México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABRIELA muy bonitos tus jitomates

    de cual es ?

    ami tambien me parece apio

    gracias por tus comentarios yo espero lo mismo
     
  2. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    De verdad que a la velocidad que posteamos aquí, en cualquier momento llegábamos a los 3000. No se preocupen por tener que leer doble, seguro sólo lo tendrán que hacer la primera vez, porque todas las conversaciones siguen por acá.

    ¡Bienvenidos todos a nuestra nueva casa!

    Gabriela, pues yo tampoco he sembrado apio, pero a mi me parece que sí es. ¿nueva trivia?. Yo voto por que si es apio. Y los tomates se ven hermosos, han crecido bastante!:sorprendido:

    Floríssima:
    ¡qué gusto tu visita a nuestra nueva casa! Yo también me doy vueltas por tu hilo de patios mexicanos, aunque pocas veces escribo, pero me encanta ver lo que están haciendo con sus patios.

    Se ve espectacular la plantita de chile, pero me quedó la duda de ¿cuál es la original en la foto 1, la de la izquierda o la que está en una maceta cuadrada arriba, hacia la derecha?

    Y sobre el curso de lombrices, hoy nos enseñaron la morfología de la lombriz, donde lo más importante es cuales son las etapas y como se distinguen:

    1. Cocoon o huevo

    2. Recién nacida, que es medio transparente pero a los 4-6 días empieza a ponerse rojita

    3. Juvenil, no muestra Clitelo y ya tiene color. Algunas no tienen color rojo sino naranja o café. Por cierto, adrys, lo que tienes ahí DEFINITIVAMENTE es una lombriz. Vimos unas de color similar.

    4. Adulta, con clitelo bien diferenciado y lista para reproducirse.

    [​IMG]


    Sólo se reproducen hasta llegar a adultas y son hermafroditas, pero no se pueden autofecundar. Ellas tienen fecundación cruzada, que es que dos lombrices se juntan y se fecundan una a la otra, y ambas pondrán un huevo, del que nacen de 2 a 20 lombricitas.

    Ciclo de vida para la Eisenia Foétida, nace, a los 4-6 días toma coloración, adulta a lo 3 meses, vive hasta unos 16 años.

    Por cierto, se llama así porque comentó el profesor que si las molestas segregan un líquido apestoso o fétido, de ahí su nombre. La parte de Eisenia viene de una región en Israel, según nos comentaron. Aunque yo jamás he percibido ningún olor desagradable al manipularlas :17nuse:

    Nos comentó de las condiciones de humedad y calor, que ya las habíamos platicado, hicimos una prueba de como determinar la humedad, apretando la tierra (sin lombrices) fuerte en el puño, y si salen unas 8 gotas, esa es la humedad correcta.

    Algunos otros detalles, pero creo que eso fue lo más importante.
     
  3. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Bueno, definitivamente le creo al Profe Manuel. Otra trivia que pierdo:pataleando:
     
  4. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amig@s como los trata la vida, jejejeje, que pregunta verdad, si se nota que estamos super bien, estranado casa y con nuevos amigos en el foro que padre.

    Vamos a lo que nos truje.

    Adrys: estupenda idea de poner tus papayos fuera de casa y pues por los urtos o bandalismos ni modo no toda la gente tiene respeto por las cosas de otros o por la naturaleza misma y si la fiestecita es por mi proxima boda.

    Pepito63: Amigo que bien que convensiste a tu mujer de que te de mas espacio para que puedas culativar mas y mas, eso es un hombre siempre se deve de imponer claro siempre que nuestra dama este a gusto con lo que hacemos jajajjajajajjaja y no soy mandilon, solo comprencibo jajajjajaa

    Florissima: que bien esta u chilito.

    Gabriela/mex-dgo: Nadiam ams hacertado que el profe manuel, lo sentimso no es apio jiji

    Jazss: Como siempre tan atenta con nosotros Gracias.

    Piñonsita Y puplegirl :que bonita familia ,que bonita familia, que bonita familia

    Ahora voy yo, hoy fui por los muebles de la que sera nuestra recamara, pague lo del vino para la pachanga jeje puro tequila ñammmm y para relajarme me puse a darel una manita de gato al pequeño jardin y depaso saque unas fotitos

    Este un arbolito de guayaba que no les habia presentado y que me lo trajero de michoacan
    [​IMG]
    Flores de la granda
    [​IMG]
    unas lechuguitas, jitomates bola y calabacitas redondas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui les dejo una trivia, alguien sabes de que es este arbolito.
    [​IMG]

    Que tengan un exelente fin de semana los leo el lunes.
     
  5. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    AAAaaaaaa!!!!. Se me estaba pasando se acuerdan del cactus miren
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Jazss : El curso, por lo que escribes estubo super, haber si despues nos pasas un poco mas de datos para aprender mas sobre esas pequeñas super ayudantas jeje.
     
  7. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Luego que tenga un poco de tiempo me escaneo el manual completo, jejejeje y se los mando:smile:

    Oye, ¡¡qué sorprendentes las flores de ese cactus!! :sorprendido: :sorprendido:

    Me doy en la nueva trivia, total, nunca le atino :17nuse:
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    gracias muchachos...entonces tendre que quitar esa plantita...:meparto: :meparto: ya decia yo , ni olia ni sabia a apio....pero la hojita si se parece...por eso la deje ahi... oye toro que linda flor....yo tmb puse esta semana una de uno de los mios ( porque tmb tengo vicio de cactus)

    se las comparto...

    HPIM9828.jpg

    HPIM9831.jpg


    y recuerdan mis lechugas...pues esta semana una termino asi...


    HPIM9804.jpg

    HPIM9807.jpg .....:5-okey:
     
  9. Mimi26

    Mimi26 Mimi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola chicos que tal, estoy leyendo los mensajes que han puesto y he alcanzado a ver un poco de las lombrices, lo que no sé y me confunde un poco es si son buenas o malas para las plantas!! una de mis fresas ahora que la cambié de maceta tenia como 5 lombrices enormes y ya empezaba a ponerse amarilla, alguien podria explicarme cual es su función de las lombrices? y por otro lado también quisiera pedirles que me ayuden diciendome como subo las fotos!! que estoy batallando mucho, les mando saludos y felicidades a todos por sus plantas tan hermosas! Saludos
     
  10. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Mimi26: Lombrices: BUENISIMAS para las plantas. No les hagas nada. Lo del amarillamiento es por otra causa, falta de nutrientes u otro, pero no por las lombrices. Los expertos en fresas seguro te contestarán.

    Gabriela: ¡Mmm! Se ve deliciosa esa ensalada, pero dime una cosa, ¿le quitas unas cuantas hojas o la arrancas toda?
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    arranque una que estaba ya muy grande pero si les he ido quitando las hojas de fuera y se van creciendo mas... no les pasa nada..
    quiero dejar unas para ver como les salen semillas..
     
  12. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JAZSS MUCHAS GRACIAS por nuestro nuevo hogar :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  13. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Cita:
    Empezado por FlowerC
    Hola, Jennifer Gutierrez, con tu tecnica de germinación...¿en cuanto tiempo germinan? estoy planeando muy seriamente en meter el tomate y el chile que acabo de sembrar al horno, a ver si me germinan.

    HOLA FLOWER mi metodo de meterlo al horno, realmente tarda lo mismo que en los demás métodos, ese método lo invente por que en invierno no calentaba por ningun lado, pero ahora que hace mucho calor hago lo mismo solo que lo pongo en una ventana con mucho sol o calor y me funcionó mucho mejor, sabes ahora estoy intentando el método de weber y creo que es mucho más eficiente y el más recomendable, hasta fresas germinaron, imaginate!!!!
    __________________

    PEPITO que sanas y que bonitas tus plantas, y los jitomates están perfectos, me impresionó, tienen un año y siguen super sanos, mi arbolito de jitomate (arbolito por que crecio impresionante de verdad) murió casi al año pero medió muchisimos jitomates...
    felicidades!!!

    ERICK Y PEPITO de nada, que bueno que les sirvió la foto...
     
  14. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    LEONTREX MUCHAS FELICIDADES regrese a leer este hilo desde el principio y eres todo un pro, verdad???

    Cita:
    Empezado por adrys
    bueno despues de tanto tiempo mi primer morron me lo comi revuelto con huevos jejeje sabia muy rico y mas porque era de mi cosecha jejeje con una salsitaa uyy jejejeje.....

    BIENVENIDA PATITO_Q83... tarde pero seguro jejeje, te aseguro que con todos nuestros consejos vas a hacer tu jardin en una bella huerta ya veras, todo es cuestion de qeu le heches ganassss... suerteeee

    PEPITO63: Gracias por tus consejos, si ya lo hice lo de la papaya, ojalà y se recupere, y mira que el reemplazo, asi lo veras, siempre mis plantitas despistandome jejejejeje.....

    sabes? tengo un monton de papayitas chiquitas de todas las semillas que avente, ya estan germinando y ahora no se qeu hacer con tantas papayas, apenas qeu las ponga en esta parte, verdad?? crees qeu se veran biennn????



    nadamas la parte verdde es mia jejeje, aunque estarà en la calle, no creo que importaria verdad??
    o que opinan todos eeeeee???? jejejejeje

    NELLY CAÑAS Y PEPITO63: como le hago para sembrar rabanos?? crecen para arriba o a los ladoss???? por cierto las semillas como las sacoo????

    WEBER: GRACIAS por tus tips para los moscos eee, porque si hay y muchos creeme que nos serviran de mucho jejeje.... y yo creo qeu cuando empieze a llover habra mas aunnn......


    SE VAN A VER GENIAL!!! Y LA GENTE VA A ESTAR FELIZ DE PASAR A RECOGER SU DOTACION DIARIA DE PAPAYA GRATUITA, A MI ME PARECE BIEN, ME GUSTA COMPARTIR

    Cita:
    Empezado por FlowerC
    Hola Adrys, pues gracias, pero creo que no llegarian vivas aqui, a pesar de ser vecinas , intentare germinarlas con la tecnica de jennifer a ver si me germina (a ver si no me regaña mi marido por tener el foco prendido del horno) jajajajaja. gRacias.

    Una pregunta, en Hermosillo no hace calor??? por que si hace calor, no necesitas el horno solo ponlas en una ventana donde reciban sol y calor y no olvides destaparlas 10 min, para ventilar, mínimo un día si y otro no.
    suerte!!!!

    adrys el horno prendido no, solo prendía el foco del horno de la estufa por las tardes y en la mañana lo apagaba y en verdad producía calor suficiente para la germinación de las semillas, pero con el calor que ahora hace, ya no es necesario el horno.....

    ERICK FASH Adrys tiene razon, los chiles florean y despues la flor se cae pero solo la flor y queda como una bolititita que después crece y y se convierte en chile, lo que tienes que ver es si secae la flor con todo y tallo o no??? y mejor ponle humus de lombriz por que el de borrego es muy fuerte para algunas plantas...
     
  15. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    LISTO :5-okey: JAZSS ya puedes cerrar la puerta, ya pase todos mis mensajes a esta casa, sorry pero no habia visto que nos mudamos :icon_redface:
    gracias...