QUE COMO VERAS EN EL HILO NOS ENCANTAN LAS PREGUNTAS, LAS FOTOS Y LAS RECETAS DE COMO PREPARAR LO QUE COSECHAMOS:meparto: :11risotada:

    **PEPITO63** YO TAMBIEN VOTO POR CIBERJAZSS:5-okey: :smile: Y EN VÍA DE MIENTRAS NO HAY QUE HACER MENSAJES INDIVIDUALES (A MEDIDA QUE SE PUEDA) CREO QUE SI LES VAMOS A CONTESTAR A VARIOS DIGAMOS A 5 HACER UN POST DE 3 Y OTRO DE DOS PARA NO ACUMULAR TANTOS POST INDIVIDUALES Y SI ES UN INDIVIDUAL PUES NI HABLAR. COMO VEN???

    **ADRYS** DE QUE SON LOS ÁRBOLES QUE TIENES AFUERA DE TU CASA???, LOS PIENSAS QUITAR PARA DARLE PASO A LOS PAPAYOS??? YA QUE SI NO VAN A ENTRAR EN COMPETENCIA DE ESPACIO Y NUTRIENTES :icon_rolleyes: :sorprendido:

    PUPLEGIRL PUES ECHALE GANAS A TUS SOBRES YA QUE ES INCREIBLE RECIBIRLOS !!!!:beso: :beso:
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Mi pequeño huerto lo trabaje a 40 cms de profundidad sacandole todas las piedras ( que eran muchas ) lo cerque por mis dos perritas que son muy juguetonas . use la tecnica de NELLY para convencer a mi esposa y me dejara rascar en su jardin

    [​IMG]

    la sandia

    [​IMG]

    la calabaza que me mando mi amigo NIC de ESPAÑA

    [​IMG]

    los melones

    [​IMG]


    las calabacitas sorpresa

    [​IMG]
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que bien se ven todas tus plantitas suerte con la siembra espero que todas lleguen a buen termino...:5-okey: :5-okey:

    y aqui van mis tomatitos cada dia mas grades...

    HPIM9847.jpg

    ahora quiero que me ayuden con esto ...

    tengo ahi un tomatito sembrado y puse unas semillitas de apio... mas no se, si sean estas o solo sera que estoy cuidando unas simples matas silvestres :meparto: :meparto:

    HPIM9835.jpg

    saludos...