México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    SEGÚN YO NO
     
  2. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PIÑONSITA que rico me guardas un taco mmmm. aunque sea de cebolla :meparto:


    viendo el enlace me surge otra duda las labores solo se hacen los dias 0,7,14,21 y 28 del ciclo lunar ' si es asi los demas dias no se puede hacer nada ?
     
  4. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS, AL FIN ME ENCUENTRO DESCANSADA Y RELAJADA DE LA SEMANA DE LOS NIÑOS... ME ENCONTRE CON QUE MIS TOMATES CHERRY HAN CRECIDO BASTANE Y SE VEN MUY LINDOS, DE HECHO SOLO CUENTO CON DOS YA QUE MI HIJA MAYOR ME PIDIO UNO PAAR REGALARSELO A SU MAESTRA:sorprendido:

    AL RATO SUBO FOTITOS...PORQUE MI CEL NO QUIERE FUNCIONAR Y ES CON EL CON QUIEN TOMO FOTOS...CRO QUE YA ME LO ACABE:icon_rolleyes:

     
  5. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    lo que se es que el día que marca digamos cuarto creciente se toman dos antes y dos después
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola que tal?
    chicos como estan?
    espero que bien oigan
    tengo una duda mmm bueno
    no es duda duda si no queria
    perdirles su opinion se acuerdan
    de la piña que les mostre en fotos?
    bueno pues tiene la raiz mas grande y creo
    que ya es tiempo de pasarla a tierra
    y pues tambien consegui un huacal no
    tan grande pero creo que lo suficiente para
    la piña y pues ustedes que opinan?
    la pongo en el huacal? o ustedes que
    en donde recomiendan ponerla me voy
    y espero me den su opinion ok?
    a y se me olvidaba tambien me podrian
    dar algunos consejos para cuidar a mi piña?
    gracias ahora si me voy cuidense y suerte
    a todos xao.
     
  7. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    mario 93**CREO QUE EL HUACAL TIENE BUEN TAMAÑO YO LA MÍA LA TENGO EN MEDIO TAMBO DE SUAVIZANTE DE TELAS UNO DE 20 LITROS Y EN REALIDAD LO ÚNICO QUE LE HAGO ES QUE NO SUFRA DE ESTRES POR FALTA DE AGUA Y LA TENGO NUTRIDA CON HUMUS
     
  8. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    NELLY hola que bien que ya descansaste pero te falta el dia de las madres:5-okey:
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MARIO no soy experto en piñas pero no es muy pronto ? si mal no recuerdo apenas le estaba saliendo la raiz

    ya viste las fotos de JAZSS ? la cantidad de raices que tiene y todavia no la siembra

    digo me entro la duda si te precipitas la puedes hechar a perder pero espero que alguien que sepa mas te aconseje
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ELTORO: No pues ya me levantaste los ánimos jejejeje, ya que a mi me encanta el aguacate y como se me esta muriendo un limón por culpa de las termitas yo creo que ocupara su lugar, asi que pondre manos a la obra, este fin tengo una carne asada asi que minimo conseguire unos 6 huesos que pondre a germinar.

    adrys: gracias, pero ahora intentare el metodo del papel de cocina, a ver si me funciona.

    javier hernandez tabiel: oooooh, no sabia que tenia que tener minimo dos plantas, mis abuelos tenian aguacate en su patio y de hecho tenian dos arboles (aquellos tiempos en que nos daban tacos de aguacate).

    Piñonsita y Jazss: Yo tenia entendido que si sembrabas una cebolla y la recogias cuando todavia estaba poco desarrollada era cambray y si la cosechabas ya que terminara el crecimiento ya era cebolla grande, yo no se mucho, ni he sembrado pero asi me contaron.

    Pepito63: La podre poner en una maceta para que este dentro de casa los 2 primero años?? ya que por aqui hace mucho calor
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PUES SEGÚN MI PAQUETE DECÍA CEBOLLAS CAMBRAY PERO....:-? :icon_rolleyes:
    HABLANDO DE CEBOLLAS/CAMBRAY........ ME ENCONTRÉ ESTO

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/cebolletas-cebolla-verde-cebollino-japones.htm

    tambien me encontre esto....

    Cuando se habla de cebolla, cebolleta, cebollino etc, se habla de distintas variedades de cebolla, de distintas técnicas de cultivo y de distintas etapas de recolección. Me explico, si tú siembras por ejemplo cebolla de semilla, en su estado inicial tiene aspecto de cebollino, aunque hay variedades de cebolla específicas para cebollino algo más pequeñas. Conforme va creciendo y en función de la labor que le des, hay un momento en el que más que cebolla es cebolleta. Más adelante la puedes recolectar como cebolla fresca manteniendo aún sus hojas verdes. Un poco más adelante, cuando ya la parte aérea de la planta se ha secado, solo queda la cebolla. Y por último si dejas que la cebolla se grille y le salgan tallos, si los siembras y los acondicionas bien tendrás cebolletas o calcots.

    información copiada de http://www.agroalimentacion.coop/1/1_10_1.asp

    "Se denomina calçot a cada uno de los brotes de una cebolla blanca totalmente desarrollada y que ha estado replantada en el terreno. Estos brotes a medida que van creciendo se van calzando, es decir, se cubren los costados de tierra para blanquear su base, que es la parte que se consume. Esto provoca que la parte enterrada sea muy tierna y de un gusto y dulzura característicos.

    Los calçots protegidos con la Indicación Geográfica (IGP) Calçot de Valls, corresponden exclusivamente a los brotes de los bulbos de la especie Allium cepa, procedentes de la variedad Blanca Grande Tardía de Lérida. Esta variedad destaca especialmente por su dulzura y por el número y tamaño de los calçots obtenidos por cebolla, habitualmente de cuatro a siete.

    Cebolla temprana: La que se cosecha normalmente antes de Junio. También se puede llamar como de primavera o de Mayo.

    Cebolla de media estación: Se suelen cosechar en Julio-Agosto.

    Cebolla tardía:: Se cosechan a partir de Septiembre.

    Plantel: El obtenido en semillero para replantar. Por aquí se llama cebolo pero es gallego. No sé si existe un nombre más apropiado.

    Bulbitos: Forma moderna de comercializar la cebolla y que sirve para replantarlos como alternativa al plantel. Son muy interesantes para variedades exóticas y para adelantar la cosecha.

    Cebolla tierna: La cosechada antes de su maduración para viciosos que se la quieren comer resbalosa.

    Cebollón: Obtenidos al replantar una cebolla. Pueden de una cebolla salir de dos a cuatro cebollones y puede ser un sustituto de la cebolla tierna a principio del invierno.

    Cebolleta: No debemos utilizarlo al hablar de cebollas (Allium cepa) pues de acuerdo con las fichas de Infojardín es otra especie (Allium fistulosum). Hay gente que utiliza este término para referirse al cebolla tierna.

    Cebollino: Tampoco deberíamos utilizarla al hablar de cebollas pues es otra especie (Allium schoenoprasum). Hay gente que lo utiliza para referirse al plantel.

    La mayor confusión se produce con cebolleta que en España se utiliza para cebolla tierna porque no hay costumbre de consumir la verdadera cebolleta o cebolla de verdeo como la llaman en Argentina.

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/cebolletas-cebolla-verde-cebollino-japones.htm
    http://www.infoagro.com/hortalizas/cebolla.htm
    http://fichas.infojardin.com/hortal...bolla-temprana-cebolla-tarida-allium-cepa.htm
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    mas o menos que tamaño de maceta ocupa el tomate raf y el corazon de buey?
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    flowerc te dejo esta direccion donde hay mas informacion
    http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=3678092
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    piñonsita ya me ensebollaste

    [​IMG]