México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

1. piñónsita

piñónsita piñonsita

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

TURBOJARDÍN COMO DICE GARELI TODO LO PUEDES PONER EN MACETAS YO LO UNICO QUE LE AGREGARIA AL COMENTARIO ES QUE EN LOS JITOMATES EN PARTICULAR BUSCARÍA UNAS GRANDECITAS PARA QUE TENGAN MÁS ESPACIO PERO IGUAL SE ADAPTAN TU VERAS LO QUE TE REQUIERA LA PLANTA ASI QUE SUERTE!!

**JAVIERM** BUENA IDEA DEL PLATO DE UNICEL GRACIAS!!

2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

hoola:52aleluya: :52aleluya: la fresa que viste en la foto tubo buen fin mucho mejor sabor te recuerdo que cuando le salgan lo estolones podras sacar mas plantitas y concegir invitar a lafamilia de un buen pplato o tazon de fresas y es cuando reflexionamos sobre lo bonito y pesado es cultivar los alimentos y damos gracias por nuestros benditos campesinos tan ninguneados y tan aguantadores y para nuestros politicos (todos sin exepciones )fiuuu fiu fiuu fiu fiu pero por mientra conformemonos con saver:eyey: :eyey: :eyey:

3. jazss

jazss

Eltoro Bienvenido al foro, muchas gracias por tu amable ofrecimiento, seguro habrá muchos que se apunten.

Javierm:

Concuerdo completamente, tanto con los campesinos como con los políticos, solo que con mayúsculas FIUUU FIU FIUU FIU FIU... Claro, a ellos sólo se les ocurre subirnos impuestos para que ellos no sufran ninguna carencia... con nuestro dinero!!!! :999994diablo: :999994diablo: :cabezadas: :cabezadas: aunque sé que este no es el foro adecuado, pues bueno, solo una muy pequeña opinión... y muchas ¡Huurraaas! :festejo: :52aleluya: por los campesinos, que si no fuera por ellos... quien sabe como estaríamos.

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

muy bien dicho jazss pero aprovechemos que rechasaron el ahumento al internet que de porsicaro y luego nos lo ivan a subir
    que te desidiste por semilla o planta de nispero y si por semilla casi todas las que venden grandes son por esqueje y luego ingertadas pero por la que te disas dis frutala y las planta son muy agradesidas y hay estudios cientificos que lo abalan recordemos que son seres vivos :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

5. Ecole

Ecole

una pregunta compañeros ¿la zanahoria como se siembra??? tengo semilla, pero mi pregunta es ¿si se puede poner almacigo?? o tiene que ser siembra directa??? si es siembra derecta que friega, porque las semillas son una mentada de mauser jejeje gracias

6. piñónsita

piñónsita piñonsita

**JAVIERM** SI YA SAQUE VARIAS PLANTITAS DE LOS ESTOLONES ASI QUE DE UNA AHORA YA TENGO COMO 7 U OCHO PERO LA DE LAS FLORES ES LA MAMÁ DE TODAS Y EN DEFINITIVA INCREIBLE LABOR DE LOS CAMPESINOS EN VERDAD ES UN TRABAJO PESADÍCIMO YO VENGO A ENTENDER PLENAMENTE AHORA CON MIS CUANTAS HORTALIZAS:bravo: :9993aterrado: :64palmadas:

**TURBOJARDÍN** NO SOY LA MÁS INDICADA PARA RECOMENDAR NADA DE LAS ZANAHORIAS YA QUE NO E TENÍDO SUERTE CON ELLAS PERO CLARO QUE PUEDES SEMBRAR PRIMERO EN SEMILLEROS, ALMACIGOS Y TENGO ENTENDIDO QUE EN HIDROPONIA TAMBIEN ASI QUE ANIMÉMONOS CON LAS ZANAHORIAS A VER COMO NOS VA!!

**ELTORO** :94-bienvenida: :94-bienvenida: MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD PERO EN MI CASA ESTOY AL NORTE DE LA CIUDAD Y ESTA COMPLICADO PERO BASTA CON TU OFRECIMIENTO!!!:79regalofloressorpr

7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

8. piñónsita

piñónsita piñonsita

9. Serelico

Serelico

Hola a todos los foreros Mexicanos (y no mexicanos tambien), quiero consultarles algo. En el huerto que estamos armando mi padre y yo decidimos sembrar Repollo (o Col), Cilantro y Rábanos. Con los rábanos y el cilantro no hubo problemas, pero con el Repollo no me aparecio mas que otras plantas que supongo estaban en el terreno. Mi pregunta es que si el repollo tiene cuidados especiales, vivo en una zona muy calurosa y a lo mejor esa sea la causa.

Hoy por la mañana me desayune el primer pepino de la huerta, tengo unas plantas que tienen de 10 a 15 pepinos, una delicia!!!

Saludos a todos y gracias por existir!!!

10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

:happy: con un gusto saludo a los foreros y les pongo foto de mis abaneros germinados y comentando que tengo semillas de peral en germinacion y semillas de sandia que es pero tener buena mano

epero ir subviendo màs fotos con forme crescan

11. jazss

jazss

JAVIERM: Felicidades por tus chiles, y no he logrado que me germinen, pero lo intentaré nuevamente pronto.

Les comento los avances:

¡¡Hoy recogí mi primer cosecha!! fueron los tomates y se ven excelentes! Son los mismos de las semillas que envié al intercambio.

Los más grandes:

Los más pequeños:

Y el avance en los que aún están creciendo.

Los chícharos:
    [​IMG] [​IMG]

Los jitomates saladet:

Los jitomates bola:

El maíz, que una de las 3 va creciendo muchísimo y las otras 2 estan más pequeñas

Y por último, hoy encontré 3 hojas con un gusano minador, como aún no es una plaga, sólo corté las 3 hojas y espero que esto controle el problema:

[​IMG] [​IMG]

Bueno, es todo por ahora.

Saludos

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

una pregunta jazss yo tambien etenido problemas de orugas verdesno se que raza o que variedad son pero comen muchas hojas en una noche y como las combates otra como yegan los huevesillos de de estas orugas o llega caminando sin tocar la puerta :sorprendido: :-? :sorprendido: :-? saludos a todos

14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

les pongo un video interesante sobre el combate de orugas

espero que me les sea util y a ver donde pconseguimos el material del que hablan en el video

15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

perdon ahora sipongo vien el en lase:icon_redface: :icon_redface: