México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. pepito63

pepito63

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

LULU gracias por recordarnos al buen PABLO muy descriptiva

2. pepito63

pepito63

MARIA se llaman minadores de hoja es una larva de algun insecto

es muy chiquito buscalo al final del camino y aplastalo

en el pepino puedes cortar esas dos hojas son los alveolos y no olvides machacarlas para matar al bicho

3. pepito63

pepito63

JENNIFER perdona mi ceguera:icon_redface:

ya vi bien y si es hongo en los tallos

rocialos con azufre mojable ( es considerado ecologico ) O

has una mezcla de leche y agua 1x3 y rocialos no lo elimina por completo pero evita que siga creciendo

si ya es muy severo corta los tallos mas dañados ( con mucho cuidado para que no suelten el polvo y contagie alas demas )

a la chiquita parece que le falta sol y esas flores parecen machos bien puedes cortarlas

y nuevamente disculpa :icon_redface: :icon_redface:

4. mariasm

mariasm María

Muchas gracias pepito!!:52aleluya:

Voy a ir a buscar a este amiguito! y darle su despedida :twisted: :5-okey:

5. Zource

Zource Forever Charmed

@ victorycitlalli... Muchas gracias!! :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Respecto al humus, Jazss será la mas apropiada para aclararte ese asunto :smile: , sin embargo te puedo comentar que he leído que es bueno poner cada 15 días un puño de humus en la base de la planta ;) ... también es muy bueno el abono foliar con Lixiviado ;)

@ Jazss... :beso: .... "Pinzarlo" es otra forma para decir "Podarlo" ;) , no tengo a la mano el mensaje pero recuerdo que un forero "podaba" su cilantro y ésto favorecía una forma arbustiva y evitaba que hiciera flor (un pequeño retraso, pero algo es algo :11risotada: ) :happy: ... si mal no recuerdo había puesto una fotografía de su cilantro en el tema y llamó la atención ya que tenía una forma arbustiva, él comentó que iba cortando conforme lo necesitaba y éste volvía a brotar pero ahora de forma axilar y era así como salían nuevas ramas ;) ... creo que así era mas o menos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:

Desconozco aún si ésto es de ayuda, pero en unas semanas mas realizaré la primera siembra de cilantro de este año y les comentaré ;), de momento me parece muy lógico, también voy a poner en práctica lo de mimarlo mucho, he leído que cuando las hortalizas no tienen flor es bueno hacerlas pasar stress, de lo contrario no florean, así que será el consentido del jardín... también otro factor para que se pongan en flor es el calor, por eso en invierno dura mas :( :-?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Esto si que es curioso Jazss!!! Personalmente me gustó mas la versión con Nathan :13mellado: , sin embargo hay una explicación para esto y, es por que me fascina escuchar a los cantantes sostener la voz por mucho tiempo y como podrás haberlo notado Nathan lo hace con esta canción :smile: :smile:

Alguna vez lo has visto tocar en vivo??? Estoy en espera de algún concierto en México :smile: :smile: ... se que estuvo en Acapulco, me parece que en el 2008, pero por obvias razones no pude asistir :11risotada: :11risotada: :11risotada:

@ Lulu... Muy bonito poema, muchas gracias por compartirlo! :beso:

@ Irma... :beso: ... Te comento que a aquellas macetas a las que no agregué tierra negra/tierra de hoja a la mezcla del sustrato, el agua tarda ma en ser absorvida y, en algunas ocasiones, dudo de que llegue a las raíces :icon_rolleyes: :desconsolado: ... sin embargo, en aquellas a las que agregué una cantidad considerable a la mezcla el agua es absorvida de inmediato pero sin salirse de la maceta a los 3 segundos como muchas veces pasa, el agua se queda en la tierra y me es mucho mas fácil regarlas, ya que la retiene y muy bien!!! :smile:

No se si puedas adquirirla "a granel", por que en el super una bolsa de unos 10Kg esta a $100.00 aproximadamente :sorprendido: :icon_rolleyes: ... ya te imaginarás lo que el banco-cerdito de Zource sufrió... entró en crisis total :meparto: :meparto: :meparto:

- - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, aquí está mi hueso de aguacate germinado:

https://img527.***/img527/8577/dsc01595mol.th.jpg
    Presenté a Aguacatiño en sociedad el año anterior en el otro hilo de Huertos y Macetohuertos Mexicanos :smile:

En cuanto el tallo comienza a brotar su crecimiento es realmente muy rápido!!! En estos momentos lo tengo en una macetita con 6 hojas ... algunas quemadas por el sol por un descuido mío :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. piñónsita

piñónsita piñonsita

**LULÚ** QUE LINDA POESÍA GRACIAS :ojoscorazon: POR PEGARLA!!

**ZOURCE** PUES DE LO PERDIDO LO QUE APAREZCA Y A SACAR ESE MELONCITO:5-okey: Y CLAAAARO QUE EN POCO TENDRÁS DE ESAS SEMILLITAS DE LOS SUSODICHOS !!!! :beso:

7. mariasm

mariasm María

Hola pepito63:

Fui a buscar el insecto y lo que ví fue sólo uno muy pequeñito y ya lo aplasté:smile: .Pero en las demás no encontré, ¿En cada hoja debe de haber uno? Si no lo encuentro, puedo poner algo para que se mueran?

Muchas gracias:happy:

8. pepito63

pepito63

9. mariasm

mariasm María

10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

por cierto tengo el mismo problema de los minadores en mis tomateras y pepinos
    me comentaban que el aceite de neem es bueno
    asi que compre un frasquito de aceite de neem y dilui un mililitro en un litro de agua le agregue algo de jabon neutro para que emulsionara bien
    por cierto maria lo compre en una tienda naturista cerca del HEB de plaza real
    en 100 pesos el frasco con 30 ml
    ya les contare como me va
    saludos:5-okey:

11. pepito63

pepito63

BRIAN muy bien cuentanos como te funciona gracias

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

pepito como sigues?

13. pepito63

pepito63

BRIAN estoy al 99.99999999999% solo me falta que me dejen comer todo lo que se me antoja:meparto: gracias

p.d. de todo lo que han puesto los compañeros mmmm. lo unico que me puedo comer son los cumatos de PIÑONSITA mmm.

14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Hola, hace rato que no escribo ni los leo, asi que me pongo al dia.

Brian: Lei por ahi que el tabaco deja la tierra muy infertil, ¿es cierto?

Pupplegirl: Hace rato me preguntaste que si que tal van mis transplantes. Pues fijate que muy bien, tengo cuatro plantulas de tomatera, varias de chile serrano y dos de acelga , ahorita puse a germinar unos frijoles y unas semillas de maiz palomero jejejeje y parece que van muy bien, este metodo del papel de cocina me ha dado muy buenos resultados.
    Ah, y ya puse a germinar dos semillas de aguacate y ya estan bien partios jajajaja, mmmm ya saboreo esos aguacates .

Zource: Cuanto tiempo lo dejo en maceta y de que tamaño consigo la maceta? Para los Aguacates.

Les cuento algo: El otro dia iba pasando por un kinder y que veo que tienen un pequeño huerto, tienen sembrado col o repollo como les decimos por aca y al parecer maiz, que bien, me dio mucha emocion que les enseñaran esas cosas a los niños.

15. pepito63

pepito63

FLOWER te pongo unas fotos de como van mis aguacates

el primero tiene entre 8 y 9 meses

el segundo 4 o 5 meses desde que germino por ahi se colaron unos jitomates

los tengo en bolsas de 25x25 al mas grande le acabo de poner doble bolsa para que la raiz se desarrolle mejor