México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!

    Pepito63, que emoción ver tanto en tu cultivo! Buenísimo se ve todo.

    Piñonsita gracias por tu respuesta, es bueno saber que hay muchos aquí que colaboran para el beneficio de todos ;)

    Nelly:

    En este foro hablan de forma muy general sobre como tratan el pulgón. Aquí hay una descripción más detallada sobre el pulgón negro, los daños que puede hacer y las formas de controlarlo.

    Mmmm... Personalmente creo que es buena idea intentar atraer insectos benéficos que controlen la plaga, como las catarinas (Coccinellidae). Lo que podrías hacer es construir una casa de catarinas, en inglés les llaman ladybug house y pues es lo que hacen, atraerlas. Si no, hay hierbas que también atraen o repelen ciertos insectos como la albahaca que aleja los mosquitos :smile:

    Por último: si cultivas Lobularia Maritima es probable que atraigas a las catarinas que seguro con gusto te ayudarán a combatir esos pulgones y mantener panza llena y corazón contento. Espero te ayude :smile:


    Muchos saludos a todos!
     
  3. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola amigos y amigas, les escribo de la pacifica ciudad de monterrey, espero que todo se encuentren muy bien, tenia varias semanas que no entraba al foro y me he topado con que ya abrieron el 3er. foro, en horabuena, le he dado una repasada al foro y veo que muchos tiene muy bonitas sus plantas, yo tengo muchas plantas todas en macetas ya que pronto me cambiare de casa y en ese momento ya tendre lugar para plantarlas en tierra al igual que tres arbolitos, por la tarde tomare unas fotos porque me encuentro sumamente desesperado y ver si alguien me puede ayudar ya que tengo toda clase de plagas enfermedades y demas en mis plantas, por lo pronto le hago una preguntita, en home depot compre un sobrecito de semillas de cilantro y las puse en una macetita y se dio my bien, ya he agarrado vaas ramitas y muy deliciosas, mi pregunta es, como puedo seguir obteniendo el clilantro sin tener que comprar mas semillas?, si corto cilantro vuelve a crecer?, alguien que tenga experiencia en esto me podria aconsejar, gracias y por la tarde les comparto unas fotos . . .
     
  4. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    PEPITO, ANISFAYRI, PIÑONSITA:MIL GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS...

    VOY A ATACAR A ESTOS BICHOS TAN FEOS...:twisted:

    PIÑONSITA: QUE BUENO QUE TE LA PASASTE SUPER CON TU FAMILIA... LAS FOTOS ESTAN DE LO MAS PADRES.
     
  5. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Bueno lo prometido es deuda y aqui les mando unas fotos:

    [​IMG]
    Cilantro que no se como hacerlo germinar o sacar semillas de el

    [​IMG]
    Estas son unas calabacitas que penas estan en crecimiento

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son fotos de plantas de chile japonés, cro que asi se llama o mas bien asi le dicen, ahorita acabo de cosechar muchos chilitos, y en estos, he encontrado muchas hojas que estan amarillas que al solo tocarlas se caen, algunas otras con puntos cafesitos, otras con las puntas como secas, y otras estan con laberintos, no se si sean moscas o gusanos minadores, igual y esas se las quito pero siguen apareciendo.

    [​IMG]
    estas son plantitas de chile morron y chile caribe, no se si puedan observar que las hojas estan como enroscadas, asi arrugadas y la verdad no se que sea, eso me tiene muy preocupado porque una ya casi perdio todas las hojas. Hace como dos meses puse un insecticida ya que tenia problema de muchos gusanos u algo que se estaba comiendo todas las hojas y me recomendaron poner un insecticida de bayer y como que hace dos semanas ya que habia estas plantitas nuevas a la interperie volvi a hacerlo porque senti que venia otra ves y les callo un poco a esas ya que como que tambien tenian problema y no se si les haya afectado o que pueda pasar

    [​IMG]

    esta es planta de chile jalapeño, con un color extraño, al igua estas tienen las orillas como secas y ya le he quitado a muchas.


    Tenia otras fotos de mas cerca los problemas pero como que soy mal fotografo y se ven borrosas y de otros chiles tambien, lo unico que esta sano de mi macetohuerto es lo que se presenta en la siguiente imagen

    [​IMG]

    pero les comento que esto lo tengo dentro de mi casa, y pos asi si. Asi es que les cuento que ando un poco desesperado por todos los problemas que hay, aparte que despues de unas lluvias se infesto de mosca blanca, lo que he hecho es hecharles agua jabonosa, pero no se van del todo.

    Por cierto en la ultima imagen son chiles habanero y chile piquin, los de enmedio son tomates, y ya tengo tomates y estoy viendo a quien se los regalo, asi es que si alguien quiere con todo gusto puede contactarme para darselos ya que no se donde ponerlo y no he querido sacarlos del semillero, peor ya deberia, estoy en monterrey.

    Bueno espeor algunos comentario o sugerencias, y seguimos en contacto.
     
  6. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola hola!!!! mis queridisimos amig@s, como estan, por lo que veoo super mega bien, en cas nueva y toda la cosa jejeje.

    Se que hace mucho no entro pero es por sircunstancias de la vida, aun asi no crena que los e dejado de leer, Weeber Gracias por acordarte de lso desaparecidos jejeje.

    Bueno entremos en materia.

    Un caluroso abrazo a todos nuestro nuevos amigos que se integran a este espacio de sana recreación y exquisito placer.

    Mi ausencia fue por trabajo y un poco por una lesión en la espalda que me saco de la jugada por unos dias (hernia lumbar) pero ya estamos casi al 100%

    Piñonsita : Esas vacasiones no solo te han servido de relajasion y toma de nuevos brios si no tambien para traernos nuevas variedades y semillitas claro esta jeje.

    Pepito63 : Oye amigo si que has tinido una gran cosecha.

    Javier : Ese tipo de guayaba se da mucho por michoacan

    Jazzs, Nelly y a todos los demas compañeros un gran abrazo

    Y bueno ahora les pongo una fotito de lo ultimo que coseche este año y digo lo ultomo por que aun no me dejan hacer esfuersos por lo de mi malestar , a que cosas por que para lastimarnos es muy facil, pero para recuperarnos de uan lesion tardamos mucho, aaaahh me da corajito pero bueno

    Son unoj jitomatitos guaje, huitlacoche y unos elotitos azules que supieron riquisimos todos ellos jeje
    [​IMG]

    Bueno amig@s seguimos por aqui dandonos nuetras escapadas jeje.
     
  7. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Fer casco : La mejor manera de obtener semillas del silantro es dejar que una planta de las que tienes se desarroye completamente hasta sacar flor,dejas que termine de florear y al final te dejara pequeños saquitos de semillas que debes de dejar secar bien en la msima planta y en ese momento deves cuidar el momento en que se habran los saquitos para extraer las semillas, como veras pues es el mismo procedimiento que apra la mayoria de todas las platas.

    Espero te sirva el consejo.

    De tus demas plantas, se me hace que la del chile jalapeño es exceso de agua, al otro chile puede ser exceso de calor la pondria una media sombra, haber que otro consejo te pueden dar los compañeros.
     
  8. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA A TODOS!!!!

    YA APARECIO JAVIER Y ELTORO :52aleluya:

    UNA PREGUNTA, MIS PIMIENTOS YA ESTAN COLOR NARANJITA PERO ESTAN 3 DE 5 MEDIO ARRUGADITA LA PIEL, PORQUE SERA???

    OTRA PREGUNTA: MI PIÑA YA TIENE MUCHA RAIZ Y MUY LARGA, EN UN RECIPIENTE DE CUANTOS LITROS LA DEBO DE PLANTAR???

    OJALA ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR MIS DUDAS, GRACIAS!!!!
     
  9. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA ANISFAIRY!! EN REALIDAD LA MAYORÍA DEL GRUPO ESTAMOS EN PRO DE TODO TIPO DE BENEFICIO ORGÁNICO PARA NUESTROS HUERTOS LLÁMENSE PLANTAS, SUSTRATOS, INSECTOS, ABONADO, ROTACIÓN Y ASOCIACIÓN DE CULTIVO SI TE HAZ DADO CUENTA SIEMPRE NUESTRAS RECOMENDACIONES SON APEGADAS AL NO USO DE QUÍMICOS Y SÍ A REMEDIOS CASEROS, ORGÁNICOS E INCLUSIVE ANCESTRALES COMO GUIARNOS POR MEDIO DE FACES LUNARES, CLARO ESTA TODOS LOS HORTELANOS QUE FORMAMOS O INTENTAMOS FORMAR ESTE FORO EN SU MAYORÍA SOMOS AFICIONADOS Y AMANTES DEL TEMA Y TODO LO QUE PUEDA ESTAR A SU ALREDEDOR COMO EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE PERO CON UNAS GANAS ENORMES DE APRENDER Y COMPARTIR CON TODOS POR ESO NOTARÁS QUE COMO TU LO COMENTAS ALGUNOS DE LOS REMEDIOS SON GENERALIZADOS Y OTROS MÁS ESPECÍFICOS DEPENDIENDO DEL CASO CLARO!! QUE CADA UNO DEL GRUPO MANEJA SU HUERTO EN BASE A SU EXPERIENCIA Y HAY QUIEN UTILIZA QUÍMICOS BAJO SU PROPIA INFORMACIÓN, TENIENDO SU PROPIO CRITERIO Y DECISIÓN.
    CRÉEME QUE EN LO PARTICULAR AGRADEZCO MUCHO TODO TIPO DE INFORMACIÓN QUE LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS SUBEN A ESTE FORO YA QUE EL TOMARSE EL TIEMPO DE INVESTIGAR Y PEGAR LO VALORO COMO TU HICISTE EL FAVOR DE SUBIR LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA DE DIFERENTES TIPOS DE INSECTOS Y PLAGAS QUE POR DESGRACIA PARA MI NO SON ORGÁNICOS Y LA SUGERENCIA DE LAS CATARINAS, ANTERIORMENTE ME E DADO A LA TAREA DE INVESTIGAR SOBRE SU VENTA DIGAMOS COMO PIE DE CRÍA PERO DESAFORTUNADAMENTE NO E TENIDO SUERTE. PERO SERÁ BUENA IDEA DE HACERLES UNA CASA EN LA QUE NO RECHAZEN LA INVITACIÓN A QUEDARSE:happy:
    YO EN LO PARTICULAR E TRATADO DE ASUMIR LO QUE ES INTENTAR TENER MI PEQUEÑA MARIPOSA LIBRE DE QUÍMICOS Y CRÉEME QUE NO A SIDO FÁCIL YA QUE EN VARIAS OCASIONES LAS ENFERMEDADES Y PLAGAS ME GANAN LA BATALLA PERO COMO DICE EL AMIGO JAVIERM SOY DEL GRUPO DE LAS NECIAS Y POR ESO MI FIRMA "LA PACIENCIA ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA" ASI QUE TE REITERO GRACIAS POR TU VALIOSA APORTACIÓN Y SERA UN PLACER SEGUIRTE LEYENDO :beso:
     
  10. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA!!! ME PARECE QUE LO QUE PASA ES QUE DEJASTE PASAR MÁS TIEMPO PARA CORTARLO Y EMPIEZA A ENVEJECER:( BUENO... PASARSE Y EN CUANTO A LA PIÑA LA MÍA LA TENGO EN UN RECIPIENTE DE 18 LT. APROXIMADAMENTE Y YO SUGERIRÍA CAMBIARLA YA A TIERRA.:happy:
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    [QU
    Piñonsita : Esas vacasiones no solo te han servido de relajasion y toma de nuevos brios si no tambien para traernos nuevas variedades y semillitas claro esta jeje.



    Son unoj jitomatitos guaje, huitlacoche y unos elotitos azules que supieron riquisimos todos ellos jeje
    [​IMG]

    Bueno amig@s seguimos por aqui dandonos nuetras escapadas jeje.[/QUOTE]

    TORO AMIGO QUE BUENO QUE ESTAS DE VUELTA CUIDATE ESA ESPALADA!!!! Y QUE BUENA COSECHA ESE HUITLACOCHE ESTA DE LUJO YOMI, YOMI!!!!!!
     
  12. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    GRACIAS PIÑONSITA, NO LOS HABIA CORTADO PORQUE LOS VEIA PEQUEÑOS TODAVIA, MAÑANA LOS CORTO. Y LA PIÑA LA TIENES EN DONDE LE DE SOL TODO EL DIA???

    SALU2
     
  13. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    PUES SI ES DE LAS QUE TENGO SIN RESGUARDO, CLARO CON BUEN DRENAJE:happy: Y SABES EN TODO ME A PASADO LO MISMO QUE A TUS PIMIENTOS EN ESPERA DE VERLOS COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN EL SUPER MUCHOS DE LOS FRUTOS LOS E RECOLECTADO NO EN EL MEJOR PUNTO, RECUERDAS NO HACE MUCHO MI ALCACHOFA?? PERO PERO YA APRENDÍ QUE MIS RESULTADOS SERÁN PEQUEÑOS FRUTOS PERO SABROSOS!! COMO EN LA MAYORÍA DE LOS COMPAÑEROS QUE CLARO NOS DAN SORPRESAS EN ALGUNOS DE NUESTROS RESULTADOS PERO ESPERO ALGÚN DÍA TENER FRUTOS GRANDES Y SABROSOS Y SI NO LLEGAN ASÍ PUES YO FELIZ CON LOS RESULTADOS YA QUE SE LO QUE COMEMOS EN CASA
     
  14. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola chic@s, como estan espero que bien, pues las noticias asustan con tantas lluvias y otras cosillas por ahi, pero de todo corazon espero que se encuentren muy bien.

    He visto lindas cosechas por ahi, felicidades:sorprendido: :sorprendido:
    Bienvenidos a los nuevos
    Rebienvenida a los los compis que ya comienzan a regresar de vacaciones o pues que ya sus trabajos les da tiempo para compartir con nosotros, asi generalizado todo pues leo leo y cuando quiero responder pues no me acuerdo quien dice que
    :meparto: , a ver en serio como hacen para citar en sus mensajes:icon_redface: yo no seeeeeeee.:desconsolado: , tambien por ahi lei de algunos con problemitas de salud a cuidarse mucho y pronto esten bien :beso: pero ehhhh cuidarse que luego pasa mucho tiempo sin que nos visiten y se les hecha en falta ;)

    Bueno les cuento mis tomatitos tengo cuatro plantitas que ya me diero hojas verdaderas, espero que crezcan un poquito mas y las transplanto a su lugar definitivo, pero con las lechugas y los pimientos no he tenido suerte aun:desconsolado: :desconsolado: , y para colmo llueve que es diluvio, cuando se va terminar el invierno :desconsolado: :desconsolado: , no podido sembrar mis papas por su culpa y a mis tomates los tengo envueltos en plasticos a modo de paraguas para que nos les pase nada y ahi estoy madrugando a verlos que no se hayan ahogado con las lluvias regreso despues del trabajo a ver si no me se ahogaron de calor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y es que son mis bebes...........

    bueno los dejo tengo mucho que hacer. Una pregunta alguien sabe algo de Jazz no la veo por aca hace un rato.... y haber cuando nos vuelve a saludar el profe manuel que siempre tiene cosas buenas que decirnos.... esten pronto por aca que se les extraña.

    los sigo leyendo bye.
     
  15. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola yo otra vez una pregunta como impermeabilizan las cajas de madera o no lo hacen, he leido que con aceite de cocina usado, sera? y podria ser aceite de cocina si usar, o tengo que pintarlas con pintura de aceite para q me duren?

    y si Jazz, si recuerdas hablaba de yo de usar cajas de carton, pero tenias razon creo que no me funcionara por el peso de la tierra asi que pensaba en cajas de madera de fruta aunq no son muy altas y pues las quiero proteger de la humedad.

    Y tambien preguntarles (vaya conmigo ehhhh que lata doy) si tienen alguna sugerencia para poder sembrar las zanahorias en el caso que me germinen las semillas que vaya que me han salido duras estas, hay he puesto unos rabanitos aun no veo nada, pero bueno tendre paciencia pues los puse el domingo recien pasado y me late que fue un poquito profundo.....

    Se aceptan sugerencia, gracias