México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

hola zource la verdad es que enel tianguis que esta cerca de casa me dieron en treinta pesos asi como lo vez y bichitos nada es pero que sea como dijiste que sean las viejas hojitas gracias :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

esta bien barato el papayo
    aqui el mio me costo 100 pesos y se murio con el frio =(
    saludos

3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

veo que ya se fueron a dormir todos =(
    hay alguien ahi?
    saludos

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Jazss: Gracias por la informacion, he estado usando el humus de lombriz al 100%. :meparto:

Zource: Pues todavia no echan raiz, de hecho apenas y se rajo la semilla, pero ando viendo a futuro que es lo que tengo que hacer jejejeje.

Brian: Pues si esta barato, aqui en Home lo vi a 250 uno que media creo 2 mts, o menos. Lastima que se te haya muerto :(

Saludos a TODOS.

Nelly: que tengas un ¡¡¡Feliz dia del Maestro!!! :74regalofuegos:

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

GIF_AGRICULTOR_MAIZAL.gif
    !!! MUCHAS FELICIDADES A TOD@S EN EL HILO!!!!!

jardinera.gif

15 de mayo dia de San Isidro Labrador....

tengan tod@s un bonito dia.....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

quien es san isidro labrador?

7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

espero lo disfruten
    saludos:5-okey:

8. adrys

adrys mazatlan mexico

hola a todosss¡¡¡¡¡

***PIÑONSITAA**** Mira que conlos tomates kumatos, ya te volviste mas famosaa jejeje, todos queremos semillasss, ojala te alcanzen jeje... estan muy bien, ahora irè a walmart y verè si ahi los vendennn....
    gracias por la info de la luna, es medio dificil llevarlo a cabo, mejor todo lo harè con fè y ojala todo me germineee... y en cuanto a los ajoss le comente a PEPITO los experimentos que hice, haber cual de todos me germinaaa...

***PEPITO*** MUCHAS gracias por el link de los ajos, me ha servido mucho, mira tengo tres experimentos, meti dos al refri como me dijo JENIFER GUTIERREZ, puse dos en el trastesito con agua, y sembre uno, voy a ver si todos germinan y luego les cuentooo¡¡¡¡¡¡ con eso de que me gusta cocinar con mucho ajo, pues seria perfecto cortarlos de mi propia huertaaa jejeje

***EL COLE*** esa tostada se ve muy rica, y la col, pues ni se digaaa, que emocion comernos frutos, verduras, hortalizas de nuestra propia cosechaa.. me facinaa la sensacion es algo inexplicableee¡¡¡¡¡¡ que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y le falto mas chile a esa tostada jejeje

***JENIFER GUTIERREZ*** GRacias por la info de los ajos, sabes que ya hice lo mismo qeu tu, meti dos al refri haber si me germinan como a ti y los siembro, ojalaaa¡¡¡¡¡

***ZOURCE*** gracias porr lo de los ajos, sabes que ya le comeente a PEPITO mis tres metodos, haber cuaal de todos me funcionaaa... y sabes con lo de la luna tambien me rendi jejeje esta medio deficil, mejor todo lo harè con mucha fè y ojala que todo me germinee muy bien.. graciasss

y en cuaanto a las semillas te cuento que ya las sembrèe las puse en macetitas, pero ahora fui con mi vecina la que me presta la camara, y su esposo la tenia y no me la pudo prestar, pero conseguirè otra, y pronto subirè mis fotoss, para que vean como va mi huertooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mis semilleros y todoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por todo nuevamenteee¡¡¡¡¡

***JEENIFER GUTIERREZ Y SOURCE*** les platicare como siembro yo mis papayas.. compro una papaya y la parto por la mitad, y las seemillas que quedan del lado de la puntitaa las pongo a secar, pero las de lapuntita, osea no las del lado que esta pegada al tronco, si no la contrariaa, y essas las pongoa secar y luego las aviento o en una macetita y sopresaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te germinan un monton, pero eso si, duran aproximadamente un mes o mes y medio para que germinen, yo tenia muchas y sembre poquitas y como no salia ni una avente todas y ya tiene pasaditaa del mes que tengo un monton de papayas jeje por eso esque me agrarre regalaando jeje, por eso les digo que dura ese tiempo en germinar,,, suerteee¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veran como si funciona ese metodoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

***JAZZSS*** eso de la luna es medio dificll, me rindo,,, jeje mejor todo lo siembro con fè y haber que dice Dios.. graciasss¡¡¡¡

9. adrys

adrys mazatlan mexico

[B]****LULU GONZALEZ*** muy bonito el poema de laa alcachofa a mi me gustaria que me dijeran como hacer para cocinarla porque esta muy muy duraa, como le hago, alguien sabeee??????????

***ZOURCE*** ESO DE tu agacate osea la semilla germinada, es excelente, impresionante jejeje.... sorry por mi asombro pero esque me encanta ver este tipo de semillas germinadas, me emociono mucho jejejeje

***PEPITO*** eso de que nomas te puedes comer los kumatos de piñonsita, nadamas es el paroo jejejejejeje

***FLOWER C*** sabes que yo tengo frijoles y ya tienen ejotes, es muy bonito, te deseo mucha suerte con tus plantitassss... pero quiero que madure el ejote para que se hagan frijoless.. jejeje

***GABRIELA/MEX/DURANGO*** esos chiles estan increibles, yo quiero una plantita asi, ya puse a germinar serranos y jalapeños pero ninguna ha salido :(:( espero que no tarden en salir jejejeje

***JAZZSSSS** MUY BIEN LA INFO de las hormigas eeeee.. ya ves que parece que siempre fueran las invitadas numero uno jejeje

***EL COLE*** TU EPAZOTE va muy bien es bueno para los frijoles, con eso de los gases jejejeje.-. y hablando de tu hierba desconocida, yo creo que es una mala hierbaa :(:(:(:( per consulta otra opinionnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡

***JAVIER HERNANDEZ TABIEL*** ES MEJOR que las hojas amarillas y viejas las arranques del papayo, siempre y cuando no esten pegadas a algun fruto, sto te servira porque crecera mas rapido tu papayooo... suerteee¡¡¡¡¡¡

y en cuanto a los chiles negros, segun yo se llaman chiles chocolatess.. es ciertoo???????

***MINITAA81*** MUY BUENA LA INFORAMCION DE LAS PLAGAS EEEEEEEEEE.. GRACIASSS¡¡¡¡[/B]

10. adrys

adrys mazatlan mexico

sigo y ssigo escribiendo jeje esque me habia retrasado un poco jejejeje

****BRIAN ADRIAAN**** ME AGRADA MUCHO LA IDEA QUE SEAS responsable con tus tareas,, eee eso habla muy bien de tii.. felicidadess¡¡¡ ojala salgas con muy buenas notasss para qe tus papas se sientan orgullosos de tii......

y por cierto brian, las nueces, crecen en arbol.. pero segun sè que druan años y años en crecer y màs aaun en daaaaar frutoss, que sabes de esooo????

y en cuantto a la cosecha de uvas, tomates y todo. ahi estaremos presentes jejejejeje

***WEBERR** LA GRANADA como crecee????????? no crece en arbol?? o muy grandee????

*** GABRIELA/MEX/DGO**** SABESS?? que padre lo de tus girasoless eee, ami apenas me mando zource, y ya sembre las semillitas ojala me crezcan asi de bonitos como los tuyoossss¡¡¡ felicidadess¡¡¡¡

y de tus tomats lo mismo te digo que bonitoss, ojala tambien los mios crezcan asiii jejejeje

que bonito tu jardin.. y en cuanto a las papayas, ya qeu tengan unos 4 o 5 centimetros puedes realizar el transplanteee.......

***EL COLEE*** YO TAMBIEN VEO LAS fotos de exelente calidad, se ven muy bien, y qeu bien que ya te hayan germindo las primeras, y que tiempo te duro para que germinaran?????

***VICTORYCITLALI**** SABES a mi tambien me encanta el chile jejejeje osea pero me gusta que pique con ganas, y tambien me agarro a mordidas el habanero jejejeje y el qeu se me atraviese nomas que enchile mucho jejejejejejeje, por cierto no te habia saludado, no se si seres nueva, pero si eres BIENVENIDAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

***PATITOQ83*** FELICIDADES por como vas con tu huerto, sabes que ZOURCE me envio semillas de crisantem gigante y me ggustaria que subieras alguna foto para ver como va el tuyooo saleeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porfisss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    y tambien la de tus sandias bebes jejeje

****JAAVIER HERNANDEZ TABIEL*** SI ES VERDAD lo del papay esta barato en 30 pesos....

***BRIAN ADRIAN*** Y TU PAPAYO ESTA MUY CAROOO EEEEEEEE....

***FLOWER C***250????? un papayoo????? yo creo que con todos los que tengo me hago rica jejejeje que caroo, se pasan se aprovechan de laspersonass... :(:(:(:(

11. adrys

adrys mazatlan mexico

BUENO AHORA VOY YO JEJEJEJE, LES PROMETO QUE EN CUANTO CONSIGA UNA CAMARA SUBIRE MIS FOTOSS...SE ME HACE QUE LE PEDIRE A MI ESPOSO QUE ME REGALE UNA CAMARA DIGITAL JEJEJE

bueno, tengo una duda, y tengo una tina de plastico grande y lepongo tierra y ahi pongo mis sandias, no importa que el traste no tengo positos por abajo?? osea que no tiene positos y no se si les afectaria ya que no tendra por donde saalir el agua??????? que opinan????????

y de mi huerto les platico ya quee suba junto con las fotos jejeje aunque todo va de maravilla jejeje en esta semana subire las fotosss.... [/B
    ]

12. adrys

adrys mazatlan mexico

AHH Y A TODO ESTO, PORQUE NO PUEDO VER NINGUN VIDEO, ME APARECEEE UN CUADRO EN BLANCO Y EN LA ESQUINITA SUPERIOR IZQIERA UN ICONO, Y LDE DOY CLIC AHI Y NADAA, Y NUNCA HE VISTO NINGUN VIDEO POR LO MISSMO.. ALGUIEN SABE PORQUE?=?????

13. adrys

adrys mazatlan mexico

HOLA, SE ACUERDAN QUE ME PASARON EL LINK DE LA SANDIA, LO PERDI, Y LO NECESITO, ALGUIEN LO TIENE PARA QUE ME LO PASE.. ESQE QUIERO SABER COMO HACER PARA QUE NO TENGA TANTAS HOJAS Y DEN FRUTOSSS... POR FISS.. GRACIASSSS

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

goglealo...:meparto: :meparto: :meparto: es el patrono de los que cultivamos...:5-okey: :5-okey:

Adrys si quieres mas semillas yo tnego de varios chiles tmb..no te desesperes ya saldran cuando menos lo pienses... y tmb tengo semillas de girasoles rojos..
    alcavo que aqui estamos tras lomita y te llegan rapido..:5-okey: :5-okey:

por ahi alguien preguntaba sobre las nueces......

los nogales crecen enormes.....y si son de arbol

aqui les dejo una nogalera qui donde vivo se da mucho la nuez cascara de papel...

103_4580.jpg

su epoca en que dan nueces es en invierno...