México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

1. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

Nahara, siento tu sordera, y evidentemente mi intención no era meterme contigo por este tema pues lo desconocia hasta ahora.

Con Nublo puedes limar asperezas en medio segundo, por no decir en el acto, pues es un tipo estupendo y mucho más.

Tan sólo queria llamar la atención de que las formas son importantes y nos las hemos de aplicar todos, un servidor incluido, y en especial en relación a mis amigos (tengo más, ¿eh?) Nublo y Lugano, dos personas de gran corazón y buenos foreros.

Nahara, un abrazo de verdad para tí y el resto de compis del foro.

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

NAHARA: Estoy confeccionando un MP para ti.
    DURO, pero conciliador.

Ya Floppy te ha hecho una aproximación de como soy. (GUERRA Y PAZ sin ser el TOLSTOI)
    LUGANO ya te ha hecho saber que me considera amigo.
    Otro compañero Mexicano ha manifestado sus simpatías

Si te parece por aqui, por el público, seguimos con las fresas que es lo que interesa a nuestros compañeros. De los cuales he tenido el placer de recibir unos cuantos privados al respecto.

1.-El método de LUGANO ya está escrito.
    2.-El mio de los estolones también ( sin ser un enterado )
    3.-El tuyo lo esperamos ( yo también, para poder aprender)
    4.-Y otro mio está en elaboración para postearlo ( siiiii, desde semillas )

¿te parece que nos limitemos a este estilo de relación?

Será más cómodo para todos ¿no te parece?

.

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Me parece perfecto que octemos por esa solución,mi monografico lo tengo que poner ya porque esto va a durar mas que la obra del Escorial pero llevo todos estos dias de médicos y despues se me hace pesado espero a la noche ponerlo que al compañero Halcon le comente de ponerlo antes de ir a trabajar y no lo he hecho,a ver cuando venga esta tarde del médico lo hago sin falta.
    Saludos compañeros

4. NUBLO

Perfecto.

Es que lo que estaba escribiendo, una vez releido no me pareció que fuera por lo que tendría que oPtar para ponerlo en el foro público como buena y conciliadora oPción.

Un saludo para tod@s, incluida TÚ

.

5. Nahara

Nublo lo sabia, sabia que lo ibas a decir jajajjja,jajjja lo sabia que ibas a rectificar el que me haya equivocado al poner octar por optar,me he dado cuenta cuando lo habia puesto ya el mensaje,te voy a decir una cosa y no te ofendas,mira que eres puñetero ehhhhh,mira que lo eres.

6. NUBLO

SI LO SOY............... pero si me das la oportunidad verás que también soy entrañable.
    Aunque te diste cuenta cuando te diste cuenta :meparto: :meparto: No necesariamente cuando dices, sino cuando me leiste :13mellado:

¿Nos proponemos arreglarnos?

Pero ten en cuenta que el médico tiene consulta hasta una hora determinada.

Un saludo

7. piñónsita

piñónsita piñonsita

**JAZSS** SE TE EXTRAÑABA!!! QUE PADRE LO DEL TELESCOPIO NO CABE DUDA QUE EN ESTE FORO CRECEMOS Y NOS CONOCEMOS UN POCO MÁS.
    Y EN CUANTO A LO DEL OIDIO QUE ODIO JAJAJA LO ÚLTIMO QUE PROBE CREO QUE ESTA FUNCIONANDO YA QUE CUANDO LE PUSE EL AGUA CON ZOTE EN POCOS DÍAS LO NOTE DE NUEVO Y EL QUE TIENE ACEITE Y BICARBONATO NO LE A SALIDO DE NUEVO CLARO QUE ME TARDE UN RATO YA QUE HOJA POR HOJA LA BARNIZE POR DECIR DE ALGÚN MODO CON LA PREPARACIÓN.

**FALCO** CLARO QUE ES BUENA IDEA INVITAR A LA MAMI DE PUPLEGIRL!!

** MARIO 93** PUES YO CREO QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD DE QUE SE SIENTA TOTALMENTE DE TU HUERTO Y PUES SI A ELLA NO LE GUSTA EL SOL PUES MUY SUS GUSTOS:meparto: :meparto: Y A CONSENTIRLA!!

**HOLA COMUNIDAD ESPAÑOLA!!!!** ME DA GUSTO TENERLOS EN ESTE HILO Y CREO QUE ME ARRIESGO A HABLAR POR TODOS LOS FOREROS Y MÁS GUSTO DE VER QUE LIMARON ASPERESAS Y NO SE SIENTAN MAL SI YO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS Y NO POR GRITAR;) :happy: SINO POR FLOJA!! UN BESO A TODOS Y ESPERO APRENDER MUCHO DE TODOS USTEDES:beso:

8. piñónsita

piñónsita piñonsita

**JAZSS** SE TE EXTRAÑABA!!! QUE PADRE LO DEL TELESCOPIO NO CABE DUDA QUE EN ESTE FORO CRECEMOS Y NOS CONOCEMOS UN POCO MÁS.
    Y EN CUANTO A LO DEL OÍDIO QUE ODIO JAJAJA LO ÚLTIMO QUE PROBE CREO QUE ESTA FUNCIONANDO YA QUE CUANDO LE PUSE EL AGUA CON ZOTE EN POCOS DÍAS LO NOTE DE NUEVO Y EL QUE TIENE ACEITE Y BICARBONATO NO LE A SALIDO DE NUEVO CLARO QUE ME TARDE UN RATO YA QUE HOJA POR HOJA LA BARNICE POR DECIR DE ALGÚN MODO CON LA PREPARACIÓN.

**FALCO** CLARO QUE ES BUENA IDEA INVITAR A LA MAMI DE PUPLEGIRL!!

** MARIO 93** PUES YO CREO QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD DE QUE SE SIENTA TOTALMENTE DE TU HUERTO Y PUES SI A ELLA NO LE GUSTA EL SOL PUES MUY SUS GUSTOS:meparto: :meparto: Y A CONSENTIRLA!!

**HOLA COMUNIDAD ESPAÑOLA!!!!** ME DA GUSTO TENERLOS EN ESTE HILO Y CREO QUE ME ARRIESGO A HABLAR POR LOS FOREROS (SI ME LO PERMITEN LOS COMPAÑEROS)Y MÁS GUSTO DE VER QUE LIMARON ASPEREZAS Y NO SE SIENTAN MAL SI YO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS Y NO POR GRITAR;) :happy: SINO POR FLOJA!! UN BESO A TODOS Y ESPERO APRENDER MUCHO DE TODOS USTEDES

9. NUBLO

Todos aprendemos de todos............. pero en minúsculas y en colores normales todo va mejor ( según mi criterio ) No hay flojedad que valga, y te pido mis excusas, si mi afirmación no es de tu agrado.
    Lo de las mayúsculas ya está explicado............. pero lo del color rosa ¿tu crees que se lee bien?

Un saludo cordial

.

10. NUBLO

Alguien aquí sabe ¿que ha sido de PROFE MANUEL?

Es mejicano como vosotros, pero participaba en el foro abierto. Sea o no Español...... que lo es.

Echamos mucho de menos sus experiencias y sabiduría.

11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

¡Hola a tod@s!

¡Vaya que se está animando este foro!
    Y qué bueno que todos estemos aprendiendo un poco más, no solamente de plantas, sino de: urbanidad y buenas maneras, ortografía, geografía y todo lo demás que se nos pudiera ocurrir.
    Sólo una cosa me voy a atrever a solicitarnos a TODOS NOSOTROS: es a aprender también de ¡TOLERANCIA!, y perdón por el grito (que éste si pretende serlo).
    Muchas veces al escribir quisiéramos decir tanto que nos olvidamos de leer lo que escribimos y... se nos van las cabras. También nos olvidamos de que este es un medio tan democrático que personas con tan grandes diferencias en todos sentidos nos damos la oportunidad de ser iguales aquí como en ninguna otra parte. Ésa es la magia más grande del internet, no la echemos a perder enojándonos o criticando por criticar. Ni nos enojemos si se nos critica. Creo que la intención de todos los que entramos aquí es aprender y compartir, asi que ¡A LO QUE VINIMOS! y disfrutémoslo, que yo lo disfruto mucho aunque a veces (como decimos por aquí) "la riegue".
    Perdón por usar este espacio para expresarme pero a eso vine.

Saludos fraternales a todos ustedes y para mis amigos que no son mexicanos una cordial bienvenida a este su foro, no vayan a dejar de visitarnos que tenemos mucho que aprender de ustedes.

¡HE DICHO!

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

Y viendo lo que acabo de escribir me doy cuenta de que de nuevo "la regué":smile:
    Debí de haber dicho hilo, cuando dije foro, pues realmente el foro es más propiamente español, pues ahí se origina. Pero creo que ya dentro es UNIVERSAL. ¿o no?

13. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Saludos para todos
    Muchas gracias por el recibimiento y la ayuda que me brindaron. Esta muy bueno el foro.
    Cariños

14. Ecole

Ecole

compañeros necesito ayuda:smile: ustedes pueden ayudarme a hacer una mezcla para sembrar hortalizas y que tengan buena retencion de humedad, buen drenaje para que se les desarolle bien sus raices, estoy iniciando en esto de los macetohuertos, pero mis hortalizas las he sembrado en pura tierra de costal de esos que venden en los viveros, pero con el paso de los dias y con el agua se va apelmazando mucho hasta hacerse dura, como un terron, ¿que puedo revolverle para que esto no ocurra???? y que tengan un suelo exelente para su desarrollo, gracias

15. Nahara

Compañer@s en 25 o 30 minutos subo el mono que me estan haciendo más pequeñas las fotos.
    Piñonsita reina, cielo, le tengo que dar la razon a Nublo por lo del color rosa yo no te quise decir nada pero ya que él lo ha comentado no lo leo muy bien por el color, me cuesta, serias tan amable de cambiarlo por favor.
    Un saludo