México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

De las cebolla y zanahorias en semillero tengo uno de 72 cavidades ahi pongo la tierra y hago un hoyo como de un cm de profundidad y meto 3 semillas de cebolla o zanahoria y mantener la humedad los riego en la mañana y en la tarde con algo de agua no mucha solopara que este humedo el sustrato y cuando salen las dejo creser un poco y aclaro las que son mas chicas las quito y si en algun sitio no salio semilla las que quito las meto en esos huecos y ya cuando estan algo grandecitas no mucho las traspazo a las cajas aun me quedaron unas en semilleros pero no e podido hacer llenar mas caja spara trasplantar las cebollas este fin toca plantar unas calabazas de semilla que recolecte y voy a plantar unas de las del sobre no vaya a ser que ni germinen las que saque yo y plantar jitomates voy a plantar unas 12 matas y chile guajillo un buen como vi que si se da facil quiero plantar bastantes para la cocina.

de las lechugas esas plante de la orejona y se dieron bien pero si les di espacio en una caja solo meto 8 y si salieron bien.

una pregunta alguien a plantado ajos tengo unos pero tienen el tronco como de 2 cm de diametro no se si asi se dan tan anchos los que e visto en fotos no tienen tan grueso el tronco.

Saludos

2. Leo_gdl

Leo_gdl

Igualmente Ricardo, y si ojala que no hagan estragos estas plagas. Saludos

3. firerose

firerose

Yo plante ajos, pero no tuve exito, solo crecio y crecio y no me dio nada, yo creo que ya puedes sacar ese ajo a ver que paso, digo lo mas que perderias seria una planta y chance y ya tengas ajitos, si se te dio bien me dices como le hiciste amiguito a mi me encantaria tener plantas de ajo, dicen que las flores son preciosas

4. firerose

firerose

Ricardo que bonitas cajasde cultivo tienes, creo que es una buena opcion para tener plantas si no se tiene espacio, es posible ponerlas colgantes? digo para aprovechar mas espacio... y que porcentaje traes en tu sustrato?

5. firerose

firerose

Se que no tiene nada que ver con nuestros maceto huertos pero me parecio linda esta flor como para adornar un poquito la liga...

6. Ricardo

Ricardo

pues las cajas con marca mercado :meparto: es broma son cajas de las que tienen en el mercado en donde vienen los jitomates las compro creo que se las dan a 10 pesos cada una a mi esposa y si les cabe un buen de tierra son como de 30 X 30 X 40 cms mas o menos para las zanahoria rabanos cebollas y papas estan buenas a falta de mesa de cultivo todo lo demas en bolsas de invernadero a 35.00 el kilo asi sale mas barato.

Saludos

7. Ricardo

Ricardo

si el sabado voy a sacar unos para ver como estan y subo foto para que lo veas.

Saludos

8. firerose

firerose

Ricardo, jajajajaja buena marca, sera que se puedan colgar con mecate, bien agarradas de todos lados:meparto: por otro lado, me gustaron mucho tus zanahorias, ya luego me dices como le haces.

Cardel[/B] amiguita, ya al fin pude ir al correo a ponerte las semillas de achiote, apenas tengas chance mandame un MP para que te de la guia...

9. Ricardo

Ricardo

Ok Firerose este fin de semana me toca semilleros como esas zanahorias ya casi estan para sacar voy a hacerme unos semilleros de zanahoria y te pongo fotos para que veas como le hago sigo los mismos pasos tanto para cebollas zanahorias y rabanos lo unico diferente es que esta ves voy a probar con el humus y la tierra esterilizada en baño maria para evitar las semillas que germinan de la propia tierra a ver como resulta.

Saludos

10. salvador_001

salvador_001

hola que tal, ayer vi un recipiente que puse con agua y les puse algunas semillas, y a los 2 dias salio una pequeña raiz aver si sigue creciendo las semillas de chile de arbol, aparte sembre unas en macetas y tuve la curiosodad de ver aver si crecian, y perece que estaban creciendo las de chile de arbol, de serrano y de jalapeño (creo), les tome unas fotos al recipiente pero no se ven bien aver si les tomo algunas cuando ya esten un poco grandes las raices, y que crece mejor por aqui el jitomate (rojo) o el tomate (verde) para ver si me animo a sembrar algunas y tendre que ir al cerro a traer algunos costales de tierra

11. Ricardo

Ricardo

Pues los 2 crecen bien por aca el año pasado sembre mas jitomate que tomate verde y se dieron bien pero hay que tener cuidado como crecen como los chiles dan varas de lado si no los tutoreas bien se rompen las ramas a mi se me partio uno a la mitad.

Saludos

12. firerose

firerose

Les cuento me regalaron unos cajones de esos de verduras en la carniceria, y estoy pensando reforzarlos con mecate, darles una pintada con vinilica de colores para que se vean lindos y llenarlos de tierra, en el fondo pienso ponerle gravilla para mejorar el deshague y ponerle una bolsa negra con ollitos entre las rendijas de abajo de la cajita para evitar que se pudra la madera... que dicen? les parece viable?

13. firerose

firerose

Leo ya tengo tu paquete gracias¡¡¡¡¡¡:beso:

14. Ricardo

Ricardo

Si es viable firerose claro que como la madera es delgada no duran mucho las mias asi sin nada ya tiene un año solo una se me a estropeado pero si duran algo y solo les pongo las bolsas de la tierra que compro son como las de los bultos de azucar asi si dejan pasar el agua.

Saludos

15. firerose

firerose

Gracias Ricardo, yo pensaba meterle las bolsas negras porque asi le hago los huequitos donde quiero y posiblemente haga que duren un poco mas la madera, que piensan de ponerle en vez de pintura vinilica, pintura de aceite? seria bueno que las lije? traen mucha rebaba de la madera digo para hacer mas suave el tacto y mas pareja la pintada