México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola amigos mexicanos,
    lamentamos mucho lo que esta pasando alla, ahora que esta todo tan globarizado , las amenazas de estos contagios tambien......
    Aca, por lo que escuchamos ya se registraron dos casos "en estudio" (los tienen en cuarentena) que vienen de Mexico , y a partir de esta noche se suspenden los vuelos...........esta creciendo el alerta ya que por lo que nos informamos se propaga con mucha facilidad y rapidez.
    Esperemos que las cosas cambien en los proximos dias para que todos estemos tranquilos.
    saludos Ivanna
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola a tod@s, soy Ana y estoy interesada en hacer un macetohuerto en casa!, acabo de encontrar este espacio y espero poder aprender mucho de todos ustedes!
    en casa han salido de casualidad tomates, papayas y chiles, digo de casualidad porque mi mama de la comida que hace hecha los sobrantes en la tierra y salieron estas plantitas! y es agradable comer lo que uno cosecha!!

    saludos y espero que todos se encuentren bien de salud!!
    hasta pronto!
     
  3. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola amigos, saludos a atodos, y en especial a rosssmar, animo, y mucha confianza en Dios, el no nos deja es estos casos, todos pediremos po la salud de tu pedre.
    saludos tambien a ivannaalday, y gracais por tius buenos deseos de que mexico salga adelante de esta epidemia, lo cual esperamos sea pronto y que ya no se den mas muertes. animo a todos, y cumplamos con las medidas de seguridad, para salir de esto.
     
  4. Dian-vet

    Dian-vet ✿ ♡ ♡

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola, solo para presentarme aqui con mis compatriotas mexicanos :happy: Soy Diana de ciudad juarez iniciandome en este bello y gratificante arte del cultivo :happy:

    Saludos a todos [​IMG]
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Rossyyyyyyyyyyyyyyy, que bueno que estás de vuelta.... Linda, que bueno que ya estás saliendo adelante, un poco así es jugar a la vida... Te caes, te levantas, lo bueno es que después de la tormenta, viene la calma. Les cuento que la ciudad de México, está quieta, quieta, se respira diferente, el medio ambiente es otro, ya no hay la presión que suele existir. Todo está paralizado, es un precio alto el que estamos pagando. Yo tenía cuatro décadas de no ver las calles tan solas, los lugares de entretenimiento cerrados. Mi camino de mi casa a mi taller, es otro.... estoy confundida, claro que esto no es real, en cualquier momento se abarrotan las calles, se siente la presión del derredor, ay no quiero ni pensarlo. Me parece que estoy viviendo en un pueblito alejado de las grandes ciudades, oigo los pajaritos, escucho el viento. Otra cosa extraña, no ha llovido, ayer lloviznó, pero lluvia como suele haber en el mes de Mayo que yo recuerde, nada. Mis plantitas piden a gritos agua de lluvia.
    En fin niñas, niños, mucho gusto en saludarlos
    Besos
    Elena
     
  6. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Me da una gran alegría haber encontrado este espacio y mas por que en el se encuentran muchísimas personas que como yo, nos encantan todo este mundo tan exquisito que es el de hacer que la tierra en la que vivimos sea de un mayor provecho que el de solo tener un espacio donde vivir , dejen platicarles un poco de mi vivo en el D.F. ,me desempeño como operador en una empresa de pre prensa, estudie en la universidad autónoma de chapingo, aunque no concluí don mis estudios, no me pregunten por que , pero bueno esa es otra historia, ahora solo les puedo decir que estoy feliz x haberlos encontrado y espero hacer much@s amig@s y compartir nuestras experiencias y conocimientos en el difícil arte de hacer que nuestra tierra de frutos.

    Un saludo a todos y espero estén súper bien de salud, digo x lo de la influenza que esperemos ya salgamos del problema.
    y a mi me enseñaron la explotación de la tierra , no la del hombre
     
  7. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Un gran saludo para todos;)
    bienvenidos a los nuevos descubridores de este bello hilo, toro que gusto que te guste este espacio.
    Les cuento que tenia muchas ganas de sembrar maiz, casi todo es en maceta aun que recien me apropie de un pedacito de tierra del jardin enfrente de mi casa, y sembre maiz negro y algunas semillas rojas que como aprendi aqui las puse a remojar un dia antes , ya germinaron y salieron las plantitas pero me mande en poner varias juntas y ahora no se si dejandolas crecer pueden hacerlo sin robarse los nutrientes o de plano salo algunas para que las otras cescan bien, ¿que opinan??
     
  8. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Por cierto gardenio supongo que como tu nombre lo indica te gustan las gardenias, ¿cierto? me ayudarias a saber cuales son los cuidados que debemos tener con ellas segun tu experiencia??
     
  9. Fenris

    Fenris

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola!!!! soy nuevo en el foro y me gusta ver que hay un espacio para nosotros, pues yo soy del DF y soy nuevo en esto de la jardineria; hasta ahorita he plantado unos ajos y tengo aparte lo que espero sean futuros bonsai.

    n_n

    Y tengo una pregunta... como planto cebolletas? (o cebollitas cambray, para quien las conozca asi)

    gracias!
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola gusto en saludarles a todos, Elena que alegría volver a saber de tí, Anadetulum, Ecampos, Dian-vet , ELTORO Anyelik, que tal como van las cosas en el DF y sus alrededores espero todos estén bien. Por otra parte aunque tarde quiero dar la bienvenida a todos los nuevos foreros mexicanos, que bueno que se incorporan bienvenidos y por otra parte invitarles a los nuevos y viejos foreros que suban sus fotos amigos para que conozcamos mejor nuestros huertos o plantitas, un saludo y estamos en contacto.

    Fotos de mi huerto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Profe esas son cebollas? Porque las tienes con el bulbo hacia afuera? Aqui lo dejamos enterrado. Q es otra tecnica???? En Europa algunos lo dejan asi tambien pero nunca entendi porque.
     
  12. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola a todos
    Profe como siempre, que bonitas fotos y esos jitomates se ven , Guauuu!
    yo como les comente puse varias semillas de maiz en el mismo lugar pero no se si sacarle algunas o ya dejarlo asi,
    envio la foto del pedacito de tierra que me robe de la calle y las plantitas que van salientdo todas juntas.
    [​IMG]
    apenas es un pedazo de 4 por 3 + o -.
    [​IMG] [​IMG],
    y aqui las plantitas que van saliendo.

    saluditos.:disco:
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola pablo, gusto en saludarte, bueno lo que pasa es que escuche en el foro que algunos huerteros dejaban destapado el bulbo de las cebollas y quise hacer la prueba para ver qué pasaba. Al parecer las cebollas se desarrollaron bien y no tuvieron ningún problema en su crecimiento ni fueron dañadas por el sol o atacadas por hongos que era mi principal preocupación.
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola profe que bien se miran sus verduras y se mira que tiene buena tierra
    mis tomates no dieron tantos como los suyos pero cada dos dias le corto tres a la planta de cherry los otros tomates que no se como se llaman se pusieron la mitad como grisasea y aguado que sera sera quemada falta de agua ?

    los chiles ahi ban la unica que dio mas chiles fue el jalapeño ese si que me dio los demas como los dulces no crecieron la planta mucho y nomas tiene un chile grandecito a ver si le puedo poner fotos ya que baje el sol

    saludos
     
  15. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    hola anyelik exacto por eso fue mi nombre ya que entre al foro para preguntar lo mismo sobre gardenias ya que no se me daban y casi tenian el año unas que tenia y que le cai cochinilla y anduvimos en guerra pero lo malo es que me ganaron y apenas dos meses mas o menos compre dos chiquititas y parece que ban bien pero no conosco mucho de ellas mas que lo clasico agua blanda en semisombra y ferilizarlas cada 15 dias tambien si no es humedo donde vives darla una rociada con agua blanda

    saludos