México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. LUNA MAR

LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

Gracias Ricardo ya empece limpiando el lugar y estoy acomodando como quiero que quede todo empece haciendo semilleros de cebollas y rabanitos haber como me va. Los pondre al corriente. gracias:5-okey:

2. LUNA MAR

Salvador_001 mi papa para regar el cilantro le pone paja o sacatito seco encima de las semillas y los riega con una regaderita con el mismo efecto del bote que tu diseñastes y cuando llueve les pone mas sacatito seco y no se pierden las plantas eso hace el.

3. LUNA MAR

Genial aprendo de ti amigo, solo una pregunta yo he tenido mala suerte con los ajos me podrías compartir como le haces yo los pongo se ven geniales tienen hojas casi no los riego se ven bien y cuando quiero sacar nada se pudrieron o tanto tiempo y nada como le hace usted gracias?:sorprendido:

4. LUNA MAR

rodtorlop me encanto tu espantapájaros esta genial me gusto muchisimo que detalles felicidades a tu esposa e hija.

5. Ricardo

Ricardo

La tierra para los ajos algo suelta para que no tengan problemas cuando plantas los ajos se riega abundantemente ya despues los riego cada ocho dias ya que no requieren tanta agua si la tierra retiene mucha humedad y los riegas seguido se pudren por eso espaciados los riegos.

Saludos

6. firerose

firerose

hola hola :eyey:

Les cuento muchachos, al fin pude conseguir mis plantas de fresas, jejejejeje me vendieron 2 de contrabando de un vivero conocido jajajajajaja (no digo el nombre para no meter en broncas a mi vendedor :meparto: )

Ademas de terminar ya con mis cajitas, para prepararlas ya para comenzar la siembra, esta semana pienso poner a germinar los tomates mini que me dio Leo (gracias Leo de nueva cuenta) para ver como se me dan y quiero ponerlo en una de las cajas, tal vez la mas grande, por cierto que me recomiendan hacer con la menta y las 2 plantas grandes de fresas? tengo que ponerle un poco de pozos de cafe a las fresas verdad? ya estan en plena produccion estan hermosas, subo fotos para que vean que lindas estan...

7. firerose

firerose

En la ventana: En la Bolsita de cultivo menta, y el resto son pensamientos enanos

Lavanda

Una de las Fresas

Cajitas de cultivo hechas por mi

8. Ricardo

Ricardo

No si lo dicho eres un estuche de monerias hasta pena me dan mis cajas pelonas :meparto: :meparto:

las fresas va s a ver como se te dan bien yo compre una para mi nieta que le encantan las fresas y ya tengo como 10 en un año mas o menos cuando le salgan unas varas largas con ojitas esos son los estolones preparas una maceta como en la que tienes la fresa entierra un poco en estolon y se enraiza y ya tienes otra mata de fresas mas.

Saludos

9. salvador_001

salvador_001

hola que tal aqui esta la tierra que traje, son tres costales
    creo que cada que siembre voy a usar la tecnica de Ricardo y aqui ya lo hice con una poca, nadamas que es tierra no es compost
    se siente bien finita, supongo que es para que crescan con facilidad o algo haci y de unos 35 lt de tierra salieron como 17, esto es lo que sobro, son como baritas y hojas secas con gravilla, lo echare a la composta o al patio????
    y este es el unico chile que tuvo mi planta, se lo quitare o espero a que cambie de color o caiga solo??, para los que tienen chiles, ya tienen botones de las flores o todavia no es la epoca, por que estuve revisandola y creo nadamas tiene una pequña

10. LUNA MAR

Gracias Ricardo seguire el consejo:beso:

11. LUNA MAR

Firerose Felicidades están preciosas que tipo de pintura utilizas gracias:5-okey: :5-okey:

12. Ricardo

Ricardo

Se ve buena la tierra lo que queda en la sernida le doy una raspada con la mano para que se desbaranten algo las hojas y ya lo que me queda se lo echo a las lombrices o al composto y lo revuelvo solo quitale las piedras esas no se desbaratan.

y de tu chile yo los dejo para que crescan otro poco mas el mio tambien esta conn flores y algunos chiles de los que se quedaron este año voy a plantar otros mas de un chile grande de esa misma mata a ver si me salen.

Saludos

13. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal Ricardo Lezama, si sé que es bastante tardado la floracion del rosal desde semillas y lo mas dificil es la germinacion de estas semillas puesto que necesitan de estratificacion. Tambien sé que aqui en Mexico te engañan al venderte las cosas (te dan gato por liebre).

La dueña de esta planta es una sra que vive en Australia.
    Hable con un experto en rosales y me dice que si puede ser, porque alteran la genetica de los rosales para producir ese color y que los rosales que provienen de las semillas de esta planta podrian producir tambien dicho color, puesto que provienen de la planta alterada, pero que si se logra germinar una semilla que provenga del rosal alterado y esta planta produce nuevas semillas, estas ya no van contener genes alterados y la flor ya seria normal.

De todas meneras le voy a calar, voy a comenzar la estratificacion de las semillas y en unas 6 o 7 semanas, las voy a plantar a ver si logro germinar por lo menos una.

Saludos

14. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal, salvador_001, en las plantas de chiles que logran pasar el invierno, es normal que comiencen a brotar los capullos en estas fechas.

Saludos

15. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal de nuevo salvador_001, en efecto, de las tres opciones de germinacion que muestras, la que mejores resultados tiene es la de las servilletas, yo asi pruebo la germinacion de las semillas solo que yo no cubro las semillas con otra servilleta. (nadas mas es cuidar que no les pegue la luz solar directa porque te daña las raices y muere la plantula).

Saludos