México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amigos:

    Siguiendo con lo que aprendi en el Taller Permacultivando, les cuento lo que es el método de Doble Excavación, que se utiliza cuando quieres empezar a sembrar de inmediato en un terreno que ha estado inactivo por algun tiempo, tal vez años, por lo que probablemente esa tierra necesite nutirentes para empezar la hortaliza.

    Las ventaja de este método es que de una manera más o menos rápida tienes el terreno preparado para la siembra, con los nutrientes que requerirá.
    La segunda es que esto deja el terreno listo para lo que se conoce como siembra biointensiva, que te permite producir mucho más (de 2 a 4 veces más) en el menor espacio, teniendo las plantas muy juntas y que todas ellas produzcan al máximo.

    La desventaja es que requiere algo de trabajo físico.

    Este es el manual que nos dieron. Está supercompleto y lo explica con mucho detalle, así que prefiero poner la liga que rehacer la explicación, espero les sirva.

    http://www.digilibro.net/macetohuertos/ManualHuertoBiointensivo.pdf
     
  2. PUPLEGIRL

    PUPLEGIRL

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mexicoDF templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    gracias jasz y si es cierto que e tenido muy abandonado el foro pero es que la eberdad tuve demasiado trabojo escolar pero ahora que estoy de vacaciones prometo que me boy a metar maas.;)
     
  3. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    JAZSS:
    Muchas gracias!!!...Muy interesante. :happy:
     
  4. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    AdriCherry: Me encanta la idea de los cascarones de huevo como semilleros. La pondré en práctica.
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    hola nellly saludos, si sale las primeras hojas falsas traen el mensaje....

    mandame tu direcc te mando uno.. yo los compre hace tiempo en una de las tienditas que tiene walmart ( aqui se llaman Prichos*)
     
  6. BABY GARDENER

    BABY GARDENER

    Mensajes:
    5
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS SOY BRANDOM EL HIJO DE PATY FELICIDADES POR SUS HUERTOS ME ENCANTA TRABAJAR EN MI HUERTO YO LO CUIDO MUCHO:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    bienvenido brandom
    saludos
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola brandom bienvenido al foro.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola Brandom!!....Bienvenido!!!:happy: :happy: :happy:
     
  10. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Brandom: Bienvenido y felicidades por tu nueva laptop!
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2



    JAZSS

    Gracias por compartir esta informacion con todos nosotros, al menos a mi me ha dado mucha informacion que podria ayudar en un huertito. Gracias nuevamente. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    BRANDOM

    Bienvenido a seguramente aprenderas mucho con todas estas lindas personas que muy amablemente comparten sus conocimientos con todos nosotros.
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola brandom bienbenido al foro y que bueno que te gustan las plantas todas son importantes no porque no sean vistosas dejan de ser importamtes y asi es con las personas no porque seas pequeño tu opinion no cuenta asi que empieza a participar y no tengas miedo de preguntar tus dudas y si te equivocas no te preocupes lo importante es volver a intentarlo y no tener miedo de equivocarse :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :eyey: y a experimentar con tu propio huerto
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    tienes toda la razon Javier, tods son importantes y lindas con frutos y sin ellos con flores grandes y pequeñas.... son como los hijos los amas y los cuidas de todo lo malo que les pueda pasar...


    y algo que se me paso decirte en mi post anterior para Brandom, estamos para ayudarte en lo que se pueda y tmb con confianza sugiere alguna semilla que te gustaria sembrar y que no la tienes , ya que con gusto aca seguramente encontraras quien la ofrezca de corazon....


    saludos y buenas noches.....
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    maria recuerdas los chiles pyro?
    este es el mas grande
    [​IMG]
    saludos
     
  15. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    me uno a la bienvenida a brandom.

    Es muy divertido esto de los huertos, y por las fotos q pone tu mami, esta muy bonito el tuyo :happy: