México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. piñónsita

piñónsita piñonsita

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

**PEPITO** CREO QUE YO YA ME ARRIESGABA A EL TRASPLANTE YA QUE ASÍ TENDRÁS MAS TIERRA AL REDEDOR DE LAS PEQUEÑAS RICES QUE SI DEJAS QUE CREZCAN MÁS LAS CEBOLLAS Y QUEDEN SIN CASI TIERRA A SU ALREDEDOR YO EN EL CASO DE LAS PAPAS SI CABE LA EXPERIENCIA SAQUE UNAS Y TE CUENTO QUE LO HICE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SIN SOL, SIN CALOR ETC... Y NO SOPORTARON EL HABERLAS SACADO Y TRASPLANTADO ESPERO NO SEA EL CASO.

2. piñónsita

piñónsita piñonsita

**AZAHEL** BIEN VENIDO!!!!!:eyey::52aleluya: ESTAS EN UN SUPER FORO!!! LA VERDAD SOMOS SUPER MOVIDOS CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS Y ENTRE TODOS APRENDEMOS Y SACAMOS NUESTROS PEQUEÑOS HUERTOS ADELANTE, GRACIAS POR ANIMARTE A ESCRIBIRNOS Y ESPERAMOS CONTAR CON TUS EXPERIENCIAS FRECUENTEMENTE AQUÍ:ojoscorazon:

3. piñónsita

piñónsita piñonsita

4. pepito63

pepito63

AZAHEL bienvenido se ven muy bien tus plantas

sacanos de una duda que traemos ¿ tu girasol si sigue al sol ?

p.d.que interesante maceta ¿ es medio tubo ?

5. mariasm

mariasm María

pepito: que bonitas y sanas estan tus plantitas.

quetzali: gracias por la bienvenida. Las trampas amarillas las hice con foami. Corté dos pedazos iguales y en medio les puse un palito con cinta para pegar transparente gruesa, luego junté las dos partes y les puse de las misma cinta transparente gruesa para que se cubriera toda. Al final les puse plástico transparente y encima el aceite de cocina , en otras puse un aceite que me regalaron de motor volumen 90, (es para la transmisión). En ambos tipos de aceite se pega igual, dicen que lel de motor es más pegajoso, pero creo que el de cocina contamina menos.:5-okey:

adrys: suerte con lo de tu tía. La invitación también es para tí, si gustas pásame en nombre de tu tía, fecha de nacimiento y ubicación para pasárlo al grupo de oración.:happy:

piñosita: Me estoy haciendo experta en minadores!!!:meparto: Que bonitas alcachofas!!!:5-okey:

azahel: que padres fotos!:happy:

Gabriela: Que delicia!..Se me antojó el elote. Epero que los míos crezcan rápido:11risotada:

Saludos a todos

6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

pepito63
    pense al igual que ustedes que era broma pero realmete si sigue al sol, en las mañanas la flor esta hacia una direcion y durante el dia va cambiando bueno, eso es lo que veo saludos.

futuros girasoles....

7. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Hola a todos....

PEPITO... si parece durazno...

Gabriela... que mala eres que antojada diste con esos elotes, se ven bien buenos, aqui en Tepa aun no es temporada de elotes, se dan con el temporal, y abuandan, todo mundo comparte, me encantan...

Piñonsita... que bien se ven tus plantas, nunca habia visto una alcachofa en la planta... y ese pepino va muy bien, espero asi esten los mios al rato...

Les platico que ya encontre de todas las semillas que queria plantar por lo pronto, pepino, espinaca, perejil, calabacita, alfalfa, tomates y a ver que mas se me atraviesa, jajajaj, pero yo creo que por lo pronto con eso voy a empezar...

ZOURCE... las cubetas miden 35 cms de alta por 30 de diametro mas o menos... viene alli, creo que 6 kilos de chocolate en granillo... ya tengo por lo pronto 5 desocupadas, asi que voy a empezar con esas...

Oigan, se me hace que el Profe Manuel ya esta otra vez desaparecido, le mande un privado la semana pasada para ver si me podia regalar unas poquitas de lombrices y se me hace raro que no me ha contestado... esperemos que este bien....

Saludos a todos...

8. piñónsita

piñónsita piñonsita

AQUÍ LA CENA DE HOY GRACIAS AL ANTOJO..... BUENO LAS LECHUGUITAS RECIEN CORTADAS AHORA A PREPARAR LA ENSALADA DE DIETA Y LOS ESQUITES .... PUES A ROMPERLA JAJAJA

https://img40.***/img40/3244/dscn0230g.jpg

Uploaded with ***

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya no sufras era broma.....

pero si queremos fotos...:meparto: :meparto: :meparto:

bienvenido Azhael...... muy lindo tu girasol ,,, ojala te de muchas semillas..:5-okey: :5-okey:

pepito....te voy a robar la infancia....no siguen al sol :meparto: :meparto: :meparto:

nacen en direccion al sol..pero no te la creas que se mueven todos los dias para seguirlo....:meparto: :meparto: :meparto:

te presento los mios y ahi estan bien altivos mirando para arriba..( ellos pa -bajo , voltean muy poco...:meparto: :meparto: )
    luego te comparto mas fotos del seguimiento para que veas que no siguen al sol... pero si crecen en direccion a donde reciben mas horas de luz solar..

nombre mija con eso ya estamso esperando una buena tamaliza...va a ver pa todos..:11risotada: yo los preparo....quien trae mantequilla queso y lo que falte...??:5-okey: :5-okey:

10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

yo traigo lo que falte
    saludos

11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

ok,he decidido hacer las pases con gaby y javier
    paz:meparto: :meparto:
    saludos

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si el trae el vino con lo que haga de sus uvas..:meparto: :meparto:

pases..... tabamos peliaoss??:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

bueno nomas porque ya nos vas a poner fotos...:meparto: :meparto:

13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

ok
    yo traigo vino:meparto: :meparto:
    me mandas tu barril para llenartelo
    saludos;)

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

tu repite biiien concetrado ....EEEEEstos esquiiiiiites son liiiiigthhhh!!![​IMG]
    y con esooo..!![​IMG]

15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

sigo sin entender bien que son esquites
    nunca los he probado ni visto
    saludos