México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    cierto pepito esos sobres tienen un no se que que que se yo...pero te quitan todas las penas, tristezas y cansancios del alma....:smile: :smile:

    Dios bendiga a todas y cada una de esas personas que envian sobres y alegran la vida a sus destinatarios....:5-okey: :5-okey:


    y para el calorcito .....unas tunitas...


    [​IMG]
     
  2. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    wow Gaby ¿cuantas semillas sacas de ese girasol?
    se ve deliciosa la pera mexicana......
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola Jennifer, si que es rico el zapote , dulce ..

    ya tengo varias semillas... te mando para que hagas la prueba a ver a cul de todos nos funciona...

    no se cuantas semillas saldran pero muchas.... el pobre esta que ya no puede con su cabeza... pero la cortare hasta que haya desprendido por completo todas las flores del centro... las semillas aun se ven blancas...:5-okey:

    las guardare para enviarles..
     
  4. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    CONCUERDO CON NAHARA DE QUE ES UN CANTALUPO/ CANTALOUPE EN VARIAS OCASIONES SE LLEGAN A ENCONTRAR CON ESAS RALLAS YLES DOY UN DATO CURIOSO DEL CANTALOUPE QUE A SABER SI ES TOTALMENTE VERÍDICO PERO.... SE DICE QUE EL ORIGEN DEL NOMBRE ES POR EL LUGAR EN DONDE EL PAPA A CARGO EN PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII AL PROBARLO SE CONVIRTIÓ UNA DE SUS FASCINACIONES Y MANDO HACER UN HUERTO DE MELONES EN UNO DE SUS JARDINES EN LA REGIÓN DE CANTALOUPE PARA SU CONSUMO Y DE AHÍ EL NOMBRE QUE NO SIENDO ORIGINARIO DE ITALIA SINO DE ÁFRICA O ASIA A ESTA VARIEDAD SE LE RECONOCE DE ITALIA Y DESDE LOS ROMANOS YA LO CONOCÍAN (HISTORIA CONTADA POR LA CHEF, EN UNA CLASE DE COCINA DONDE PREPARÁBAMOS UNA RICA ENTRADA CON MELÓN) Y PUES PARA TERMINAR LES PASO LA RECETA :11risotada:

    ENTRADA DE MELONES
    MELONES LOS NECESARIOS TRATANDO DE CONSEGUIR LO MÁS PEQUEÑOS POSIBLES YA QUE SERÁN INDIVIDUALES
    FRESAS
    JEREZ
    [/COLOR]
    NUEZ
    PÉTALOS DE ROSA
    AZÚCAR

    UNA VEZ PARTIDOS POR LA MITAD LOS MELONES SE VAN SACANDO BOLITAS DE ELLOS CON LOS CORTADORES ESPECIALES
    LAS FRESAS LIMPIAS Y CORTADAS
    EL AZÚCAR SE PONE AL FUEGO PARA HACER UN JARABE CON EL JEREZ SE RESERVA Y SE DEJA ENFRIAR
    DESPUÉS TODO SE INCORPORA EN LOS MISMOS MELONES Y SE BAÑAN CON EL JARABE DE JEREZ. Y YOMI, YOMI!!!!!
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Gabriela/ mex-dgo:
    Dios bendiga a todas y cada una de esas personas que envian sobres y alegran la vida a sus destinatarios.
    ...:5-okey: :5-okey:


    a que lindo comentario!!...:5-okey:

    ya que a mi me han alegrado la vida en momentos tristes!!...
     
  7. jeanpaul891

    jeanpaul891

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    lima
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    q tal amigosss gracias por la bienvenida y gracias por los concejos tambien solo para comentarles q mis platas van de maravilla el unico problema es q no le pude sacar fotos ya q mi camara se descompuso hace poco :( pero bueno espero en esta semana repararla y colgar las fotos q se q les agradaraa, y una felicitacion en general a todos ya q sus cultivos van de maravilla!!! creo q la sangre de nuestros ancestros la tenemos dentro ehh! exitos a todos un abrazoo :5-okey:
     
  8. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PEPITO al contrario, GRACIAS A TI POR TU AMISTAD :5-okey:

    GABY gracias por las bendiciones!! e igualmente por que tu también eres de las que nos hace sonreir con los sobres de semillas.

    Hola a todos, les cuento que hoy fui a una feria de flores y plantas, esta fue en Atlixco, (para los poblanos de este foro, esta va a estar hasta el domingo en el recinto ferial de atlixco, estan todos los viveros de atlixco) habia de todo tipo de plantas, flores y frutales. Compre una planta que se llama vergonzosa y cuando la tocas se cierran todas sus hojas, me encantó!! además compre una planta de zarzamora, otra de mora, de fresa y por ultimo una parra, mis hijas también se dieron vuelo comprando plantas y una de ellas compro una planta insectivora, otra cosa hermosa, de verdad ver tantas y tantas plantas fue maravilloso. Espero que todo sobreviva al plantarlo y que mis perros no se los coman
     
  9. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    Hoy vi esa planta y tenia un letrero que decia "vaporub para la tos"
    y segun el dueño del vivero asi se llama
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOla jennifer...... creo que la planta que compraste es la mimosa sensitiva / pudica es algo asi como las hojas del tamarindo...tienes que tener cuidado
    de no tocarla mucho ( es irresistible lo se:11risotada: ) ya que cada que se cierra gasta energias al igual que las carnivoras...y si es pequeña eso le daña ..... ponla en algun lugar con mucha luz pero fuera de las corrientes de aire..... riega por debajo en algun platito con agua ya que no le agrada mucho que le caiga el agua sobre sus hojas...

    sus flores son muy bonitas..... yo estoy esperandoa que la mia me regale algunas ....aunque es pequeña aun....

    Mimosa-pudica-flower.jpg


    puse fotos de unas figuras que hice con mis hijos.....( a ver si les gustan a los suyos )

    http://gabrielarcdgo.blogspot.com/2010/07/figuras-con-cascarones-de-huevo.html

    saludos tengan todos muy buenas noches.......
     
  11. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABY amiga tienes razon muchas bendiciones para todas aquellas personas que nos dan esas alegrias

    me encantaron beto, enrique y nemo ¿ tendras un paso a paso ?
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JENNIFER amiga queremos fotos fotos y mas fotos

    buena compra.
     
  13. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    pues si por aca tambien se le conoce como vaporub
    y si quieres tener mas, corta los esquejes y entierralos no necesitan nada solo entierralos en la tierrra y al poco tiempo ya tienes nuevas plantitas
    y que si la dejas asi crecen como hasta 1 mts las que he visto por aca

    saludos
    y un buen te de vaporub para la tos:5-okey: :5-okey:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola aqui pongo fotitos!!!

    [​IMG] mis berenjenas que este año son blancas con rayas verdes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tomates,tengo este año varias variedades((1 mata de cada una))cherry blanco,rojo,amarillo,pera rojo,pera amarillo,tomates tigre y moruno perales,tomate de colgar.
     
  15. PUPLEGIRL

    PUPLEGIRL

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mexicoDF templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola macetohuerteros
    jaenpaul891:es un placer recivirte por que siempre hay lugar para un nuevo amigo.
    gaby : me encanta tu jirasol decho talves en poco tiempo te pida concejos por voy a hacer unus semileros de flores y quiero poner girasoles solo estoy esperando a que paren las lluvias