México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Señores/as,estan perdidos o que ??no se les ve por el foro amigos las fiestas terminaron,espero que las allán pasado bien en compañia de los seres queridos y que el nuevo año les traiga todo lo mejor para ustedes y sus familias,aparte aprovecho para comunicarles que ya estoy haciendo los paquetitos y si quieren para mandarles semillas de mi lista que ya a la par también estoy mandando los sobres con ellas a compañeros del foro que me han pedido,queda dicho amigos y a levantar nuevamente el foro
    Besos a todos :razz: ;)
     
  2. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola, soy nueva en esto apenas me animé y ya tengo cómo 10 plantitas de tomate tienen cómo 10cm de altura y 2 de un chile rojo pequeñito de 5cm de altura, no sé cómo se llama pero eso si pica que para que les cuento, más que el manzano no sé si lo conozcan, vivo en la Cd de México.
    Espero me puedan ayudar ya que quiero hacer mi minihuerto en la azotea de mi casa, ya que en el jardín tengo dos pastor alemán y pues uno es muy destructor escarba y hace travesuras, por eso decidi que la azotea es mejor opción, además que está grande. Voy a subir unas fotos de mis plantitas para que me digan cómo las ven y cuando sería recomendable pasarlas a macetas grandes. Salu2
     
  3. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    WEBER: BIENVENIDA :94-bienvenida: :94-bienvenida: COMO SIEMPRE DIGO ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO YA QUE AQUÍ AL IGUAL QUE TU SOMOS MUCHOS LOS AFICIONADOS A TODO LO RELACIONADO CON EL HUERTO EN MACETAS O JARDINES QUE TE E DE CONTAR QUE TAN BIEN HAY MUCHOS QUE SON GRANDES EXPERTOS, POR LO QUE COMENTAS DE TU CHILITO PUDIERA SER CHILPITIN O CHILPETÍN (NO FALTARA QUIEN TENGA Y ME CORRE JIRA ESO ESPERO) QUE ES MUY PICOSO!! O TAN BIEN PIQUÍN SERÍA BUENO NOS PUSIERAS FOTOS Y VER TUS PLANTAS Y EL LUGAR EN TU CASO ES BUENA IDEA LA AZOTEA YA QUE HAY VARIOS COMPAÑERO QUE HAN SUFRIDO POR SUS MASCOTAS BUENO PUES ESPERO VERTE EN EL FORO SEGUIDO Y SUERTE CON TUS PLANTAS ESTO YA LO VERAS ES INCREIBLE!!

    HEY!!!!!:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: DONDE ANDAN COMPAÑEROS HORTELANOS!!!!!!!! QUE LES TENGO QUE CONTAR QUE AHORA QUE REGRESE DE VACACIONES MIS TOMATES,AVENA Y PIMIENTO ME EXTRAÑARON MUCHO :93malito: Y CON ESTE FRÍO:94congelado: NO ME PERDONAN :losiento: QUE NO ME LAS LLEVE A VER A MICKEY MOUSE CREO QUE SERÁ MOMENTO DE COMPRAR JITOMATES EN EL SUPER Y EMPEZAR DE NUEVO:llora-llora:
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos, espero que se encuentren bien.

    Hace unos dias leyendo el tema TRUCOS Y HABILIDADES PARA COMPARTIR del Sr. Angel ya puso sus semilleros de chiles, explicando lo siguiente:

    Las semillas tardan 15 dias en germinar y para su transplante son alrededor de 80 dias que sumados nos dan 95, por lo que hoy es dia 10 + 95 = 105 el dia Juliano 105 seria por el 15 de Abril.

    En otro tema dicen que la mejor luz que podemos aprovechar de una ventana es la que de hacia el SUR, por suerte tengo un ventana que da hacia el SUR y ahi pondre mis semilleros, les anexo fotos.

    [​IMG] SEMILLERO CON BASE, LA CHAROLA CON LO ALEVOLOS Y TAPA TRANSPARENTE
    [​IMG] EL SUSTRATO ES UNA MEZCLA DE HUMUS ORGANICO, PERLITA Y COMPOSTA DE VACA (DE TODO 1/3)
    [​IMG] SEMILLERO
    [​IMG] SEMILLERO PUESTO EN LA VENTANA A LAS 13:00 HRS.

    Ahora el clima por las noches esta por debajo de los 0 Grados Centigrados, lleva dos noches asi y con el viento que sopla se siente -2, la poca albahaca que me quedaba se termino por quemar con las heladas.

    Mis cebollas van muy bien aun con las heladas, a la hieba buena no le hizo ni cosquillas.
    [​IMG]
    Mi mango, va perder todas las hojas y tambien se le helo el apice central.
    [​IMG][​IMG]
    Mi limon tambien esta sufriendo, las hojas se les estan poniendo amarillas y estan tomando la forma de U.
    [​IMG]
    Luego les pongo mas fotos de mis semilleros y de mis plantas, Saludos.
     
  5. PUPLEGIRL

    PUPLEGIRL

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mexicoDF templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos primero que nada les quiero desear un feliz 2010 para que todos podamos creser como personas y ser mejor cada dìa para poder darles el amor necesario para que sus huertos tambien crescan les mando un kiss y un abrazote a todos pero sobre todo a ti piñonsita que fuieste primer amiga en este estupendo foro
    bye,bye.
    :smile: :razz: ;)
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **PUPLEGIRL** ME DA MUCHO GUSTO LEERTE :beso: ESPERO QUE TÚ Y TU FAMILIA LA PASARAN SUPER Y DE IGUAL FORMA ESPERO QUE TODO LO BUENO QUE TE DEJÓ EL 2009 SE DUPLIQUE EN TODOS LOS SENTIDOS!! QUE TAL TUS PLANTAS LA SOBRELLEVAN CON EL FRÍO??:94congelado: :94congelado:

    Y HABLANDO DEL FRÍO AHORA QUE ESTUVE DE VACACIONES EN ORLANDO VI ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN VI QUE CUBRIERON PLANTAS EN JARDINERAS Y MACETONES CON UNA TELA MUY DELGADA COMO PELLÓN ME IMAGINO QUE EN MUCHO LADOS LO HARÁN PERO NO ME HABÍA TOCADO VERLO YO POR MI PARTE VOY A BUSCAR EN PARISINA(TIENDA DE TELAS)ALGO PARECIDO Y CUBRIRÉ ALAS MAS CHIQUIADAS DE MIS PLANTAS A VER SI SE SALVAN YA QUE AL IGUAL QUE ALEJANDRO GARCÍA TENGO A VARIAS CON NEUMONÍA:93malito: :93malito:

    SALUDOS A TODOS Y TRABAJAR DURO EN NUESTROS HUERTOS A VER SI SE NOS QUITA EL FRÍO Y SALVAMOS ALGO!
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a tod@s,

    Acabo de entrar al foro porque estoy buscando un/a experto/a en huertos en azoteas para zonas urbanas.
    ¿Alguno de ustedes ya ha dado cursos en colonias o sabe quién me pueda apoyar?
    Busco a una persona o asociación que trabaje en la promoción de huertos familiares en azoreas y que lo haga a nivel comunitario.
    Agradezco la asesoría que me puedan dar.
    Estoy en Monterrey, N.L.
    Saludos y feliz año a tod@s!
     
  8. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Puedes entrar o buscar por internet a un grupo que se llama "sembradores urbanos" y pregunta ellos dan cursos pero en azoteas no lo se pero por medio de correo te podran decir si pueden o no


    Suerte!!!!!
     
  9. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ANALOZANO: ES BUENA IDEA LA QUE TE DE LA COMPAÑERA VIOLACEAS ESTE GRUPO ESTA EN LA COLONIA ROMA EN EL DF PERO DESCONOZCO SI TIENEN FORMADO ALGÚN GRUPO EN MONTERREY YO EN REALIDAD NO PASO DE PLÁTICAS Y CONSEJOS SIMPLES CON MIS AMIGAS EN LOS DESAYUNOS YA QUE SOY LA ÚNICA CON LA FIEBRE VERDE SOLO E LOGRADO ANIMAR A DOS DE ELLAS Y YA MONTARON SUS PRIMERAS MACETAS CON HORTALIZAS EN SUS GARAGES Y JARDINES PERO CREO QUE SI TU TIENES ALGUNA EXPERIENCIA EN ESTO DEL MACETO-HUERTO EN AZOTEAS O TERRAS Y TE DOCUMENTAS BIEN PODRÍAS EMPEZAR CON COSAS SIMPLES ¿ O NO?
     
  10. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Holas no los hortelanos que estan en la roma no tienen sucursal en Monterrey pero si van hasta allla, claro que te cobran viaticos a algo asi, tambien tengo datos de otra fundacion dejame la busco y te la paso
    Piñosita tu has ido a sus talleres????:happy:
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HAY VIOLACEAS ME ENCANTARÍA PERO CON LAS DISTANCIAS Y LOS HIJOS NO ME ES POSIBLE:-? PERO EN DOS OCACIONES E VISTO REPORTAJES DE SU TRABAJO Y ME PARECE PADRISIMO
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Eoeoeoeoeoeoeooeoeoeooe,estais o no estais,habeis empezado ya con las semillitas??
     
  13. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos por ahi creo que con el frio estamos medio congelados
    Pero deberiamos de empezar a ver que tpo de semillas podemos empezar a germinar para cuando llegue la primavera
    Si alguien puede aportar informacon estaria muy bien :eyey:
     
  14. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    :desconsolado: :-? :desconsolado: ME QUEDE SIN TECHO!!!!
    CON LOS VIENTOS QUE HAN HABIDO EN LA ZONA DE SATÉLITE EN EDO-MEX. BUENO Y OTROS LUGARES TAN BIEN MI TERRAZA DONDE TENGO MI MACETO-HUERTO LOS TECHITOS QUE TENÍA VOLARON LITERALMENTE Y MIS PLANTAS ESTÁN AL DESCUBIERTO ESPERO ME PUEDAN ESPERAR A QUE EL VIENTO SE CALME Y PUEDA REPARARLOS YA QUE COMO NO ES NADA PROFESIONAL Y LO HAGO YO SOLA PUES YA SE IMAGINARAN !!:-?
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Violaceas,y piñonsita y demas foreros,a tu pregunta .yo empezare a finales de este mes a hacer ya los semilleros,de pimientos,tomates,remolacha,zanahorias y lechugas,para principios de marzo empezacer con los otros y con flores ornamentales.
    Y en primavera empezare con el maiz y con las judias,rabanos y patatas-un besote