México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. Leo_gdl

Leo_gdl

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

salvador_001 he andado un poco ocupadon, de hecho ni siquiera he empezado de lleno con mis semilleros, minimo hace 2 semanas debi haberlo hecho.

Yo prefiero plantar mas en charolas o semilleros con sustrato, el metodo de la servilleta solo lo utilizo para calar que las semillas sean viables y para cuando quiero germinar en invierno.
    Lo que es importante en el metodo de germinacion con la servilleta humeda, es que nunca expongas las plantulas al sol porque las raices son fragiles, estan al decubierto y te mataria tus plantulas.

Una vez crecidas las plantulas en la servilleta humeda, las trasplantas a algun semillero con sustrato y las vas acostumbrando poco a poco al sol (recuerda que todo el tiempo han estado entre la sombra y la oscuridad), dejalas varios dias en un lugar donde les dé solamente la luz del dia, y conforme vayan creciendo las vas exponiendo gradualmente al sol.

Saludos

2. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal amigos, como le comente al compañero salvador_001 en el anterior mensaje, esta temporada voy atrasado con las germinaciones, tenia pensado comenzar para la siguiente semana, pero el dia de ayer recibi unas semillas de un amigo holandes, las cuales me hicieron cambiar de planes e iniciar hoy mismo, puesto que son variedades de chiles que desde cuando deseaba cultivar.

Son variedades silvestres y algunas son bastante dificil de germinar y de producir, aqui les paso su nombre (espero se me logren la mayoria).

- Rocopica (capsicum cardenasii x capsicum pubescens)
    - Capsicum praetermissum
    - Capsicum chacoense
    - Capsicum galapagoense

(Yo solo esperaba las de Rocopica).

Saludos

3. Ricardo

Ricardo

Hola cavazorro ya se te estrañaba que bueno que estas de vuelta como van las lombrizes ya se van a comenzar a reproducir yo ya me acabe el humus que saque la otra vez lo bueno es que ya estoy sacando otro bote estoy en la estapa de migrar las lombrizes si requieres mas tu nomas dices sapo y yo brinco :meparto: les voy a poner fotos de como van y lo que hize hoy

4. Ricardo

Ricardo

Hay van las fotos

Cosecha de zanahorias es lo que saque de una caja no es mucho pero pal caldo ya alcanza :meparto:

Granada ya se esta llenado de flores y estoy cazando esa granadota pa comermela

Los jitomates siguen bien son de los de corazon de buey

Este es el semillero que hice 15 dias y ya estan brotando las zanahorias cavazorro lo del baño maria para la tierra resulto no surge nada extraño a lo que se pone en el semillero gracias por el tip :5-okey:

Saludos

5. Ricardo

Ricardo

Lo de la piña hay les va revizando hoy la que puse en tierra ya tiene una como vara que le va saliendo todavia no se ve apenas esta saliendo entre una hoja.

mi esposa metio la corona de la pina en un jarron para que la parte de abajo este en contacto con la agua la puso en el baño ahi entra la luz del sol pero no le pega el sol despues de un tiempo la pina empieza a echar raizes y cuando ya se le ve varias la pase a una maceta pequeña de las que utilizan para el centro de mesa de las fiesta y la regue como cualquier planta las hojas de la corona se van secando se ve fea yo puse 2 pero una me desespero y la saque y vi que tenia raizes ya no la sembre pero deje la otra y si pega tarda pero pega esta es la foto de como ya la puse en su maceta donde va a estar cuando se vea ya bien el tronco que les sale pongo foto

6. salvador_001

salvador_001

hola la primera la verdad no se como se llame,pero creo es una hierba, siempre la corto, si es la que digo crece grande y su flor es cono una bolita peludita
    la segunda se parece a una de sandia, por que hace años (como 3 0 4) deje crecer una semilla de sandia y haci crecia sus hojas pero siempre se me secaba de tronco
    la tercera parece que si es una vid, almenos de las que he visto por que no tengo, aunque me gustaria una

7. salvador_001

salvador_001

hola, con las simillas del pimiento cuando empezaron a salir la primera raiz, la pase a una maceto (justamente hoy), la moje con la tierra, la deje en mi cuarto y ya cuando mas o menos se este oscureciendo la sacare a afuera

8. salvador_001

salvador_001

no crecen tan grandes verdad, es igual que los rabano que crecen chiquitos, hoy fui a conseguir algunas semillas y consegui de zanahoria y coliflor aver que tal crecen
    la coliflor puede crecer en cualquier epoca o solo en una???

9. Ricardo

Ricardo

Crecen chicas por la tierra no estaba mullida y les cuesta trabajo crecer hacia abajo y las coliflores echan un buen de raizes yo sembre algunas crecieron pero nunca vi las coliflores solo un buen de raizes hasta se salieron de la caja por el suelo.

10. salvador_001

salvador_001

pues aver que tal se me dan mis zanahorias y mi coliflor, una curiosidad tu que cres que es mejor que caiga el agua de la lluvia en la tierra o que se vaya al drenaje???? y hoy hice la tierra que saque bien fea y la mezcle con estiercol de gallina, nadamas que como era para una palma no les quite las piedras muy bien, ni les eche mucho estiercol.
    Se me olvidaba como puedo hacer un como semillero, nadamas busco una tabla con vario huecos y los cubro, por que tengo una de esas en donde vienen los refrescos de vidrio y es como de 10 cuadritos por 4

11. Leo_gdl

Leo_gdl

salvador_001 si por las noches todavia andan algo bajas las temperaturas, es mejor que las protejas, ingresandolas a tu cuarto y en el dia las sacas a la sombra. Debajo de las plantas grandes (en la misma maceta) es un sitio que yo utilizo mucho).

Saludos

12. Ricardo

Ricardo

Hola leo algun consejo que nos des para plantar el chile manzano lo e plantado pero no se me a dado el que tengo salio solito de chiripa :meparto:

13. salvador_001

salvador_001

hoy que fui por las semillas, vi que la planta de mi tia tenis dos chiles y en una maceta chiquita,como la que tiene Ricardo su piña
    hasta me dio pena mi manzano tan chiquito y mi cuarto hasta no se que parese lleno de botes
    como hacen germinar las semillas de cebolla???, ya llevan como 2 semanas en el recipiente y nada

14. firerose

firerose

UY mis pobres semillas creo que andan sufriendo porque se me olvidaron meterlas anoche a la casa, algun consejo para que no se me vayan a terminar muriendo?

15. sandygallia

sandygallia

¡Gente sigo viva!

he tenido un montón de trabajo (¡Yujuuuuuuu!) y no he tenido tiempo ni siquiera de hacer semilleros (Y ya voy atrasadísima).

Aquí ando... un poco a mil

Un abrazo a todos! =)