México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que puedo sembrar en lugares donde da muy poco el sol hablamos de 2 horas al dia y en cierta temporada del año nada de sol directo, aunque si luz y calor

    Lo que pasa es que en mi patio hay espacio pegado a una pared pero no pega casi nada el sol directo por culpa de esta, pero quiero ver si loa puedo ocupar plantando algo que necesite muy poco o nada de sol

    Saludos..
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola que tal una pregunta es mejor cortar el cilantro desde la raiz o al tallo para que vuelva a crecer y cazazorro pues no se bien pero puedes intentar con acelgas, lechugas, cebollas, espinacas, verdolagas espero que te ayude y hay intentar con otras aver que tal te va o tambien hacer tecnicas para que reflejen la luz que da en la pared o algo haci
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    quiero que vean como va el crecimiento de las verdolagas
    [​IMG]
    y aqui que tipo de chile
    [​IMG]
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Es un chile que no es chile pero tomate, osea, es una tomatera y ta va a dar tomates
     
  5. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ando de malas, ahora amanecio casi muerta mi planta de habanero tasmanian red, revise las hojas dobladas y tenian como un polvo blanco en la parte de abajo, buscando informacion parece que es OíDIO.

    Luego subo fotos de las hojas.
     
  6. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De acuerdo con plantula es un tomate, asi que no creo que salgan muy picosos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  7. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    La forma de controlar el oidio es con azufre

    Saludos
     
  8. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues eso depende, si ya tienes muchas semillas y ya no te interesa tener mas, pues la cortas toda, si lo que deseas es que salgan las semillas pues la puedes ir despuntando hasta donde puedas y despues dejarla para semillas.

    Saludos


     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ooo yo que recuerde ahi puse semillas de chiles pero hasta que me salen tomates, creen que se den en estos tiempos o la devo de protegerla del frio
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Cavazorro, acabo de comprar un fungicida, de todas maneras me pasas la informacion de como se utiliza el azufre. Saludos
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ..........Alguien tiene Stevia? necesito semillitas que me puedan vender o intercambiar, aunque como a penas empezaré, no tengo muchas semillas mas que las comerciales... puedo quedar pendiente en el intercambio...
     
  12. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues directo, con una talquera sobre las hojas, no las quema y no es toxico, lo dificil es conseguirlo por kilo.
     
  13. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    pues si estas a temperaturas bajo cero mejor protejelas, si no, resisten muy bien arriba de estas

    Saludos
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Espero que se recuperen pronto
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Le pasa algo a la planta o polinizacion a ocho grados, esque a eso ba a bajar hoy por la noche en el frio de juaritoz :-?