México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos veo que poquitos pero todos para todos, me gustaria preguntarle a arturo como le hace para manter en optimas condiciones a sus lombrices, yo les llamo mis niñas, hoy qye revise mi vermi, tenia muchos huevesillos, pero tambien habia animalitos blancos que corrian de aqui para aca, y temo pueda dañar a los huevesillos o a las niñas mas grandes, con sorpresa tambien encontre ninas pequeñas y pequeñisimas, tengo aprox., un mes con ellas.

    a quien preguntaba como adquirir lombis californiana, esta la puedes conseguir en la colonia roma, el portal de su direccion se llama sembradores hurbanos, no se que tan lejos te quedaria, pero en el metro cuahutemoc llegas.

    y si tambien habemos gente bastante cerca del D.F. o que nuestra vidamas o menos se maneja en ambos lados.

    mañana con mas calma subo fotos de mi vermi y como la arme,
    y el invernadero esta super fantastico, las clases de hortaliza vertical nos vendria super.

    Gracias a todos :beso: :5-okey:
     
  2. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gareli, gracias, claro que si me parace perfecto! yo espero tu llamada, igual y ese puede ser el pretexto para volvernos a juntar, otro cafecito no nos caeria nada mal, jajajaja

    Zource asi es a ti te toca el proximo!!! animo yo te paso todos los tips!!! jejeje

    Gareli, mi girasol esta muriendo, he estado tratando de revivirlo con fertilizantes y abono, todavia lucha pero no le veo ningun brote, espero ke no muera... Minnita como va el tuyo? :( :desconsolado:

    Violaceas, si estaria muy padre poder ver fotos de tu vermi, por cierto yo tmb les digo niñas a mis lombrices y mi novio dice ke estoy mas loca que una cabra y mis amigas ni se diga! jajaja

    Saludos a todos

    Viri
     
  3. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gareliiii mi girasol murio, de hecho le dije a Viri que en cuanto llego a casa se resintio mucho porque creo k te extrañabaaa hasta k no aguanto mas :(..

    De todas formas no me rendire, y empezare de nuevo.
    Las demas pues ahi van, espero k sigan igual de bien porque me pongo fatal cuando veo k se resienten jiji.

    Saludos y buena cosecha!!
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ El Toro... claro que puedes participar, la idea como bien lo ha dicho Gareli es unirnos un poquito mas y compartir entre todos las semillas que tenemos, aunque claro al ser (por el momento) una mayoria de macetohuerteros probablemente te toque alguna hortaliza :razz: ... sin embargo las semillas que no uses podrás enviarlas nuevamente para otro intercambio en el futuro :5-okey:

    @ Viri... que bueno que te divertiste mucho en la boda ;) y vaya sorpresa que el huertito te tuvo a tu regreso :smile: ... por cierto no nos dejes con la duda de ver alguna fotografia de la calabaza para Halloween cuando salga :razz: .. es solo para decorar o también comer? (nota mental: jaja acabo de desayunar y ya estoy pensando en comida :icon_rolleyes: )

    Que maravilla que hallas aceptado Viri!! Esperaré tus tips para no equivocarme en mi turno jejejeje ;) ...

    @ Gareli... aqui estoy! aqui estoy! aqui estoy! aqui estoy! :13mellado: .... como algunos de ustedes no iban a estar este fin, me dedique a buscar información sobre composta, hortalizas y los nuevos rosales que ya son parte de la familia :smile: ... si te llegó mi MP? ...

    Y Gareli, jajaja me encantó la abreviación para el intercambio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .... 1GISMM .... aunque no estoy seguro cómo se pronuncia :sorprendido: :sorprendido:

    Y bueno mi macetohuerto creo que ya va mejorando, algunos chilitos ya estan empezando a crecer (aunque de forma rara.... como platanos hahaha), el frijol ejotero me sigue dando unos problemitas por que aún los nuevos brotes salen amarillos :( , espero que sea verdad lo que lei en un post y sea solamente por que no toman nutrientes de la tierra hasta que la semilla se les cae :( (ya se les calleron hace unos dias, así que solo espero que mejore próximamente).... y mi tomatera, bueno creo que no obtendré ningún tomatito este año que el mildiu volvió a atacar y he decidido quitarla de la maceta, pero como no tengo el corazón para quitarla y dejarla morir asi tal cual, la cambiaré a algún recipiente y en la maceta pondré una acelga para ver que tal va ;)... eso sí! antes mezclaré la tierra con abono y pondré lentejas/frijol para abono verde ;) ... espero que la acelga se de bien! Que este año no me ha tocado recoger casi nada :( .

    - :beso:
     
  5. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hey hola buen dia a todos, bueno vi la duda de violaceas y bueno que como le hago para tenerlas en optimas condiciones, bueno un estoy aprendiendo de repente me topo con cosas, como por ejemplo una vez me tope con unas larvas de gusanos muy feos los puse en otro foro de los de aqui me dijeron que se comian a las lombrices y despues me dijeron que no hacian nada asi que opte por sacar y matar muchos, pero ya estaban muchos muertos supongo yo que por el calor que se genera asi aveces remuevo y me topo con algunos y ahi los dejo al rato los puedo ver que estan muertos, me topo uno que otro cucaracho y solo los mato tambien con cochinillas y bueno algunas de ellas son blancas y despues ya oscuras a ellas las dejo ya que segun un consejo es que ayudan a la descomposicion del los desechos, y bueno tambien hormigas solo le hecho un poco de agua y se van o remuevo mucho, y bueno mis chabelas les trato de dar mas frutas que verduras, perdon asi les digo yo a mis lombrices ya que una vez mi hija me pregunto que como se llamaban y le dije chabela jajajaja:meparto: yo recomiendo carton si he visto que les encanta y que donde las tengas este bien ventilado, bueno como te dije no soy experto pero espero haberte ayudado
    aqui andamos ok para lo que se te ofresca
    saludos a todos
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Rossmar recibe cordiales saludos desde Cuernavaca Morelos, y me tomo el arevimiento de agregarme a la lista de aficionados de huertos y maceteros, te dejo algunas fotos de lo que se está produciendo ahorita. Muchas gracias por abrir el tema.
    En la foto del macetero, de izquierda a derecha hay tomate de semilla genérica, tomate cherry, pepino "marketer" y por ahí escondidas una mata de chile habanero y otra de habanero. Las plantas de pepino ya están en sus últimos días de producción, los cherry ya están comenzando a pintar rojo, y los chiles al parecer vienen bien.
    Bye

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Pandilla!!!

    Tomatl Bienvenido y felicidades por tu huerto, vaya que tienes una linda cosecha!!!

    Viri y Minnita que pena que hayan muerto los girasoles!!! no se preocupen pronto les dare semillas, asi de esa manera naceran en sus casas y la muerte no sera tan repentina!!!

    Zource Hola Muchacho!!! que bueno que te estuviste documentando, para que puedas asesorarnos con nuestras dudas.

    Besitos y lindo dia
    Gareli
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias por la bienvenida Gareli.
    Aprovecho para saludar al resto de los integrantes del grupo.
    Buenas cosechas para todos XD
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ tomatl... Bienvenido! y que maravilla de macetohuerto tienes! :smile:

    @ Pandilla... puf! hoy a las 9:00pm que me decido a transplantar algunos frijoles/lentejas que tenía para abono verde y encuentro una escena digna de CSI!!! Un agujero enorme en la jardinera, tierra por aqui, lentejas/frijolitos germinados por alla :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No se quien me ha hecho eso pero he de suponer que pudo haber sido una gatita que pasa por la casa :( :( :( :( ... total que al final he INTENTADO salvar lo que creí salvable y mañana veré quiénes sobrevivieron y quiénes no :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... Como dato curioso en la jardinera creo dejé al final mas plantitas que en la maceta de 40cm hahaha va a ser una bomba de nitrógeno esa jardinerita! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Tomatl!!! Bienvenido, por cierto me encanto tu casi lista cosecha, se ve hermosooo

    Gareli gracias por lo de las semillas, la vdd es k te extrañaron muchooo, al menos la mia si, estoy segurisima jajaja


    Hoy vimos k nuestros tomates estan mas grandes, es una muy agradable sorpresa :d ando muy contenta pk es la primera vez k lo hago jajaja
    Ya les pasare las fotos

    Saludos y buena cosecha!!
     
  11. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola holaa!!!

    Zource subire fotitos!!! es ke como ya regrese a la escuela ya no he tenido tiempo para tomarles fotos, pero este fin de semana me dare el tiempo para enseñarles como va todo.... por cierto, con la calabaza de halloween se puede hacer un pie de calabaza delicioso!!! yummy!! jajaja se me antojo... se ke tambien se hace una crema y cosas asi pero nunca las he probado solo el pie!! haber ke tal keda!!

    Tomatl, aqui todos son bienvenidoos!!! que hermoso huerto tienes!! Felicidades!!!

    Gareli, si es muy triste, de hecho mi novio me vio tan triste ke dijo ke me iba a comprar semillas, jajaja, por ke ya esta en las ultimas, pero me rehuso a quitarlo...:( me da mucha cosita...

    Zource, como creeees!!!! ke miedoo!!! yo me muero si un gato ataca a mis bebes!! me viene algo!!! jajajaja, no dejo ni ke el perro de mi mama ( ke esta super chikito) salga al patio cuando vienen a visitar jajajajaja!!! Mantennos al tanto de si resusitaron!!

    Minnita, felicidades por tus tomates, haber si puedes subir fotitos!!

    Saludos a todos!!!

    Viri
     
  12. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Pssstttt...Pssssttttt....

    Gato,

    Gatito,

    Michu.... Michuuuuu.....

    dónde andas minino??????

    :atencion-atencion: Gato, Gato :atencion-atencion: .......

    Eres un Gato muuuuuy Feo....... si vuelves a acercarte al huerto de Zource iremos la Pandilla a enseñarte que debes respetar lo ajeno :9999991persecucion:

    Te quedó claro Gatito ??????????

    Gareli:icon_rolleyes:
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Viri, Minnita81, Gareli y Zource muchas gracias por su bienvenida y sus comentarios.
    Por aquí estaremos dando lata compartiendo ideas y experiencias.
    Por favor suban fotitos que seguro que han de tener cosas padres XD.

    Un cordial saludo
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ Minnita... fotos! fotos! fotos! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ Viri... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Cómo pude olvidar el pie!!!! Siempre lo veo en programas de cocina y mas rico no se puede ver :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: ... No sabía que era esa calabaza la que utilizaban para el postre jijiji ... uy! ya se me antojo jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya casi me estaba dando un infarto pero al parecer el 90% de todas las que intenté salvar ya están bien!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... con el pavor que le tengo a los transplantes!!!

    @ Gareli... hahaha si vieras como es la gatita!! Mas desinteresada no puede ser :11risotada: :11risotada: :11risotada: .... la vi de ratito y le dije que había esperado que no fuera ella y ni los ojos movió hahahaha... ella super tranqui ... pero bueno, lo paso por que me encantan los gatitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ tomatl... Io por lo menos mas padre que tus fotos lo dudo!! Jejeje esperaré que el próximo año mis chilitos esten tan bien como los tuyos :happy:
     
  15. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hello Hello!!!!

    Como andamos?!?! Que tal la cosecha? jejeje

    Gareli, jajajajaja!!!! ke risaa con tu amenaza al mininoo!!!! casi lloro de la risaaaa!!!!

    Zource, siii!!! esa calabaza es!!!! es super ricoo!!!! deberias de ver ke cosa mas deliciosaaa!!!! ahora ke coseche tambien tratare de hacer otras recetas que tengo y ke nunca he preparado, pero todo es postre de ke galletas y panques y asi!!! jajajaja!!! esperemos todo kede muuuy ricooo!!!

    Un saludooo!!!

    Viri