México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Piñonsita!

    Muchas gracias por esa info! Ahora si, me dejaste más chamba para buscar algunas variedades :smile:
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    JAVIER hola que bien se ve todo en tu huerto felcidades

    y no me dejaras mentir pero esos jitomates de cosecha propia tienen mas y mejor sabor que los comprados

    saludos
     
  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a todos les dejo unas fotos de la cosecha de estos dias

    el chilacayote esta enorme y no deja de producir ya todos mis vecinos lo probaron

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA A TOD@S:

    PEPITO: ESOS CHILACAYOTES SI QUE SON ENORMES, FELICIDADES POR TU COSECHA...

    LES QUIERO HACER UNA CONSULTA, ME HE ESTADO ENFRENTANDO CON UNA PLAGA EN MI ARBOLITO DE LIMON, POR DESGRACIA NOTENGO FOTOS DE ELLA, PERO SE LOS DSCRIBO Y MAS TARDE SUBO FOTOS: SON UNOS BICHITOS NEGROS QUE SE CONCENTRAN EN LAS PUNTAS DE LAS RAMAS, DONDE ESTAN LAS HOJITAS MAS TIERNAS, SON MUUUUCHOS EN LAS RAMITAS Y SON COMO PULGAS DE PERRO O ALGO ASI...
    [​IMG]
    ESTA ES UNA FOTO DE INTERNET.

    AYUDENME PORFAVOR...:(
     
  5. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA NELLY QUE GUSTO LEERTE ya probaste rociarlos con coca cola y despues los enjuagas con jabon de ropa y luego los aplastas
     
  6. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    les pongo unas fotos de mis semilleros

    las cebollas

    [​IMG]

    [​IMG]

    un rabano que deje para semillas

    [​IMG]

    supongo que en estos saquitos estaran las semillas

    [​IMG]
     
  7. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    van mas

    unos apios de unas semillas que me mando STAN

    [​IMG]

    unos pimientos

    [​IMG]

    unos girasoles que me mando mi amiga GABY

    [​IMG]

    los famosos kumatos de mi amiga PIÑONSITA

    [​IMG]

    MIS CHILES GUAJILLOS

    [​IMG]
     
  8. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    JAVIER: Q BIEN SE VEN ESOS JITOMATES Y Q BUENO VERTE X AQUI, ERAS UNO DE LOS DESAPARECIDOS.

    PEPITO: Q BUENA COSECHA Y Q BIEN SE VEN TUS PLANTAS

    PIÑONSITA: Q BUENA INFO Y Q BIEN SE VEN ESOS JITOMATES.
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pepito: Buena cosecha, felicidades y exelentes plantas.

    Javierm:Felicidades por esas plantas muy bonitas, yo tambien tengo un guayabo similar en forma de pera y con el interior rosa con un sabor dulce muy concentrado y suave, deliciosas.

    Piñonsita: Ese tomate blanco se parece mucho al tomate Halfmoon China y tambien al Belleza Blanca, hay una granja que cultiva este tipo de tomates se llama Mariannas Heirloom Tomatoes, su pagina es www.mariseeds.com les pido una disculpa por que no se cortar y pegar los enlaces, pero esa es la pag. si gustan visitarla.

    Que tengan una buena noche y sobre todo un exelente Domingo.
     
  10. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ANISFAIRY** PUES SI ESTA BUENA LA PAG. YA QUE NO SOLO DA LOS NOMBRES DE ELLOS SINO UNA AMPLIA DESCRIPCIÓN TE E DE DECIR QUE NO LA E EXAMINADO DEL TODO YA QUE TIENE MUCHO QUE VERLE Y SIEMPRE ES UN GUSTO COMPARTIR CON TODO EL FORO:mrgreen:

    PEPITO**COMO SIEMPRE ES UN GUSTO LEERTE Y VER TUS COSECHAS ESOS CHILACAYOTITOS SE VEN SUPER EL MIO NADA MAS NO PINTA AÚN NINGÚN FRUTO Y ME PARECE MUY CONSIDERADO DE TU PARTE LO DE LAS SEMILLAS SABES QUE CUANDO ESTÉS AL CORRIENTE DE TUS OTROS SEMILLEROS Y SEA OPORTUNO DARLE EL PASO A NUEVAS SEMILLAS TENDRÉ AGUARDÁNDOTE DE ESTAS :5-okey:

    JAVIERM**TODOS DE UNA U OTRA FORMA NOS DESPEGAMOS UN POQUITO DEL FORO, VACACIONES..... PERO QUE BUENO QUE YA ESTAMOS HACIENDO ACTO DE PRESENCIA LOS DEL GRUPO PARA DARLE ASÍ LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTE Y SEGUIR CON ESTE INCREÍBLE FORO!!!!

    NELLY**PUES PARA MI QUE SE TRATA DE UN PULGÓN Y PUES A DARLES BATALLA CON EL AGUA Y JABÓN Y PUES HAY MACERADOS DE TABACO, AJENJO, AJO Y CEBOLLA ETC...QUE PODRÍAS UTILIZAR.

    WEBER**LA VERDAD QUE SI ESTABAN RICOS A VER AHORA QUE TAL SUERTE SE TIENEN EN SU GERMINACIÓN Y PRODUCCIÓN , COMO TE A IDO CON TUS ESPÁRRAGOS???

    PAPALENTE**PUES POCO LEÍ SOBRE EL BELLEZA BLANCA YA QUE FUÉ UNO DE LOS QUE ME DABA EL PERFIL :11risotada: CON EL QUE TENGO PERO A SABER??? Y FIJATE QUE DEL JITOMATE MARIANA COMPRE UN SOBRE QUE TENÍA 5 SEMILLAS SOLAMENTE QUE PORQUE SEGÚN LA VENDEDORA ERA DE LO MEJOR EN TODO GERMINACIÓN, PLAGAS O ENFERMEDADES PERO CON TAN MALA SUERTE QUE NO GERMINARÓN Y LAS COMPRE EN hyddroenviromenment.com.mx NO QUIERO DUDAR DE LO QUE ME VENDIERON SINO MÁS BIEN EN LA MALA SUERTE O MI MAL MANEJO EN ESE MOMENTO DEL SEMILLERO EN CUANTO TENGA OPORTUNIDAD INTENTARE DE NUEVO A VER QUE TAL TU YA HAS TENIDO DE ESTA CLASE??



    ]
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    GRACIAS asi es pero tengo que comentarles que hoy en la mañana cuando estava regando mis macetas me percate de que las hormigas estavan comiendose mi guayava un grupito de ellas y rapido que la corto para sor presa mia la fruta estava madura con un color salmon por dentro y de una textura suave y con un un sabor extraño pero delicioso y no es dura ni blanda como si mordiera un melon en su punto ademas muy pocas semillas y muy carnoso la piel suave jamas habia comido una guayaba asi mi esposa e hija quedamos gratamente sorprendidos y guarde unas pocas semillas :5-okey: :sirena: :sirena:
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    gracias weber pero siempre leeo el hilo luego no tengo mucho que platicar y siento como que me repito pero como dijo el papa siempre fiel :meparto: :meparto:
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    que bueno que regresaron bien saludos a puper girl y a toda tu bonita familia:happy: :5-okey: :sirena: :beso: :eyey:
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    papalente yo jamas habia comido una similar a esta son sus dos primeros frutos pero quedamos gratamente agradecidos por el regalo de mi maceta :5-okey: :happy: :happy: :52aleluya: :5-okey:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Como siempre es un gusto y un placer el poder saludarlos a tod@s buen dia.

    Piñonsita: Ese tomate mariana es del tipo saladet o del mariana's heirloom, y de ese no tengo de los que tengo son estos.

    Tomate Heirloom:

    Cherokee purpura
    Rosa del mar caspio
    Blanco maravilla
    Gigante oxheart
    Chuck amarillo
    Cherry amarillo
    Cherry rojo

    Brian me regalo black krim

    Tu me regalsate kumato

    Y una Tia me regalo una cajita de grape tomatoes y logicamente le saque semillas y si germinaron bien.
    Con el black y el kumato si batalle para germinar y luego para que sobrevivieran pero al fin lo logre agote toda la semilla pero tengo 4 plantas del black y 5 del kumato de esas no voy a regalar ninguna de los heirloom siempre regalo plantas a condicion de que le saquen semillas y le doy seguimiento para ver el desarrollo de las plantas.

    Javierm: Felicidades por los primeros frutos son deliciosos y si es igual que mi guayabo yo tengo con el como 10 años o mas y la semilla es dificil de germinar ojala y tengas exito lo que yo hago es que cuando la guayaba caee sola la pongo en una maceta de cualquier planta a que se seque y se derrame la semilla de ahi 1 o 2 logran germinar como regularmente se riega la maceta no falta la humedad.

    Que tengan un feliz dia.