México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. pepito63

pepito63

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

JAZSS amiga si la planta esta muy chiquita como la de WEBER se le deben de quitar antes de que floree para que no le robe nutrientes a la planta

cuando la planta ya se desarrollo se dejan que floree y las flores macho se cortan y porsupuesto que se comen mmm.

si hay presencia de flores hembra las dejas hasta que se cierran ( aproximadamente 24 hrs ) las cortas y mmmm. a comer

p.d. de hecho aqui en XOCHIMILCO tine como 15 dias que empezo la vendimia de flor de calabaza vieras !! que hermosos ramilletes ¡¡

2. piñónsita

piñónsita piñonsita

**JAVIERM** TE METES A ESTA PAG. http://www.***/ CUANDO ESTE CARGADA LA FOTO YO LE DOY CLICK EN LA IMAGEN Y APARECE MAS GRANDE Y DEL LADO DERECHO COPIO EL LINK DE DONDE DICE PEGAR IMAGEN FORO ENTONCES LO COPIO Y PEGO.

3. anadetulum

anadetulum

felicidades chic@s por su nueva casa!, a pesar de que no paso mucho tiempo por aca, si les leeo y aprendo de cada uno de ustedes!,

No tengo un macetohuerto como tal pero si me gusta tener una que otra plantita de huerto!!

Les envio un abrazo y los sigo leyendo!

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

hola a todos aqui les dejo unas fotos
    de mi piña se acuerdan de la tecnica
    que nos compartio un compañero? bueno
    pues lo intente y si me dio resultados
    ahora solo queda esperara a ver que y
    repecto a los de las demas fotos se las subo
    despues sale? mmm bueno me voy cuidense
    y suerte a todos xao.

2r72gqs.jpg

33usrba.jpg

llevan una seman y media =)

5. piñónsita

piñónsita piñonsita

**WEBER** COINCIDO CON PEPITO HAY QUE DARLE CUELLO A ESAS FLORESITAS PRECOCES :(

**NAHARA** TAMBIEN SE LES CONOCE COMO PAPAS DEL AIRE O AEREAS Y LASTIMA QUE NO TE PUEDA MANDAR SEMILLAS YA QUE COMO TE COMENTABAN EMPIEZA A GERMINAR DIRECTAMENTE EN ÉL.

**ADRYS** YO DE IGUAL FORMA!!! PERO LO BUENO ES QUE EN BREVE INTERCAMBIAREMOS SEMILLAS,¿ SI TE ANOTASTE VERDAD????

**PEPITO** JUSTAMENTE LE IVA A COMENTAR LO MISMO RESPECTO A LAS FLORES DE CALABAZA JUSTAMENTE LAS QUE VENDEN SON PURAS MACHO!!

6. piñónsita

piñónsita piñonsita

**ANADETULUM** QUE BUENO QUE NOS SIGUES EL RASTRO DESPUES TE SUBES UNAS FOTOS:beso:

**MARIO93** PUES SE VE MUY BIEN ESPERO PRONTO LAS RAICES ESTEN PARA PASAR A TIERRA DE HECHO YO TENGO UNA DE TRES QUE PUSE Y ESTOY EN ESPERA DE ALGUNA SORPRESA:icon_rolleyes:

7. pepito63

pepito63

ANITA que bueno tenerte por aqui ¿ como va tu habanero ?

yo acabo de redescubrir la salsa de chile habanero ¡¡ que rico pica !!

8. piñónsita

piñónsita piñonsita

JAVIERM*** TE ENCONTRE ESTO QUE EN SU MOMENTO EL LINDO DE ZOURCE ME PASO

1) Entras en www.*** y das clic en "Browse":
    https://img19.***/img19/5889/subir02.jpg

2) Encuentras la ubicación de la imagen a subir
    3) La seleccionas
    4) Das clic en abrir (puedes subir mas de una a la vez, solo repite nuevamente los pasos 2, 3 y 4):
    https://img89.***/img89/1703/subir03.jpg

5) Cuando tengas todas las imagenes a subir, solo da clic "Start Upload":
    https://img36.***/img36/6352/subir04.jpg

6) En la nueva página seleccionas la imagen que quieras poner primero en el foro:
    https://img19.***/img19/4912/subir05.jpg

7) Ahora deberás de copiar el código que aparece al lado de "Forum" en "Embed this image"
    https://img6.***/img6/3192/subir06.jpg

... y listo, ese código solamente lo pones en el mensaje y ya está :beso:

:icon_cool: EN CASO DE QUE SUBAS SOLO UNA IMAGEN LA PÁGINA VA A CAMBIAR, EN ESTA NUEVA SOLAMENTE DEBERÁS DE COPIAR POR COMPLETO EL CODIGO QUE APARECE AL LADO DE "THUMBNAIL FOR FORUM (1)" Y PEGARLO EN EL MENSAJE:
    https://img89.***/img89/4192/subir07.th.jpg

9. anadetulum

anadetulum

pepito, muy bien, ya me lo comi, jejejej ahora tiene 5 chiles, le tomare fotos!. como que no la habias consumido, se hace una sencilla, solamente picas el chile le agregas cebolla picadita y le hechas limon!!, aquello sabe riquisimo, dame tu direccion pro mp y te envio semillas para que las siembres!!... te parece?

La papaya que tengo encasa ya casi casi nos da el fruto maduro, se los envio tambien la foto!

Yo tambien soy fan de mafalda y por aca trate de cosneguir una munequita desde Argentina pero nadie me ayudo!! :(

saludos a tod@s..
    una pregunta a ver quien me orienta!!, la jicama como se da? mi mama compro una y le retonio, ahora no se que hacer con ella.. la siembro todita o que?..

10. anadetulum

anadetulum

pepito, eres de xochimilco???, como extrano ir por alla, no solo por las garnachas, sino por las plantas y el frio, jejeje yo soy chilanga pero desde hace muccchooo sali de ahi!...
    ahora que ando por aca y que me dio por las plantas (antes no me gustaban tanto), como quisiera pasear por aquellos lugares!

Pininsita, claro que les sigo el paso.. pero no les escribo tanto!!, un saludo para ti y tu bella hija!, lindo huevo de pascuas, me toco ir como jurado a un concurso de huevo de pascua y hubo uno que se parece mucho al que te regalo...

Mario yo sembre mi pina y crecio pero creo qeu le quedo chica la maceta!!, ya la pase al piso a ver si le cambia de color, se puso amarilla la penca!... tu sabes si dara fruto, despues?

saluditos!

11. piñónsita

piñónsita piñonsita

**ANADETULUM** PUES YO LA SEMBRABA PARA VER SI CONSIGUES SEMILLAS(COMO EXPERIMENTO) YA QUE LA JÍCAMA SE SIEMBRA POR SEMILLA :happy:

12. anadetulum

anadetulum

pues si eso hare, la sembrare... la que se ilusiona es mi mama porque nunca lorgo tener su huerto en el df pero ahora que tal!!, ya a cosechado, jitomates, chile habanero, muchas papayas!
    esperemos que se de la jicama!

13. pepito63

pepito63

ANITA gracias por las semillas ¡¡ eres muy amable !!:smile:

14. Ecole

Ecole

compañeros alguien sabe como puedo reproducir yerbabuena?? Tengo la planta, pero quiero distribuir, en mas macetas