México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. luchoperez

    luchoperez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    aa muy bien entonces a la otra que vaya a la primavera me voy a traer un costal de tierra a ver si esa me funciona gracias:smile:
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola bueno esto no es nada de lo que trata el foro pero quiero que me ayuden con lo de mi carrera esque hise mi examen a chapingo y pues no creo que me quede, se me hizo dificil la verdad y pues antes pensaba que si no me quedo, me voy a una de paga de gastronomia por que tambien se me hace interesante pero al ir y ver todo, sus invernaderos y sus campos y todo lo que hacen pues como que me dieron ganas de intentarlo el proximo año (por si no me quedo este año) y pues havia escojido gastronomia por que pensaba de tener esto como pasatiempo pero la verdad si me gusta mucho esto, haci como para estudiarla, aprender cosas nuevas y trabajar con respecto a esta carrera
    que opinan ustedes que me aconsejan y deveras tengo 18 años voy al par de mis estudios por si piensan que tengo mas y que sera dificil encontrar trabajo cuando termine o algo haci
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Salvador, generalmente no me gusta dar mi opinión respecto a el tipo de carrera que alguien debe elegir, lo único que te puedo decir es que lo pienses muy bien, algunas veces escogemos una profesión por que la escuela nos queda cerca, por que nuestro mejor amigo va a entrar ahí, por que es mas fácil, etc, etc, etc... pero no por que es algo que nos gusta, piensa que lo que elijas lo vas a hacer el resto de tu vida, imaginate dentro de 20 años que te ves haciendo, algo excelente sería que por la mañana al levantarte al ir a tu trabajo te levantes felíz de ir, que cada día pienses en aprender algo mas y en superarte, cuantos personas hay que reniegan dia a día por su trabajo, por que no supieron o pudieron escoger bien su profesión, o peor aún por que al haber escogido bien no encontraron acomodarse en algo relacionado a su carrera.
    Tómatelo con calma, platica con tus padres y has un examen de conciencia pon las cosas buenas y malas que tienen ambas carreras y si de plano lo tuyo es la agronomía y no quedas, pues.... ponte a estudiar mucho este semestre toma clases de lo que pienses que andas mal, incluso informate si hay cursos propedeuticos para nivelación.... en fín, no lo pienses 2 veces... piensalo mil si hace falta, recuerda es lo que vas a hacer el resto de tu vida.....
    Saludos y suerte!!!:5-okey:
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    si por eso lo pense por que me puse a pensar que si estudiaba gastronomia y despues a lo mejor me vaya a arepentir de no haver estudiado agronomia, y pues aver que pasa gracias
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ya que porfin me germino una semilla de espinaca, tuvo que llover y la lluvia la rompio, ahora aver si me germinan las demas
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Lucho la tierra que venden en los viveros son buena, yo esa uso, tambien de la que venden en el super o en el home depot (pero es mas cara) a esto tienes que ponerle hummus de lombriz y composta para que la plantita este en un medio saludable y pueda desarrollarse mejor, si vas a plantar en macetos cuida de ponerle o revolver con gravilla o grava para que tenga un buen drenado y hacerle un buen de agujeros a la maceta para que el agua tenga por donde salir, regar tus plantas cuando sea necesario muchos cometemos el error de regarla a diario y se ponen muy feas, amarillas por el exceso de agua, dependiendo de la hortaliza es lo que tienes que fertilizar, tu pregunta y aunque paresca una pregunta tonta u obvia todos aqui aprendemos y te podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades...

    Por otra parte alguien sabe como se llaman los arboles que estan fuera de centro magno que dan como unos pepinos laaargos y una lianas con flores rojas preciosas?
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hay va todo viento en popa solo con plaga de pulgones pero controlada y la de mosquita blanca tambien bajo control
    Acelgas
    [​IMG]
    Calabazas
    [​IMG]
    hay esta como van las matas
    [​IMG]
    este es un camote el de las hojas picuditas la otra es una hierba que salio ya la quite :mrgreen:
    [​IMG]
    Mi chayote ya esta creciendo
    [​IMG]
    El cilantro va pa delante atras tengo una zanahoria es su segundo año espero que de semillas
    [​IMG]
    Estas con las coles supuestamente son del tipo mini asi que esperemos
    [​IMG]
    Fresas ya dieron el estiron
    [​IMG]
    este es el guayabo ya se lleno de frutos espero que se logren
    [​IMG]
    esta es mi higera ya se esta llenado de higos
    [​IMG]
    Los jitomates estan creciendo ya mas rapido y los cobra negra aun tan chiquitos esperemos que den el estiron
    [​IMG]
    12 lechugitas que plante 6 por caja a ver si se dan bien
    [​IMG]
    Este es un papayo que ya esta creciendo un poco mas
    [​IMG]
    Estos son los tomates verdes tambien ya van pa arriba y los chiles cascabel
    [​IMG]
    Estas son las verdolagas no se da a basto mi esposa una ves por semana estamos comiendo ya deje una mata para recolectar semillas
    [​IMG]

    y estos son los 2 zapotes que tengo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    mi querido Ricardo que hermoso tu maceto huerto, pero el zapote son arboles muy grandes, esperemos que den asi de chiquitos, tus lechugas magistrales nunca habia visto unas tan hermosas como esas, yo ahora traigo bronca con minador, todos los dias voy checando hojas, como los puedo erradicar alguien sabe como puedo lograr esto, por ahora he quitado las hojas y quemado a los bichitos pero bueno, esperemos a ver que pasa... El sabado llego y la bruja de la vieja que se cree administradora (es simplemente otra inquilina pero se siente con derechos ya saben) me quito mis plantas de donde estaban, y las puso pegadas a una pared, lo bueno es que ahi tambien les da el sol por la tarde y la resolana de la mañana, mucha claridad, en vez de hacerme un mal me hizo un bien :11risotada:

    Mis Tomatitos cada dia mas lindos a ver como me va con estos los veo muy chiquitos para que den pero en fin contra natura no se puede ir jajajajajaaja

    Les deseo un Feliz y maravilloso Inicion de semana, que todo lo que hagan sea con exito y para bien de ustedes y muchos
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ricardo, que lindo tienes tu maceto!!!! no cabe duda que vas a tener una producción excelente, todo precioso....
    Firerose, yo también ando con problemas con el minador, igual que tu, todos los días quito hojas infectadas, lo bueno que ya las plantitas estan mas grandes pero igual algunas se quedan pelonas, tenía 2 chiles que no me dejaban hojas sanas, minador mas pulgón... total que me cansé y mejor las metí dentro de la casa a ver si se recuperan un poco ya que tiene chilitos formandose, mas adelante si controlo la plaga las sacaré de nuevo.
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Cardel que tal las cosas por tu tierra? he sabido que las cosas estan extremas en algunos lados.

    fijate que si, creo que hare lo mismo meterlas unos dias a la casa para que se recuperen me dan mucha pena porque les gusta mucho estar afuera, si lo logras pls dime como le haces con el minador si? gracias¡¡¡¡
     
  11. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola tod@s,pues yo por mas que siembro lechugas no se me dan,tenia unas plantulas de albahaca morada,y pinches pajaros se las comieron,ya que
    ricardo que macetohuerto tan bien,por no decir otra cosa,que flores tienes detras de las fresas,cardel, firerose saludos
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Me trae loca el clima, no ha llovido nada en todo el año!!!!, un dia cayeron 3 gotitas (en serio, solo eso), y los vientos me tienen harta.... en la tardecita que es cuando baja el sol me gusta salir a ver el huerto, pues me tengo que meter por que la tierra se me mete hasta en las pestañas... ojalá y pronto lleguen las lluvias por que la verdad está todo muy mal.... es triste ver todo tan seco.:(
    Hola José, fijate que las lechugas es algo que a mi generalmente no me dan problemas, ahorita tengo sembrada 7 variedades y algunas achicorias, y la albahaca morada aún está pequeña pero tengo varias plántulas que planté en varias partes del jardín. :happy:
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Alguien tiene sembradas plantitas de chile "black pearl"?? que me guarde semillas para intercambiar ;) , o por lo menos que ponga fotitos de su planta, ya que solo las conozco por internet :5-okey:
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De flores tengo alcatrazes y mayitos atras de las fresas y unas rosas de flores tambien tengo un buen ya se que no es el foro pero comparto tambien

    de flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]