México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

La primera esta facil ahi dice la lista de hoja A Hoja B Hoja C y Hoja D

requieres 4 cajas en la primera plantas las de la Hoja A Segunda la Hoja B tercera la Hoja C y Cuarta la Hoja D cuando Coseches lo de la Caja de la Hoja A se siembra del listado de la Hoja B y cuando coceches lo de la Hoja B siembras los que esta en el listado de la Hoja C y asi con las C y D

Saludos

2. salvador_001

salvador_001

eso si le entendi pero lo que no me quedo muy claro fue lo de la tabla de siembra, en la colomna que dice sembrar y en la que dice plantar??? es o mismoo sembrar es ponerlos en semilleros y luego es plantarlos ya a la tierra

3. salvador_001

salvador_001

estas son las acelgas que no crecen tanto pero si junto algo
    esta es la caja que acabo de comprar la lleno toda o la mitad
    esta es el costal que dices, hice una prueba echandole agua y no veo que salga, tengo otro pero estan ocupados y creo estan iguales
    y aqui estan puse una lamina doblada y medio ladeada para que resbale a un bote y volverla a usar

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

Hola amigas y amigos,espero que se la esten pasando exelente.

Paso a saludar y dejar la lista de semillas de tomates por si alguien quiere un intercambio o si nesesitan semillas de tomates con gusto las envio.

1.-Alicante
    2.-Arkansas marvel
    3.-Big boy
    4.-Black brandiwyne
    5.-Carnoso de salamanca(pocas)
    6.-Charlie's green(pocas)
    7.-Gallego
    8.-Dixie golden
    9.-Cherokee purpura
    10.-Gigante de avila
    11.-Golden mountain
    12.-Green doctor
    13.-Green zebra
    14.-Kumato
    15.-Marglobe
    16.-Mokoluze
    17.-Morado de san marcos
    18.-Negrillo de almoguera
    19.-Phil's fantastic
    20.-Platense
    21.-Raf negro
    22.-Rosado de teruel
    23.-San Fernando de henares
    24.-Tappys heritage
    25.-Grapee
    26.-Vintage wine
    27.-Watermelon beefsteak
    28.-White beauty
    29.-White moon
    30.-Yellow beefsteak
    31.-Yellow mortgage lifter

Reciban un caluroso saludo y estoy a sus ordenes.

5. Ricardo

Ricardo

Las que traen siembra y plantacion

Siembra = Semillero
    Plantacion = Lugar definitivo

Las que solo traen plantacion son las que son planracion directa a su lugar definitivo pero eso no quiere decir que no se pueda hacer semillero y despues plantar a lugar definitivo solo es que algunas plantas al hacer el trasplante se recienten mas como las zanahorias esas dice siembra directa pero yo hago semilleros solo que cuando las traspaso lo hago completamente con todo y la tierra del semillero para que no lo recientan.

saludos

6. Ricardo

Ricardo

Si ese es pero hay algunos que no bienen como tejidos viene como pegados como que los tejen y le ponen algo que los deja sin agujeros si es de esos con unas tijeras ya lleno la parte de abajo perforalo espaciado para que salga la agua por las parte de abajo.

to lo lleno hasta 5 cm antes del final lo riego y ya cuando paso las semillas solo hago el orificio y ahi pongo las planta y sube un poco mas el nivel.

Saludos el fin te pongo una foto de las de las cebollas para que las veas mas a detalle.

Saludos

7. rodtorlop

rodtorlop rocKo

Hola Papelente! A mi me encantaría sembrar todos esos tipos de tomates y probarlos en la cocina jeje! Este fin de semana te preparo mi lista de semillas (no tengo cosas raras) para ver si te interesa el intercambio, sino dime y yo pago el envío y las mismas semillas. Muchas gracias! Saludos

8. Ricardo

Ricardo

Pues yo este año voy a plantar de otra variedad ahorita ya tengo Corazon de Buey creciendo y ya esta teniendo jitomates estan verdes pero ya van creciendo estoy por decidir ya que compre algunas semillas en la pagina de tomatofest me llegaron pero se tardaron un buen hasta miedo me dio que no llegaran nomas que no las mandan certificadas el :twisted: cartero nomas la echo por la reja y si no la ve mi esposa cuando entro me germina en el sobre se mojo hay me tienen secandolas y separando los sobres mojados esperoq ue nos e dañaran ya les dire de cuales sembre.

9. LUNA MAR

LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

Hola chicos el día de ayer quise empezar a sembrar ajos haber como me va quiero experimentar y aprender, también puse cebollitas de rabo como le decimos acá y rabanitos mañana les pongo fotos.

10. Ricardo

Ricardo

Que bien los rabanitos se dan bien pronto yo el año pasado sembre tres veces ya que la bolcita de semillas trae bastantes este año voy a probar otra vez con las remolachas esas si que no se me dieron salieron com rabanos de chiquitas :meparto: :meparto: tuve que comprar para la ensalade de navidad

11. jesusramon

jesusramon

hola compañeros les vengo a consultar para q me den consejos ya que desde hace 2 años tengo una espacio destinado a una huerta casera pero no lo he logrado y eso se deve creo ala tierra q es demaciado dura y creo esto causa que no deje crecer mis plantas
    solo he logrado que crescan acelgas y un poko jitomates cherry por que los salades se quedan de 15 a 18 cm de de ai no pasan y se secan.
    espero sus consejos y veremos como funciona mi huerta este año !!!;)

12. Ricardo

Ricardo

Bienvenido jesusramon si la tierra est demasiado dura si la tienen dificiil las plantas si vas a plantar en el suelo lo que puedes hacer es sembrar por bacanal profundo se crea una sanja de 30 o 40 cm de profundidad despues la rellenas con la misma tierra pero le revuelves abono de borrego o caballo la riegas un mes mas o menos y la vuelves a revolver antes de plantar con eso la misma materia organica le va a dar consistencia a la tierra la sanja es de 1 metro de ancha para que no pises la tierra asi recolectas de los lados con estola tierra no se compacta de nuevo y cuando requieras revolverla va a estar flojita flojita

saludos y hay mandanos fotos de como es la huerta todo eso nos apaciona

13. salvador_001

salvador_001

hola, hoy estoy haciendo un camino de arena, ya que cuando llueve todos lo zapatos se ensucian de tierra y vamos dejando las marcas donde sea, como tengo mucha arena gruesa y fina (como volcanica,porosa) lo voy a cubris con eso pero no se si se puede volver a utilizar esta tierra para macetohuerto, esta como arenosa
    vi que arriba les escribiste Ricardo que con estiercol y mojandola, tambien me sirve

14. Ricardo

Ricardo

Si toda tierra se puede mejorar con compost o vermicompost o con abono organico la catidad depende del tipo de tierra pero puedes hacre una prueba 3 tantos de tierra uno de abono revuelves riegas y ves como te queda si no esta bien aumentas o dismuyes la materia organica.

Saludos

15. firerose

firerose

Estimado Papalente, pues yo quiero de tus tomates, tengo para cambiar solo achiote si te interesa te los mando de regreso, a Cardel le envie, y le llegaron hace un poco, es la unica que te puedo ofrecer, ya que estoy recien instalandome, ya ire juntando mas semillas :13mellado: :icon_redface: ... gracias de antemano