México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    NELLY AMIGA aparte de lo que te puso PIÑONSITA ponlos a sembrar ajos en octubre para que los cosechen en junio

    el ajo no necesita tantos cuidados pero si mucha paciencia

    saludos
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MINNITA hola como va tu maceto huerto
     
  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JAZSS amiga en la foto de la calabacita redonda no alcanzo a distinguir bien como es la planta

    es de mata o de enrredadera ?

    la mia que segun yo es redonda esta creciendo como enreadera
     
  4. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    De hecho es muy parecida a la italiana, lo puse porque me acordé que la vez pasada comentaste que creías que era enredadera, y no, esta es la planta de cada una:

    Calabaza redonda:

    [​IMG] [​IMG]

    Calabaza Italiana:
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola a todos, en un mes llevan mas 1,000 mensajes, se me hace muy dificil que me ponga al corriente.

    Les quiero informar que el dia de ayer para la comida prepare un Pozole Verde, a lo mejor para algunos no es muy raro, pero para nuestros amigos del otro lado del charco a lo mejor si los es. Anexo fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Si se les antoja ahi les paso la receta de como lo preparo, mi olla es de 10 Lts.

    2 Kg de carne de Cerdo
    3 Kg de maiz pozolero (Blanco)
    250 Gr de Oregano seco
    2 Cebollas grandes
    5 Chiles poblanos grandes
    500 Gr de hojas de Espinacas (Baby)
    10 dientes de Ajo
    Sal y Pimenta al gusto

    Se pone la carne en una olla con aguan hirviendo y se deja una hora, el oregano se pone en una taza de agua y se deja repozar, mientras se queman los chiles, se pelan y se les quita las semillas.

    En la licuadora se pone la cebolla, los ajos, el oregano con el agua, los chiles y las espinacas y se licuan, pueden ser por separado si no caben.

    En la olla donde se va hacer el Pozole se le agrega aceite y se pone a la lumbre para que se caliente, luego vas agregando lo licuado para que se mezclen los sabores, le agragas sal y pimienta al gusto y lo revuelves durante 5 minutos. Despues le agregas el Maiz Blanco y la carne, luego le agregas agua al nivel que deseas, le pones sal al gusto y lo dejas que hierva durante 1 hora a fuego lento, si puedes tapar la olla mucho mejor.

    Yo la carne despues de cocida la corto como a 1 cm para que de desmenuze dentro de la olla, ya que si les dejo opcion a mi esposa e hijas se comen el caldo con el maiz y nada de carne.

    Al momento de servirlo lo acompaño con lechuga y cebolla picada, le agrego limon, salsa y las tosdas que no pueden faltar, si tengo muelo un aguacate en la licaudora con un poco leche y sal, para acompañar a las tostadas.

    El agua en la que pongo la carne a cocer la tiro, no la uso pero es cuestion de gustos, asi como tambien se puede sasonar con el Knorsuiza pero le cambia el sabor a la carne, luego creen que es de pollo, como me paso en una reunion un 16 de Septimbre la Noche Mexicana me lleve la olla con el pozole y hubo gente que se llevo para sus casas, a los dias que voy a recoger la olla, me dice mi amigo que estaba muy rico y que el pollo asi cortado se desmuza en el caldo, le dije cual pollo me dice el del pozole le dije es puerco y me dice que no era cierto porque su cuñado si come puerco se llena de ronchas, es alergico y ceno dos platos y no le paso nada,
    Saludos.
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amig@s, muy buen dia :smile: ... por fin puedo actualizarme

    @ Adrys... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me alegro muchísimo de que les halla gustado su nuevo hogar a los girasoles :smile:, sembraste solo los gigantes o también los "Belleza de Otoño"?? :icon_rolleyes: :razz: .... melonilo es el nombre que le puse a mi primer planta de melón (soy pésimo con los nombres vdd?) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , es un melón de la variedad "Piel de Sapo" :5-okey:

    Algo raro está pasando con los semilleros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... de momento ya me germinó una planta de tomatillo o tomate verde y espero que salga adelante :smile:

    Siento mucho tu pérdida adrys :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    @ mpp... ¡¡Bienvenida Pilar !! Todas tus plantitas se ven muy saludables, espero que tengas una excelente cosecha ;)

    @ DJCOLETCH... Felicidades por esas plantitas!!! Veremos si mas adelante me animo también con una :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ victorycitlalli... Gracias por ese consejo, lo pondré en práctica por que este año todas mis semillas de chiles se me han resistido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... quizás lo mejor sea que llames a la oficina de correos para que ellos te puedan orientar, si no saben decirte con exactitud seguramente te dirán cuál secretaría te puede orientar (no estoy seguro si es la SAGARPA), pero yo te podría casi asegurar que sí necesitas ese certificado, no te vayan a multar después :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Jazss... :beso: :beso: Que bueno que tengas mucho trabajo, solo no dejes de visitarnos :11risotada: :11risotada: ... me uno a los comentarios de los compañeros al decir que ese macetohuerto se ve estupendo, muchas felicidades!!!

    @ Minnita... Hola minnita, cómo está el futuro?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ Gaby... :beso: :beso: ... Un día nos ponemos de acuerdo y nos vamos al monte con un camión de carga y problema resuelto!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Papalente... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Woooow :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    @ alhuor... Bienvenido!!

    @ Jennifer... Que maravilla de chiles!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... cómo te fue con el sustrato?? Si te funcionó?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pues no le gustó mucho :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... pero ya se resignó y está creciendo muy bien, tengo plaga de mosca blanca y por estos días pondré las trampas cromáticas por que creo que le están quitando mucha energía a Melonilo :( :(

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: De inmediato me imaginé a la mosquita con su vestido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Patito... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas felicidades!!! Se ve que este año tendrás una excelente cosecha de todo :smile: :smile:

    @ Piñónsita... Muchas felicidades por ese huerto!!! Ya me propuse para el próximo año tener mi macetohuerto en forma... espero que se vea la mitad de hermoso que el tuyo :beso: :beso: :beso:

    @ Nelly... Mucho éxito con ese nuevo grupo, concuerdo con papalente en que lo mejor es hacer semillero antes de que inicie el ciclo escolar, también podrías iniciar con aromáticas anuales (como cilantro) cuyo desarrollo es muy rápido, así como otras que duren mas tiempo como el orégano, así al terminar el ciclo escolar cada uno puede llevarse de recuerdo una plantita a su casa :smile:

    @ Brian... Felicidades por ese racimo de uvas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    @ Alejandro... :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: Se ve delicioso!!!

    Es muy curioso!! El día de hoy hicimos Pozole Rojo para la comida :smile: ... gracias por la receta, desconocia cómo se hacía ese tipo de pozole :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    el pozole verde pero con carne de pollo tambien esta riquisimo
    y le agregas un trozido de knorr suiza
    te queda mucho mejor el sabor

    :5-okey:
     
  8. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    perdonen amigos pero me estan confundiendo con ese tal cfigueroa 1305 porque yo soy nuevo en estos temas de la siembra y piñonsita te pedi las semillas porque dijiste que te mandara mi informacion por mp
     
  9. ponchbar

    ponchbar principiante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola a todos
    GRACIAS piñonsita y pepito63, he estado un poco atareado trantando de tutorear el pepino q crece y crece pero mas vale tarde q nunca gracias de nuevo y si me acuerdo de lo q me platicaste piñonsita de hecho voy a sembrar unas smillas de espinaca q me salieron en unas galletas, saludos:5-okey:
     
  10. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS!!!!

    YA LLEGO LA Q ANDABA AUSENTE :smile:

    ES Q A LAS 2 COMPUTADORAS SE LES METIO UN VIRUS Y A PENAS HOY ME ENTREGARON UNA, ADEMAS DE Q EL FIN DE SEMANA TUVE TORNEO Y NO ESTUVE, PERO Q BARBAROS COMO HAY MENSAJES UFF!!!! HABER SI ME PUEDE PONER AL CORRIENTE Y LEER TODOS.

    JAZSS: Q PADRE TU HUERTO, FELICIDADES!!!! UNA PREGUNTA HACES SEMILLEROS O PLANTAS DIRECTO EN LOS HUACALES? FIJATE Q MIENTRAS LAS TENGO EN MIS SEMILLEROS Y EN LA COCINA ESTAN MUY BONITAS, PERO CUANDO LAS TRANSPLANTO Y LAS SACO COMO Q NO LES AGRADA EL CLIMA NI SU NUEVA CASA.:desconsolado:

    ADRYS: Q PENA LO SIENTO MUCHO!!! FELICIDADES POR ESAS PAPAYAS SE VEN INCREIBLES:5-okey:

    MPP: BIENVENIDA!!!!

    GABY: WOW!!!! ESO DE LAS JICARAS
    Q PADRE Y YA HICISTE LA PRUEBA DE CARGAR TU CEL?

    PAPALENTE: Q PADRE Q TRABAJASTE AHI Y Q ENVIDIA DE LA BUENA EH!!!;)

    JENNIFER: ESTA PADRISIMA ESA PLANTA DE CHILES, SE VE TAN BONITA CON ESE COLORIDO.

    ALHUOR: BIENVENIDO!!!!

    ALEJANDRO:
    Q RICO POZOLE!!!! MMMMM!!!

    PEPITO: COMO ESTAS YA BIEN RECUPERADO? LAS BOLSAS EN Q TIENES TUS PLANTAS DE Q TAMANO SON?

    ZOURCE: ESTOY IGUAL Q TU CONTESTANDO Y PREGUNTANDO A TODOS, Q BARBARIDAD Q CONCURRIDO
    ESTA ESTO:smile:

    SALU2 A TODOS
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    QUE LÁSTIMA QUE SIGAS MINTIENDO Y CRÉEME QUE ME HABÍA DISPUESTO HACER CASO OMISO DE TUS POST PERO ANTE LA INCREÍBLE FACILIDAD DE MENTIRA QUE TIENES ACLARO!!!!

    CIERTAMENTE TENGO COMO COSTUMBRE HACER LISTAS, APUNTES Y GUARDAR TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y MÁS AÚN DE MIS PLANTAS Y TODO LO RELACIONADO CON ELLAS Y EN ESTE CASO TENGO UNA LIBRETA DE TODOS MIS ENVÍOS E INTERCAMBIOS DE SEMILLAS Y EN ELLA ESTAS TU Y CLARO ADEMAS DE TU OTRO SEUDÓNIMO TU NOMBRE REAL QUE EN ESA OCASIÓN UTILICE PARA MANDARTE SEMILLAS, ASÍ QUE NO HAY QUE DAR PATADAS DE AHOGADO EN LO PERSONAL YA NO ME INTERESA TENER QUE ACLARAR O DISCUTIR NADA COMO REPITO ESTA EN CADA QUIEN LO QUE EN ESTE FORO ESCRIBA Y CON QUE HONESTIDAD LO HAGA.
     
  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    MUCHAS GRACIAS MINNITA Y LA VERDAD ES RECIPROCO MI SENTIR A HACIA TI :corazonverde: YA QUE DE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE ME DIO LA BIENVENIDA Y CONSEJOS FUISTE TU MUCHAS GRACIAS:beso: :beso: :beso:
     
  13. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    QUE PADRE!!!!!:eyey: CUANTO TIEMPO TIENES CON TU PARRA?? LA MÍA TIENE SERCA DE 8 MESES Y NADA DE UVAS SE QUE TARDAN PERO YA QUIERO VER RESULTADOS :-?
     
  14. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    GRACIAS POR EL DATO YA LO EMPECE A CHECAR!!!;)
     
  15. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HAY QUE HORROR :sorprendido: :sorprendido: SE ME ANTOJO Y ESO QUE ACABO DE COMER:icon_redface: :11risotada: :meparto: YOMI, YOMI