México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Gladis aplica en las tardes cuando no haya sol, aplica una vez posteriormente espera que pasen tres días y aplica de nuevo, después deja pasar 7 días y aplica de nuevamente con un poco de suerte con eso tendrá, un saludo.
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......





    Hola Isabel gusto en saludarte, los tomatillos, se cosechan verdes cuando con tus dedos puedas desprender la cascara protectora que rodea el fruto y como bien lo menciono Zource , al paso del tiempo cambian su color a tonalidades café o morados, también cambian de sabor entre más viejos se vuelven menos ácidos, pero su sabor es menos bueno.

    Hola Zource gusto en saludarte, no hay problema con los tomates de la tienda se pueden utilizar si las semillas no son hídricos nacerán y si nacen las plantines seguramente te darán tomates. Las plantas deben de ser iguales, si son diferentes algo paso, quizás se coló alguna semilla de otra variedad sin que te dieras cuenta. Generalmente nunca siembro semillas de naranjos del supermercado, pues al nacer y crecer se vuelven menos resistentes a plagas y enfermedades y dan pocos frutos. Lo mejor sería injertarlo con alguna variedad que de buenos frutos.

    Hola Shaduk , gracias por todas tus atenciones, ya llegaron las semillas de calabazas que me mandaste, te acuerdas de los coles de brúcelas que me mandaste fíjate que bonitas van las plantas, espero sigan igual.

    [​IMG]


    Ahora les muestro algunas fotos de mi maceto huerto en mayo y de plantas de calabazas, betabeles, uvas chiles habanero, de árbol variedad Yahualica.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Un saludo y hasta pronto
     
  3. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hole profe
    quisiera plantar chile piquin del monte como el que tiene bueno aqui asi lo conosco no se si me puede decir como hacerle
     
  4. javier z

    javier z

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola a todos amigos, soy nuevo en el foro y me inicio en esto,
    estoy haciendo algunas pruebas para cultivar en la azotea de mi casa y ya tengo chiles, jitomates y legugas ( 1 de cada una) je je
    saludos
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......



    Hola Arturo gusto en saludarte, en primer lugar tienes que sembrar semillas de tu elección en un recipiente (semillero) con una buena tierra para que germinen. Una vez germinada la planta colocarla en un recipiente lo bastante grande con un buen sustrato para que se desarrolle adecuadamente. En cuanto al riego las plantas de chiles le gusta tener el sustrato ligeramente húmedo pero no encharcado. Cuando la plantita es joven es mejor regarlas ligeramente con un vaporizador regularmente, cada uno o dos días, sin dejar que se seque nunca el sustrato, ni por supuesto que se encharque. Cuando la planta empiece a dar flor es necesario abonar de nuevo de preferencia con fertilizantes líquidos y aumentar ligeramente el riego para que cuaje el fruto de vez en cuando tienes que fumigar para control de plagas y hongos y listo.


    Javier
    bienvenido a tu casa esperamos que te integres al grupo y que participes con todos nosotros un saludo de un amigo
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias por sus consejos profe!!!
    Que buena mano tiene!!! estan muy bonitas y sanas sus plantitas, asi todos aprendemos de usted.
    Aqui las fotos de mi arbolito; a ver pues, si consigo salvarlo (da penita)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sera un caso perdido? :-?
     
  7. javier z

    javier z

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    gracias profe manuel, te platico mis pruebas, sembre en un germinador chiles, tomate, rabanos, lechugas y germinaron como 5 plantitas, y despues compre otras de tomate ya grandecitas pero dieron frutos muy pequeños, porque seria?
    yo compre unos minerales y eso le doy en lugar de agua, en tu experiencia que estoy haciendo mal? espero tus comentarios
    saludos
     
  8. javier z

    javier z

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola gladis soy nuevo en el foro y estoy viendo tus plantas, ojala las cures
    saludos
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA GLADIS!! VIENDO TUS FOTOS, PARECE QUE EL ARBOLITO ES UN CITRICO NO? TE VOY A DAR UNA OPINION PERSONAL, YA QUE YO LO HE HECHO VARIAS VECES. YA QUE NO ES MUY GRANDE, PORQUE LO VEO EN MACETA; PORQUE NO LE DAS UN" BAÑITO" CON AGUA, UNAS GOTAS DE DETERGENTE Y UN CEPILLO, SI PUEDES BAJO UNA CANILLA O SUMERGIENDOLO EN UN RECIPIENTE ( EL FOLLAGE) O ASI NOMAS DONDE ESTA, Y DESPUES LO ENJUAGAS, VERAS TODA LA SUCIEDAD QUE VA A SALIR Y TE QUEDARÁ LIMPIO, DESPUES SI EL MAL CONTINUA LO MEDICAS, PERO YA LE HABRAS SACADO LO PEOR.:beso:
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Javier gusto en saludarte desconozco que tipo de nutrientes ( que marca o que contiene)le estas dando a tus plantas o en qué cantidad, recuerda que todos los excesos son malos y considero que el agua es esencial para tus plantas y no puede ser sustituida por productos que no la contengan.


    Gladis, efectivamente tu cítrico tiene un problema de conchuela algodonosa, es un acaro que chupa la sabia de la planta como se puede ver en la foto, prueba lo que Menciona Isabel servirá muy bien, y posteriormente trata con lo que te indiqué.
     
  11. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    [​IMG]


    Profe!!!...
    que lindas uvas!!, felicidades!!
     
  12. hansairbanas

    hansairbanas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola yo tambien tengo un pequeño huerto en el cual cultivo diversas hortalizas [​IMG][/IMG]
     
  13. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias Javier; hare todo lo posible pq salga adelante.
    Isabel; Nunca hubiera creido que con un bañito estaria como nuevo, lo intentare, Gracias!!
    Profe hare como me indica, y muy pronto mostrare fotos mas lindas.
    Un abraso a tod@s!!
    ¡¡Bienvenido hansa!!
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que envidia de la buena profe asi me gustaria que estubieran las mias.

    :5-okey: estan bastante bien y se miran se me antojaron esas uvas :29cejas:
     
  15. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola amigos del hilo de México, con mucho gusto les muestro fotografias de mis plantas de pepinos, chile habanero, sandia de Brasil; un regalo de mi amiga Isabel Caserta, un saludo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]