México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

     
  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JEAN PAUL BIENVENIDO amigo limeño

    cuentanos como es tu clima en que estacion del año estan ?
     
  4. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    :52aleluya: KOKINTARASCO ::52aleluya: ESTOY BUSCANDO SEMILLAS DEL GUAYABO JAPONES, ME PODRÍAS REGALAR UNAS?...:smile: :smile:

    PEPITO: GRACIAS POR ACORDARTE DEL GUAYABO ;)

    EL ECOLE, CIBERDOMINIC Y JENNIFER: GRACIAS POR LA INFORMACION DEL CHILE.


    WEBER
    : GRACIAS POR LA FOTO. QUE GRAN VARIEDAD DE FORMAS TIENE ESTE CHILE. COMO DICE PIÑOSITA, TALVEZ SEA LA POLINIZACIÓN

    GABY: QUE PADRE FRUTO!, NUNCA LO HABÍA VISTO, CÓMO SE LLAMA?

    JEANPAUL: BIENVENIDO!!:happy:

    SALUDOS A TODOS Y BUEN DIA
     
  5. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    COMPAÑEROSEL DIA DE AYER LES MOSTRE UN MELON QUE COMPRE, SE ME HIZO MEDIO RARO, Y LA COMPAÑERA NAHARA YA ME ACLARO QUE SE TRATA DE UN HIBRIDO, PUES GUARDE LAS SEMILLAS DE ESTE, ALGUIEN SABE COMO DEBO PREPARARLAS PARA GUARDARLAS??? LAS LAVE BIEN, LAS PUSE A SECAR EN LA SOMBRA, ¿ESTA BIEN SECARLAS A LA SOMBRA? ¿O DEBO ASOLEARLAS? O ALGUN OTRO PROCESO QUE PUEDA HACERLES PARA QUE SE CONSERVEN???

    https://img594.***/img594/174/220720101875.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
  7. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA. Y BUENAS NOCHES A TODOS.

    QUIERO MOSTRARLES UN CHILE QUE MI ABUELTA TRAJO DE MICHOACAN, DE UNA PLANTA QUE ENCONTROP ALLÁ, EN CASA DE UNA TIA... ES DEL TAMAÑO DE UN CHILE MANZANO, PERO DICE MI ABUE QUE SE PONENE ROJOS EN LUGAR DE AMARILLOS, PICAN MUCHISISISISMO, AQUI ESTA LA FOTO:

    [​IMG]

    AHORA, MIS PREGUNTAS SON:

    *¿ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA?:3-interrogantes:
    *¿COMO HAGO PARA SACAR SUS SEMILLAS: LO PONGO A SECAR AL SOL O A LA SOMBRA?:16duda:
    *¿ALGUIEN DECEA SEMILAS?:29cejas:


     
  8. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ElEcole: Las semillas esta bien secarlas a la sombra, en ese caso varios días, porque las vas a almacenar. Te recomiendo que las pongas entre unas hojas de periódico o servilletas por unos días para que saquen toda la humedad. Las semillas de chile tardan como 15 días en secarse bien, me imagino que esas de melón, al menos unos 8-10 días.

    Nelly: Lo ideal con las semillas de chile es dejarlas en la planta hasta que se seca el fruto, pero como ya la tienes, pues deja la fruta a que se seque un poco, o sea, no la abras todavía y cuando la piel ya este medio arrugadita, tirando a secarse, la abres y le quitas las venas, dejando solo las semillas. La puedes poner entre períodico o entre servilletas de papel por unos 15 días. Después de eso, guárdalas en sobres de papel o de plástico, aunque yo prefiero los de papel porque si quedó un poco de humedad en las semillas, todavía tienen oportunidad de teminar de secarse muy bien.

    Jean Paul: Bienvenido, nos va a encantar que nos compartas tus experiencias y fotos de esas latitudes, y ojalá que cuando tengamos un próximo intercambio de semillas, te anotes y nos mandes cosas interesantes de tu país. Te cuento que referente a los contenedores, yo uso huacales de fruta con sacos de rafia y me ha funcionado muy bien.

    Gabriela: Felicidades por esos girasoles!!! están enooormes!!!

    Kokintarasco: Felicidades por ese guayabo japones!! y a que saben esas frutas? nunca las había visto!
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Parece ''CONGO TRINIDAD'' pero este pimiento no se queda de pie sino que tiende a quedarse de lado y más bien me recuerda a un 7pot Jonah Strain.

    Me gustaria que me intercambiases semillas te lo agradeceria.Para extraer semillas partelo por la mitad y sacalas en un plato con papel absorvente((de cocina))dejalas 3 o 4 dias y despues ya las puedes empaquetar ve con cuidado porque si dices que es muy picante ponte guantes que en las semillas esta la mayor concentracion de picor.

    Amigo Ecole no quiere decir que el cantanlup sea un hibrido sino que en la polinización se haya hibridado porque presenta caracteristicas del GALIA y por eso lo mas seguro que sea hibrido
     
  10. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    claro que si pero el unico problemota es que este año no me dio frutas, las fotos son del 2008:(
    en cuanto tenga yo te aviso espero y sea pronto
    saludos

    gracias
    saben un poco acidas pero estan buenas y en agua fresca saben mejor:5-okey:
     
  11. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    me encantan esas fotos ecole.....sobre todo porque no es tan facil tomarlas apenas se acerca uno y los bichitos se van....

    las flores que dieron mis lechugas eran mas pequeñas. :5-okey:

    buen dia tengan todos....

    les dejo foto de otras frutas.... que saque semillas , aunque creo que estas son mas faciles de conseguir......

    ciruelas rojas

    [​IMG]


    guindos

    [​IMG]




    ayer fui a mi terreno y ya hice mi primer colecta de duraznos es el primer año que da....y aunque estan pequeños estan de buen sabor ....

    los pajaros hicieron de las suyas comieron algunos....:smile:


    [​IMG]


    mir plantas he elote ahi la llevan...

    [​IMG]


    y sembre varias semillas de melon y creo que han salido todas..:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    saludos....
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    NELLY amiga para mi que es manzano es identico al amarillo

    si el chile fue cortado maduro ya le puedes sacar las semillas y comerte el chile ami me paso que deje secar el chile y con su propia humedad se pudrieron las semillas ( era un manzano amarillo )

    saludos

    p.d. saludos a pedro y a las niñas :beso: :beso: :5-okey:
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    EL ECOLE como ya te dijeron dejalas secar perfectamente para que no produscan hongos con la humedad y despues guardalas en un frasco que cierre hermeticamente y a la sombra :5-okey:

    saludos
     
  15. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS les cuento que ayer llegando del trabajo venia cansado y mojado por la lluvia y lo primero que veo es que habia llegado el correo con muy buenas noticias llego un sobre con unas semillas de mi AMIGA ANITA DE TULUM :happy: :52aleluya:

    hasta se me quito el cansancio y se me olvido lo mojado

    Y HOY amanecio lloviendo y parecia que no se hiba a quitar en todo el dia pero tocaron a la puerta y era el cartero que me trajo un sobre desde PUEBLA de mi AMIGA JENNIFER CON MAS SEMILLAS :52aleluya: y unas cebollitas embarasadas :smile: afuera sigue nublado pero yo ya tengo mi solecito interior GRACIAS AMIGAS POR HACERME EL DIA

    SALUDOS :beso: :beso: