México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    https://my.***/v_images.php
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    porlo visto no supe suvirla
    piñonsita me podrias explicar como subir fotos porfavor gracias de antemano
    :icon_rolleyes: :icon_redface: :-?
     
  3. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Weber: Voto por tomate, igual que PUPLEGIRL!!

    Floríssima:
    Yo creo que tus matitas de jitomate están listas para pasar a una maceta grande o a sembrarlas en la tierra.
     
  4. patito_q83

    patito_q83 PLANEANDO UNA HUERTA

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola aqui soy nueva pero espero me acepten como una novata deseosa de aprender aqui fotos de mis papayas chayotes mandarinas limones granadas y flores y demas cosas de la casa de ustedes incluyendo mascotas luego subo de la huertita
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    CREO QUE NO LOGRE SUBIR TODAS ESPERO QUE LES GUSTEN
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    perdona compañera te doy la bienvenida a este rincor super acogedor,me podriaas decir que es esto???no lo habia visto nunca.

    Besosssssss
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/bwy1272380391x.JPG[/IMG],Perdona que planta es este que antes no me ha salido no se si ahora lo he podido capturar bien ,me dices cual o como se llama compañera???
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    [​IMG]

    A ver si ahora???????
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola buen dia..... a tod@s

    hola nahara esos son chayotes...

    y saben riquisimos.

    hay picudos y sin espinas... esos son sin espinas..



    chayote1-php-emilio.jpg

    sq_chayote01f.jpg
     
  9. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS!!!!

    EFECTIVAMENTE PUPLEGIRL Y JAZSS TIENEN RAZON ES UNA PLANTITA DE TOMATE VERDE, NO SE PORQUE NO SALIO EL NOMBRE JUNTO A LA FOTO.
    Y LA OTRA ES CALABACITA REDONDA, ME EQUIVOQUE Y LE PUSE PEPINO :icon_redface:

    PATITO: BIENVENIDA!!!

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS O MENOS LA CANTIDAD DE SEMILLAS Q TENGO Q PONER EN CADA SOBRECITO???? :icon_rolleyes:

    SALU2 A TODOS!!!!
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    @ Gaby... Claro! :smile: Mientras mas recetas mejor y, si vienen acompañadas por una muestra sería perfecto :11risotada: :11risotada:

    Ese sandwich se ve delicioso!!! Exactamente acabo de desayunar eso, aunque el mío fue con Pan Integral :smile:

    @ Marizbeth... Esperamos con ansia ver esas fotografías :smile:

    @ ELTORO... Se podrá conseguir en México esa variedad?? La que he visto es precisamente la que mencionas, amarilla y nadamás :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... tardará mucho en darte fruto??

    @ Adrys... No me fue muy bien con los ajos el año pasado pero creo que fue mas bien por que no los planté para recogerlos si no para combatir plagas... lo que yo hice fue hacer un agujero del mismo tamaño que el diente de ajo y lo puse en la tierra con todo y cáscara (debes de ponerlo con la puntita para arriba y lo mas gordito para abajo) lo cubrí y a los pocos días comenzaron a salir las hojas :happy: .

    Tienes un clima perfecto para casi todas las hortalizas y árboles frutales, que envidia!!! :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... cada vez que voy de viaje a la playa me encanta ir en carro por que así puedo ver las hectáreas llenas de árboles de mango, cuando ya están para recoger es impresionante!! Son bastante fructíferos :smile:

    @ Piñónsita... Que bonitas imagenes :beso: :beso: ... y qué bonito regalo de Purplegirl! :smile:

    @ Jennifer... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando la escuché de primero también me pareció muy "curiosa" por no decir rara o aterradora como a tu pequeña :11risotada: ... ya que investigué un poco mas sobre el proyecto Adiemus me fascinó! ...

    Lo bueno es que tienes aún muchos meses por delante para intentarlo!! Si lo lograste una vez estoy seguro que saldrán de nuevo esas fresitas :beso: :beso:

    @ Weber... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué hermosa flor!!! Muchas felicidades, es muy emocionante cuando todavía en semilleros nos dan esas sorpresas :smile:

    :desconsolado: :desconsolado: Mi pepinera murió hace unos días, creo que las semillas no salieron de buena calidad por que germinó muy pequeña, mientras que mi melón piel de sapo ahí va creciendo grande! (tiene apenas una hoja verdadera pero para mí va creciendo enorme :11risotada: )

    Si te refieres al intercambio, la cantidad es relativa al tipo de plantita... por ejemplo para jitomate, chiles o leguminosas con 10 semillas puede ser suficiente, mientras que para plantas como Manzanilla o Cilantro se pueden requerir hasta 30 ... te podría recomendar "una media" de 15 semillas :beso:

    @ Jazss... Me alegro que te halla gustado la canción :beso: , nos podrías comentar un poco si las fotografías del video son reales y de qué se trata?? :icon_rolleyes: :13mellado:

    @ Purplegirl... Convence a Piñónsita para que le diga a tu mamá que te ayude :11risotada: ... historia universal... uff! No recuerdo mucho realmente y eso que fue hace poco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:

    @ Florissima... efectivamente, son plantitas de tomate... en cuanto comiencen a fructificar no olvides ponerles un tutor para evitar que se quiebren ;)

    @ patito_q83... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todo se ve realmente hermoso!! Muchas felicidades :beso: :beso: ...

    Ahora que veo tus papayas, me surge una duda... es mejor cortarlas verdes y dejarlas madurar o cortarlas maduras directo del árbol?? Yo creía que quienes tenían árboles frutales recogían la fruta madura :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Nahara...
    :beso: Efectivamente! Como Gaby lo ha comentado es un Chayote sin espinas :beso: ... a mí personalmente no me gustan, tienen como un sabor a calabacita, la cual no es de mis hortalizas favoritas :meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada:

    - - - - - - - - - -
    Siguiendo con la música les agrego otro video de Adiemus, me parece que esta canción ya la han escuchado... en México un noticiero la usaba mucho ;) :

    Adiemus - Adiemus
     
  11. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    WEBER hola se ven muy bien todas tus plantitas

    tienes razon son bolsas para plantas de las que usan en los invernaderos

    la calabacita redonda le urge que la pases a tierra o a una maceta grande ya que para producir necesita que se desarrrollen muy bien las raices y engrosar el tallo y con la pena yo le quitaria los brotes de flor
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    EL TORO amigo tu trivia fue para expertos:11risotada: el nogal no lo conocia ni en fotos:meparto:

    no se me olvidan tus semillas (huesitos )
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    FLORRISIMA que tipo de jitomate es ya que hay algunos que crecen hasta 2.5mts de altura ( indeterminados ) y necesitarias una maceta grande minimo del tamaño de un bote de pintura ( 20 lts )

    el jitomate entre mas tierra mejor
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PATITO hola que hermoso chayote ¿ como se siembra ? ¿ es de semilla ?

    y que decir de las papayas que envidia. yo apenas voy a intentar germinar unas semillas
     
  15. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amig@s buen dia

    Zource : Si se puede conseguir, yo la e visto en xochimilco y en michoacan tambien.

    Jennifer Gutierrez : Tienen que pasar entre 5 y 7 año para que el arbol de nuez empiese a dar frutos y la granada yo creo que ya para el proximo mes nos estaremos comiendo unas ricas y deliciosas grandas.

    Pepito63: Gracias amigo x acordarte de mis huesitos jeje

    Y a todos los demas compañeros del foro que tal como les a ido con el sol en sus macetohuertos.