México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. pepito63

pepito63

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

JAZSS desde que lo vi me encanto haber si este me dura mas que los otros:icon_redface: :meparto:

2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

esquites?
    que son
    por cierto pepito ya me llegaron tus semillas
    muchas gracias,saludos

3. pepito63

pepito63

EL TORO amigo que buena cosecha estoy seguro que el año que entra te estare copiando

4. pepito63

pepito63

los esquites es un guiso con granos de elote. epazote y chile se guisan con manteca y se sirven con queso rallado crema o mayonesa y chile piquin molido o solo con limon y sal. mmmm.

5. mariasm

mariasm María

Hola Adrys!!

Adrys: Con mucho gusto voy.:happy:

Brian: anímate, así sacamos de la duda a todos.:52aleluya:

6. mariasm

mariasm María

Minnita81: Ojalá y lo de tu tío salga muy bien. Conozco un grupo que hace oraciones para gente enferma, si gustas pásame el nombre completo, fecha de nacimiento, y hospital. NO van a ir al hospital es sólo para ubicarlo mentalmente.Lo hacen con buena fe y sin remuneraciones.:happy:

Una duda: no encontré el link para lo de las plagas. En las paginas que tienes vienen fotos, muy bonitas por cierto, pero no encontré la información.

7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

la puedo tomar mas tarde o mañana pero diganme como usar la camara web
    nunca la he usado
    si me explican como usarla las podria tomar mas tarde
    saludos

8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

y no es que no kiera que vengas maria
    pero casi nunca estoy en mi casa
    y estare ocupado porque tengo varios proyectos escolares
    respecto a las calificaciones,las pongo en la proxima entrega de calificaciones
    saludos

9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

nadie sabe como usar la camara web?
    tengo una dell inspiron
    como se usa
    saludos

10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Lo siento brian pero si a duras penas se utilizar la compu la camara web olvidate.

Un saludo y no te desanimes estas joven y tienes facilidad para aprender yo estoy como el adajio ese que dise "chango viejo no aprende maromas nuevas"

Saludos a todos

11. mariasm

mariasm María

No importa Brian.
    Ya sabes cuando necesites, cuenta conmigo:happy:

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

dichosos los que creyeron en mi sin ver(pepito)
    maria,puedes pasar la proxima semana por las plantita que te prometi
    yo te digo el dia exacto y la direccion,pero tendra que ser rapido que tendre examenes la proxima semana,te dare los sig: tomare marmande,jicama,phisalis peruviana
    saludos

13. piñónsita

piñónsita piñonsita

**PATITO** EN CUANTO A TU PREGUNTA DEL BRÓCOLI CON LOS DATOS QUE TENGO YO SE PUEDE SEMBRAR TODO EL AÑO SIN PROBLEMAS ...CLARO QUE CON ESTOS CAMBIOS QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO DE DONDE NO HACÍA TANTO CALOR AHORA SI LAS LLUVIA EXCESIVAS, FRÍOS ETC... EL CASO ES QUE TENEMOS DE CABEZA A NUESTRO POBRE PLANETA.

LOS BICHOS COMO COMENTABA EN ALGÚN MENSAJE ANTERIOR CON JABÓN ZOTE BIEN DISUELTO EN AGUA, REFRESCO, Y/O MACERADO DE TABACO. LO PONES EN UN ASPERSOR Y A DARLES EN LA MACETA A ESOS BICHOS:twisted: YO LO ESTOY HACIENDO CON MIS BROCOLIS QUE EN TRES DE ELLOS TRAIGO BICHO.

Y LO DE LA ASOCIACIÓN DE CULTIVOS E VISTO DIFERENTE OPCIONES O PROPUESTA EN LO PARTICULAR CREO QUE TODAS SON BUENAS AQUÍ TE PONGO LAS QUE EN SU MOMENTO YO IMPRIMÍ ESPERO TE SIRVAN :beso::beso:
    [

Las tablas aparecen reducidas, para verlas a tamaño normal hay que pulsar sobre ellas.

Calendario de siembras ordenado por fechas:
    https://img296.***/img296/9093/calendariodesiembraf97ss.gif

Calendario de siembras ordenado por cultivo:
    https://img296.***/img296/5898/calendariodesiembrac96pb.gif
    Tabla de Asociación de Cultivos:
    https://img95.***/img95/8328/asociacion92dz.gif

Datos para el Hemisferio Norte. Para el Hemisferio Sur, sumar 6 meses.

Debido a los diferentes climas existentes en nuestro pais, la orientación de las fincas, las lluvias, las heladas, las diferencias climáticas y particulares de cada año..., es conveniente tener en cuenta que un calendario de siembras es siempre orientativo.

Y un par de tablas más, gracias a la colaboración de Nino.
    Tratan sobre la superficie que debe dedicarse a cada hortaliza y cantidad de semillas necesarias, para el consumo de 4 personas.
    Nos dan una idea también del tiempo que podemos disponer de estas hortalizas, considerando el tiempo de cosecha y el tiempo de conservación.

https://img212.***/img212/3069/produccion13qn.gif

https://img341.***/img341/7258/produccion26fl.gif

14. mariasm

mariasm María

Hola a todos:

Les envío una foto de mi mini trampa amarilla. Si funcionó..Muchas gracias a los que me pasaron la información. Tengo varias trampitas amarillas en varias macetas. Después las haré mas grandes, ya que crezca la planta.

Es una calabacita,las hojitas se maltrataron de tanto que las tocaba para matar a las moscas minadoras:martillo: Pero santo remedio con las trampas amarillas
    Espero y sobrevivan:smile:

15. Quetzalli

Quetzalli Aprendiz de hortelana

Hola hola!! Pues si Bryan tiene o no tiene plantas.. no lo se, lo que si, que se hace ameno el hilo...

El Toro: Cuando te casas? por ahí leí lo de los pavos!! esa es una genial tradición, por aca no se utiliza.

Jazss: Como va tu huerto en las alturas? Fotos!!

Minnita: Crees que tendras que hacer un invernadero mas grande? Tienes techo o algo asi? No me imagino como pueda estar el clima, si ya de por si Monterrey es bastante extremoso. En que parte de España esta Alcorcon?

Weber: La granada no se da en arbol? Creo que nadie te ah contestado, espero que lo hagan se lee interesante.

adrys: Fotos de los girasoles pliiiissss!! me encatan!! el que yo tenia se murio :(.. y no he logrado otro. Se ven tan bonitos!!

Zource: Melonito se ve bastante sano, asi tan chiquito ya le vas a cortar el cabello? apoco tambien aplica eso de que para que el crezca mas bonito?

Pepito: Como van tus plantas?!! hce mucho que no se de ellas.

Minnita y Adrys: Va una oración por sus respectivos tio y tia, que suceda lo que mas les convenga a ellos y la familia. Amen.

Mmm... esquites... Deberiamos poner un hilo que sea: Del huerto al plato mexicano.. o algo asi..

Maria: No me habia tocado darte la bienvenida: Bienvenida al foro!

Papalente: Creo que lo haces muy bien con lo de la tecnologia. Bienvenido tambien, no me habia tocado leerte.

Mis platitas ahi van... crecen ellas mas rápido que mi aprendizaje... Creo que el lugar donde las tengo no les gusta.. ya les pondre fotos, esta feito, pero antes de arreglarlo, quisiera saber si es el mejor lugar.