México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFO PEPITO:5-okey: ESAS FLORES RELLENAS DE QUESO PHILADELPHIA O QUESO DE CABRA Y CON UN LEVE EMPANIZADO QUEDAN BUENISIMAS!!!!;)
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    WEBER buena receta la voy a probar

    les pongo una foto de mi calabaza espaguetti mide mas o menos 20 cms

    [​IMG]
     
  3. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ESO PENSABA PERO COMO TE HAS DE IMAGINAR TANTA EMOCIÓN SACAMOS TODAS,EL AÑO PASADO CUANDO SAQUE LAS PAPAS ALGUNAS DE ESAS PEQUEÑITAS SE QUEDARON Y DESPUÉS REMOVIENDO PLANTAS ME LAS ENCONTRÉ Y DE SEGURO MÁS GRANDES DE LO QUE ESTABAN YA QUE NO LAS VI CUANDO SAQUE LAS GRANDES.
    PENSABA ABONAR ESE PEDAZO Y SEMBRAR HACIENDO ROTACIÓN CULTIVO PERO QUIZÁ LE DEJE SIGUIENDO TU CONSEJO ES RESTO DEL AÑO Y YA EN ENERO HACER LA LABOR.
    PRESENTA A TUS AMIGOS!!!!!! :5-okey: SON DE ESAS PERSONAS QUE UNO QUISIERA CONOCER:ojoscorazon: Y NO DEJES DE PASARNOS SUS EXPERIENCIAS:beso:
     
  4. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GRULLITA sabes puedes usar cualquier cosa para sembrar, ahora que vas a comenzar y las plantas estan chiquitas o apenas van a germinar, puedes usar botellas de refrescos, yogurt, de cafe frios ( por que traen tapitas) y en las tiendas donde todo cuesta lo mismo, encuentras buenas ofertas de cubetas y macetas....

    BRIAN Y en que te los comiste??? se veian buenisimos!! los chiles chiquitos, aqui los conozco como chiltepil o chiltepin, pero gaby envio unos muy parecidos y se llaman chile pico de pajaro..

    PIÑONSITA que bonita La Mariposa.
    FELICIDADES, es también tu aniversario y de JAVIER fue en junio, por lo tanto

    JAVIER FELICIDADES atrasadas...

    WEBER que risa con tu plaga :meparto: :meparto: :meparto: y la cara de "yo no fui" es lo mejor :meparto: :meparto: que raza es??

    PEPITO que rara la zanahoria, sabes yo sembre y se dieron, pero queria sacar semillas y despues de 5 meses jamás salio la flor, tu si sacaste semillas???
     
  5. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PEPITO sabes, yo espere y espere para sacar las zanahorias, pero si te puedo decir que como al 3er mes saque una y era asi como la tuya solo que mas deforme, decidí dejarlas mas tiempo y despues saque una enorme de verdad. tal vez le falto un poco de tiempo.

    Lo de las papas esta super interesante, no lo sabia.

    Sobre las flores de la calabaza, como sabes que es hembra, acaso se ve que se va a formar la calabacita y en ese momento si no se poliniza ya no crece?? por que eso le sucedió a mi planta, le veia forma de calabaza al tallo, se ponia amarilla y moria...
     
  6. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PIÑONSITA felicidades por la cosecha!!!
     
  7. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [

    PEPITO que rara la zanahoria, sabes yo sembre y se dieron, pero queria sacar semillas y despues de 5 meses jamás salio la flor, tu si sacaste semillas???[/QUOTE]

    JENNIFER hola esa era mi intencion pero por ahi lei que son plantas bianuales o sea que hasta el segundo año dan flor y decidi no esperar tanto por eso la arranque

    las calabacitas si se nota cuando son hembra y traen su calabacita y se polinizan cuando habre la flor algunas flores de mis matas se ponen amarillas antes de florear y se caen
     
  8. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS:

    PIÑOSITA: Que bonita cosecha de papas!..me encantó.

    WEBER: Yo quiero una plaga como esa. Esta muy simpático tu perrito.

    PEPITO: Que zanahoria tan rara, nunca las había visto, parece una papa, que tal el sabor?

    Hoy le compré a un señor en la carretera una planta de jitomates cherry. Aquí les dejo una foto. Voy a guardar semillas, si alguien quiere con gusto me pueden mandar un mp con sus datos.

    [​IMG]


    Gracias por las semillas de intercambio. Me tocó de:

    ESPINACA: LULU GONZALEZ
    ESCAROLA DE HOJA RIZADA: BRIAN
    APIO: KICHILLA
    PIMIENTO CALIFORNIA WONDER: ????
    ACELGA VERDE DE PENCA BLANCA: MINNITA81
    TOMATE VERDE: ANDANTELUM
    PEREJIL: WEBER
    PIMIENTO NARANJA: WEBER
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola chicos buenas tardes ( no habia entradoporque tube algode trabajo en la tienda ) pero ya ando por aca, recuperandome en la leida y poniendome al dia...

    ya vi la cosecha de papas y la zanahoria hermosa gordita... felicidades... a los dos:5-okey: y aqui viene la preguntona en mi jardin hace ya tiempo mis hijos y mi esposo sembraron unas papas de las cuales solo una plantita salio norecuerdo cuanto tendra de sembrada pero la planta ya tiene varias flores....
    lo que no se es cuando debo hacer cosecha ..o sidebo esperar mas tiempo ...

    https://img571.***/img571/755/recolecciondepapas20100.jpg

    [​IMG]

    aver si me pueden ayudar con eso..... saluditos luego regreso mientras me pongo al dia con la leida

    les comento que mis chiles baneros ya tienen sus chilitos luego subo las fotos y mis chiles bolita estan hermosos con las lluvias biengrandes y todos con muchas flores mas.....y en el proyecto del huerto/ hortaliza...
    parece que los papayos y chiles que sembre se han adaptado , y unas plantitas de maiz ya estan asomando , las semillas de sandia y melos ya
    dieron sus primeras hojas....:52aleluya: :52aleluya:

    saludooos:5-okey: :5-okey:
     
  10. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ahora si, aqui esta una de mis plantitas de naga con una referencia para que vean de que tamaño se encuentra, brian ¡tendras fotos de tus plantas de naga???
    https://img594.***/img594/1189/160720101836.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    no,pero este fin de semana le tomo una , solo me quedo una planta
    pero lo bueno es que ya esta con capullos
    =P
    saludos
     
  12. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amigos ya llevo casi un año leyendolos a todos desde su primer foro pero hasta hoy me desidi en registrarme ya que asi puedo preguntar mas en lo personal he aprendido mucho de todos ademas de que me gusta aprender de todo en estos dias que estoy con familia de vacaciones me he propuesto empezar en lo que es huertita familiar o macetohuerta y todo esto motivado por ustedes me podrian ayudar diciendo que me recomiendan poner ahora hasta hoy solo he puesto lo que es flores y cebollas y me ha ido muy bien pero ya es hora de empezar con huerta que me sugiere para estos tiempogracias.:happy:
     
  13. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    bienvenida kiwizuky:5-okey:
    saludos
     
  15. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Gracias Briand espero aprender y compartir mucho con ustedes:razz: