México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

pienso que ha este paso en dos o tres meses mas llegamos al limite de mensajes
    saludos

2. jazss

jazss

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Amigos, de verdad que me alegran la noche! Este foro es muy divertido!:meparto: :meparto:

Piñonsita: Gracias por el resumen y adiciones de tablas, cuando las necesitamos es un relajo tratar de encontrarlas aquí.
    Que ricas se ven las lechuguitas!!:92-relamerse: :92-relamerse:
    Y que super lindo el letrero de tu huerta... Siempre tan detallista!! Me encantó:corazoncitos: :ojoscorazon:

María Sánchez Mejorada: Felicidades por tus tramaps, la verdad es que son muy efectivas...

Azahel: Bienvenido. Como comentas, mi girasol medio seguía al sol cuando no había abierto la flor, pero una vez que abrió... nada de nada, sólo mira hacia donde sale el sol, y bueno, ya casi ni eso porque ya se está marchitando; espero recoger muchas semillas;). Lo que si me sorprende bastante es eso de los varios botones,creo que no lo había visto antes, o tal ves no me había fijado...:15piensa:

Gabriela: Es injusto! a donde voy a conseguir un elotero a las 12:19 de la noche?:desconsolado: :desconsolado: Se me hizo agua la boca.:icon_rolleyes:. y ya casi me convences !!! Son light!!! ajáaa

Espero que tus elotes salgan como los de Minnta del año pasado, porque los míos dieron unos minielotes que más bien parecían elotes de esos que vienen en vinagre!!!:(

Quetzalli: Que bien con tu huertito!! :52aleluya: :52aleluya: Mañana pongo fotos de las alturas, porque van muy bien las plantitas. Ya hay pequeñas calabazas, jitomates, y otras cosas!!

Zource y Pepito: Uds. 2 van a hacer que yo le retire de la horticultura!:999994diablo: ¿Cómo así que ahora también tengo que peluquear a los melones??:pataleando: :todomal: :llora-llora:

3. Minnita81

Minnita81 Con amor todo es posible

Mucas gracias Piñonsita, Pepito, Maria por las oraciones a mi tio, lo necesita mucho, ayer le dijeron a mi mama k tendrian k intervenirlo de nuevo pk ahora tiene fallo renal, veran es k se le revento el intestino grueso, lo bueno es k se dieron cuenta a tiempo y pudiero intervenirlo en cueston de segundos, y pk no se dio cuenta si existe el dolor???, pues por la diabetes. Cuidense mucho amig@s!! Maria te mando sus datos por mp para que pidan por el te lo agradeceria mucho.

El ecole tus cosechas son fantasticas, enhorabuena por todos tus logros!!

Piñonsita tus ajos se ven geniales, yo solo engo 2 pero espero k se pongan igual de bonitos k los tuyos jejeje en general k buena mano tienes para las plantas, se ven muy sanas y grandes y bonitass felicidades!! y me gusto mucho la idea del nombre al huerto, el mio tb le puse hace tiempo solo k no e hecho letrero ni nada, le puse la colorina por la diversidad de los colores de las flores y frutos jejeje a ver si me animo hago un letrero como tu jejej

El toro muchas felicidades!!! y por cierto tu uva se ve hermosa, ojala te e muchos frutos ;)

Maria y Quetzalli esta es la pagina que te comente: espero k puedas solucionar pronto tu problema de plagas

http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm

Quetzalli pues lo e estado pensando pero algo si tendre k hacer pk no se puede estar asi, de veras k pobre de la gente k se dedica a la agricultura y sufren tanto por las inclemencias del tiempo.

La foto del esquite eske se ve deliciosaaaa, espero poder hacerlo aki, no pierdo la esperanza solo hay k tener paciencia jejeje

Azahel bienvenido!! y en general a todos los k han entrado ultimamente y k no habia tenido el placer de saludar, espero k encuentren informacion y animos en este foro para sacar adelante todo lo k tienen entre manos ;)

Ya subire las fotos en cuanto pueda besos a tod@s!!!

:happy: :happy:

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

hola amigos como estan yo triste por la perdida de mi abuelita el dia miercoles a las 10:00am vivio una vida plena casi 100 años estos dos dias estuvimos acompañandola pero la vida tiene que seguir y hoy regreso a ella lo curioso de esto es que la familia se reune y vi a familiares que tenia muchos años de no ver

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

brian sigo sin creerte como viviendo en mexico nunca has comido un elote desgranado en un vaso con mantequilla mayonesa queso chilito etc etc.,....

como dice mi hijo ...si no lo has comido .. aun no eres nadie.,.:11risotada: :11risotada: sal a la calle y busca a un elotero...eso es un esquite ...

6. Jennifer Gutierrez

Jennifer Gutierrez Jennifer

hola como están?? creo que ahora si me perdí de mucho, pues les cuento que mi fresa sigue y sigue, espero que no muera como la otra :( sembre melon y sandía y creo que ya estan listas para trasplantar pero quisiera saber cual de los 2 es mas fuerte para el sol directo, por que donde siembro tengo un lado que le da sol como 4 hrs y el otro recibe casi todo el día, mis calabazas (3) 1 del lado de poco sol y esta maravillosa y las otras 2 del lado del sol y las veo muy mal por lo que las voy a quitar y sobrara ese lugar, destinado para la sandia y el melón.
    Tengo un maiz que ya mide mas de 2m y nada que le salga un maicito :icon_evil:

EL TORO por fin llego el momento!!! es de locos no??? muchas felicidades!!!!! :52aleluya:

les cuento que yo estoy igual mi hermana se casa mañana, pero es como las del programa de novias neuroticas, tal cual mi hermana, todo tiene que ser perfecto, como ella lo dispuso (vestidos, colores, donde se va a sentar cada quien, en que minuto de la canción tienen que pasar los papas a bailar) de verdad de locos y ya estamos enloqueciendo todos, pero por fin mañana se acaba :eyey: y lo bueno es que es en un lugar llamada Atlixco, en ese lugar hay cualquier cantidad de viveros y a muy buen precio, por lo tanto el domingo voy de compras :eyey:

GABRIELA gracias por la receta de los chiles, ya casi estan listos para comer mmmmm!!!!!!

JAZSS Que horror las hormigas, de verdad la tierra es lodo de lo humeda que esta y aún asi las hormigas viven felices. desde que lei tu mensaje sali corriendo y creo que ya las estoy exterminando, necesito leer otra vez toda la información que has dado sobre las lombrices, por que no me queda claro como mover la tierra, que acaso no mato a las lombrices con la pala??? seguro no debo usar pala verdad?? y si marcas en 4 para ir depositando comida, al revolver no pierdes la cuenta??? y por ultimo creo que las otras lombrices pasaran a ser de mi propiedad por que DJ jamas se comunico!!!:smile:

PEPITO como sigues?? sigues a dieta?? pues el mole de espinazo es muy bueno, pero yo lo hago picosisimo :twisted: se hace la salsa como una salsa normal, tomate, chile serrano, cebolla, ajo y cilantro, se hierve el espinazo de cerdo en agua nada más como por 40 min, y ya listo se pasa a la salsa y se agregan calabazas, habas y cualquier verdura que te guste, knor suiza y dejas hervir como 20 min LISTO!!!!

ADRYS como van los ajos??? muchas gracias por aclararme lo de la germinación de la papaya, no pense que tardara tanto y yo que ya me desesperé y en una maceta donde las sembre ya les instale una lechuga, seguro al rato germina :meparto:

ZOURCE bien por Melonillo

JAVIER que pena lo de tu abuelita :( pero en verdad debe estar mucho mejor ahora, arriba el animo!!! todos aqui estamos contigo ;)

BRIAN ADRIAN está cañón todo lo que dicen de ti, solo pon fotos y listo!!!!

7. jazss

jazss

o sea, si las matas asi: :9999991persecucion: te vas a tardar un poquito:meparto: :meparto:. Y si tienes mucha agua, como lodo, se van a morir las lombrices:( . Tal vez ponerlas en un lugar diferente, y tratar de evitar que lleguen, con los remedios contra ellas, o en tu caso tal vez te conviene pre-compostar separado de las lombrices, y ponerselo después de 15 días. En realidad, cuando pongo los desperdicios no tengo que mover, a menos que tenga demasiada humedad, para que se seque un poco. Normalmente no huele mal ni nada de eso, solo cuando hay exceso de humedad.

Parece ser complicado, porque la falta de humedad las mata o atrae hormigas y el exceso de humedad las mata también y hace que la descomposicion sea anaeróbica, lo que hará que huela muy mal y que se tarde el proceso. En tu caso y por lo que comentas de esas hormigas, por lo que veo la humedad no es factor para ellas, por lo que creo que debes :

1: separa los desperdicios por 15 días antes de ponérselos a tu lombricomposta

2. Evitar que las hormigas lleguen a ellas. Hay muchos remedios por acá, pero sé que las hormigas son complicadas, no es fácil deshacerse de ellas.:(

Saludos

8. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Javier que pena lo de tu a bue, me unoa tu pesar, pero como dices la vida sigue y tu abuelita cumplio si ciclo y bien ... y pues si lamentablemente es cuando estas cosas pasan que la familia se puede reunir, que quiza seria uno de sus sueños de tuabue poderlos ver reunidos ...que aunque ya no estubiera ella seguramente desde donde este ahora estara feliz tmb de su encuentro....saludos y mucha fuerza y resignacion para su perdida...:5-okey: :beso:

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

y bueno ahora en otra cosa...me regalaron una calabaza de esas como guaje redondo la pregunta de los 64000 no suena nada pero se siente pesada...la a bro y le saco todo???... estoy interesada en sus semillas.... y obvio si alguien quiere pues si sirben con gusto les comparto... que hago??

la otra consegui un abono de tabaco, segun el empaque dice que controla las plagas del jardin..( pasto flores, arbustos, macetas) gallina ciega , gusanos ,escarabajos,ciempies, lombrices y arañas... y en plantitas ultimamente he vistoalgunos gusano verdes que se han comido algunas de mis plantas....:icon_rolleyes: alguno de ustedes lo ha usado para que me diga sino quemara mis plantas??.... dice que no contiene quimicos y es 100% natural..

10. jazss

jazss

JavierM: Siento mucho lo de tu abuelita. Por más adultos que seamos, cuando se van nuestros mayores se siente como si se quedara uno desprotegido, pero como dicen, la vida sigue.

Minnita y Maria Sánchez: Me uno a las oraciones por sus familiares, espero que muy pronto nos cuenten que ya están bien y que todo pasó.

11. piñónsita

piñónsita piñonsita

:ojoslocos: **GABY** DEFINITIVMENTE ME CONSENTRE CON LOS ESQUITES:68comercubiertos: , CREO QUE HASTA LEVITE!!! :24revolcado: Y EN CUANTO AL TABACO ES UN BUEN REMEDIO NATURAL YO LO USO EN MACERADO DE TABACO Y NO CREO QUE LE AFECTE A TUS PLANTAS SOLO SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL ENPAQUE Y LISTO!!!

**MINNITA** LA VERDAD ESQUE TODOS SANOS O NO ESTAMOS EN LAS MANOS DE "DIOS" Y ÉL SABE QUE ES LO MEJOR Y NOS TIENE DEPARADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS... A PESAR DE QUE EN OCACIONES NO LO ENTENDAMOS E INCLUSO SEA DOLOROSO COMO CON LA ABUE DE JAVIERM:losiento: QUE LAMENTO MUCHO LA PERDIDA NUNCA ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS NOS DEJEN CREO QUE MUCHAS VECES SOMOS UN POCO EGOÍSTAS PARA CON ELLOS YA QUE LOS QUEREMOS CON NOSOTROS POR SIEMPRE SI ENTENDER LO QUE DIOS LES TIENE A ELLOS COMO SIGUENTE MISIÓN EN ESTOS CASOS LO QUE NOSQUEDA ES LA FE Y LA ORACIÓN CON TODO CARIÑO Y RESPETO LES MADO UN BESO Y ABRAZO A TODOS USTEDES ADRYS,MINNITA Y JAVIERM:abrazote: :besogrande: :besoboca:

12. piñónsita

piñónsita piñonsita

**MINNITA** SI CREO QUE AL PONERLE NOMBRE A NUESTRO HUERTO LE DIMOS MÁS IDENTIDAD Y EL LLAMARLO POR SU NOMBRE CREA AÚN MÁS UN LAZO AFECTIVO CON EL Y LA "COLORINA" ES SUPER ACERTADO ASÍ O MÁS EXPLISITO !!!! PUES CLARO HAZLE SU LETRERO Y CON PUROS MATERIALES RECICLADOS !!!

**JENNIFER** NO TENGO EXPERIENCIA CON SANDÍAS O MELONES PERO TENGO EN MIS APUNTES UNAS FOTOS DE SU PODA TE LAS BUSCO Y LUEGO TE LAS SUBO PERO DE LAS CALABASAS SI Y ME PASABA LO MISMO CON ELLAS NADAMAS LES DABA EL SOL :sol-brillante: DE LLENO Y SE ME DESMALLABAN LO SOLUCIONE AMARRANDOLE UN PARAGUAS EN EL HUACAL Y LISTO LAS SEÑORITAS COMO SI NADA!!!

13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

es que yo conocia los esquites con otro nombre,con el simple nombre de elotes
    jajajajajajaja:meparto:

14. piñónsita

piñónsita piñonsita

15. florissima

florissima

Hola a tod@s!!! :smile:

Un abrazo para quienes tienen algún familiar enfermo o están sufriendo la pérdida de un ser querido (Javier)...

Jennifer... podrías comentar cómo ha sido tu proceso con las plantas de fresas (desde el principio). Yo recuerdo que en el hilo anterior hubo una "discusión" entre algunos invitados... acerca de la germinación de las semillas, me parece. Y he leído que tú también te acuerdas de eso... ;)

¿Podrías recordarme cómo lo hiciste tú desde el principio? :icon_redface:

Ahhh... y respecto a Brian y los esquites... creo entender a qué se refería él cuándo decía que no entendía qué eran.

La esposa de mi primo es del DF y en algunas ocasiones ella me comentaba de los esquites, pero no me imaginaba cómo eran. Hasta que una vez fuimos al DF y los probé comprendí que es parecido al "elote en vaso" que comemos aquí.

La diferencia es que aquí no le ponen epazote y me parece que tampoco los guisan con manteca :11risotada: , y no los conocemos como esquites! :smile:

Creo que esa fue la confusión. ;)