México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    RIcardo me imagino que si no pones flores tu mujer te mata jejejejeje, yo tenia unas violas (pensamientos chiquitos de olor) y con el calor se cargo todo, en la casa ahorita ya no tengo flores, veo que hay unas chiquitas que brotaron de la tierra en un maceto donde estaban las violas,espero sean de sus semillitas, mi menta esta un poco pelona, no se que le pase, ayer cheque dentro de la maceta y hay unas mentitas bien chiquitas como que se me esta regenerando, mas tarde les subo fotos la verdad que con la sinusitis pocas ganas de hacer cosas me quedan... eso que deberia de estar dormida y en cama y heme aqui departiendo con mis amigos del foro del macetohuerto jejejeje si me viera mi gordito me jala las orejas¡¡¡¡

    En estos dias a hacer el te de potasio que ya tengo a unos tomatitos dando flores, hay que ver si funciona o no... jejejejeje

    Bueno me despido porque siento que estoy escribiendo pura tonteria, Cardel, que llueva pronto, yoigual aqui ando esperando que llueva, me urge ver caer agua del cielo¡
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3



    Que tal Cardel, aqui te pongo algunas fotos de mis black pearl que tuve, esta foto es de la temporada pasada.

    https://img546.***/img546/5348/blackpearlo.jpg


    Y estas fueron que sembre a inicios de este año, solo que las regale.

    [​IMG]


    No recuerdo bien a los usuarios de Mexico que les he regalado semillas de black pearl pepper pero una de las ultimas personas a la que le regale semillas de esta variedad fue la compañera sandygallia, que hace poco publico fotos de sus plantas ya produciendo los primeros chiles. Ojala y se le logren y estoy seguro que si te comparte unas. Y si no logras obtenerlas me avisas para conseguirte unas pocas con algunos amigos que les regale plantas.

    Saludos
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3



    Amigo yo traia de un cerro de Tala, solo que ya es propiedad privada, ojala y te sirva esa de la Primavera.

    Saludos
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ricardo Lezama, estan muy bonitas todas tus plantas, ojala y se te logren todas, el chile black cobra es de mis preferidos y este año me voy a quedar sin esa variedad, causa un incendio de un taller abandonado frente casa perdi varias plantas (el humo me las daño).

    Saludos
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues si se logran que si creo aparto semillas y avizo.

    Saludos
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Leo, lo que pasa es que uno se pica queriendo tener muchas variedades je, je....
    Los rocotillo, los bishop crown y los pyro que me mandaste van excelentes, así como los explosive ember que me mandó José, y los red thai y cacho de cabra de Fvscorp también.
    Además de algunos que me han mandado de España y chile.... todos germinaron muy bien y hasta ahorita no les ha entrado ninguna plaga.
    Tengo plaga en otros mas grandes que ya están en producción (de variedad desconocida, ya que con el cambio de casa se borraron los nombres)
    Ricardo, vendes plantas en tu casa o que? je, je... que gran cantidad de plantas tienes y todas preciosas, que haces para que no te caigan plagas?
    Todo lindo, lindo.....
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Buen dia Señores.

    me hice de unos botes de 20 Litros y quiero sembrar hortalizas en ellas, que puedo sembrar a estas alturas ya casi en verano??

    tengo pensado instalar un cuadro de 4x4 de malla sombra para protegerlas del sol directo.

    que puedo sembrar?, me gustaria saber si se llegarian a dar las calabazas del tipo zucchini o de las famosas 40 dias.

    soy del norte de tamaulipas.

    saludos.

    PD: las Lombrices van a todo dar ;D
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pus en algun futuro :meparto: :meparto: :meparto: lo que pasa es que a mi me gustan y a mi esposa tambien asi que entre ambos las cuidamos pero de plaga pues no estoy tan libre es una lucha constante de revizar diariamente lo que tengo es pulgon pero les doy su lavada con jabon por el momento ya que no es mucho y la mosca blanca tambien tengo pero poca y como tengo una cria de lagartijas en la azotea pues ella se comen algo de la plaga ellas me ayudan y yo ni las molesto :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues las calabazas yo creo que si y con malla mejor yo las mias ya estan comenzando a producir y tengo pensado hacer semilleros ya otra vez para cuando quite esas revolver la tierra con humus de lombris para reponer nutrientes y volver a plantar en esas mismas bolsas y si tienen como 20 litros de tierra cada bolsa y solo le meto una planta de calabaza ya que crecen un buen Saludos
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Unas fotitos de lo que tengo:
    Mi flor de zanahoria (después de casi 1 año de sembrada), es zanahoria blanca que dejé para sacar semillas,
    [​IMG]
    Acelgas:
    [​IMG]
    Albahaca morada
    [​IMG]
    Pak choi (col china)
    [​IMG]
    Caigua
    [​IMG]
    Mas adelante pongo mas.... aun mis plantitas son pequeñas ya que tengo poco de haber transplantado
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ricardo como plantas los camotes? como papas? esperas a que te germinen o los entierras tal cual, que tan grande se hace la planta?
    Perdón por tantas preguntas es que pienso plantar papas y aprovechar y probar con un camote, compré en el super unos de piel morada pero su interior es amarillo-naranja.
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pos es la primera que planto compre unos 2 kilos para hacer cristalizados de los que venden y los cachitos que sobraron de las puntas los meti a una maceta esperando a ver si salian y por lo menos uno de ellos salio lo tenia en una maceta chica ya lo pase a una bolsa mas grande pero pienso pasarlo a una caja solo esa planta para ver que tanto da de camote y debe ser como las papas solo simebras el camote y debe de salir pero si tarda mas en salir que la papa tardo como 2 meses mas o menos espero que se de cuando recolecte saco fotos :meparto:
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Exelente se ve bien yo tambien deje una zanahoria ya esta bien correoza pero aun no sale la semilla

    Yo tengo de la albahacar verde de hoja ancha se me dio un buen pero de esa morada no tengo :52aleluya:

    que es el caigua ese no lo habia oido nombrar???


    saludos
     
  14. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos! Les envío saludos y comparto algunas fotos de mi huerto en Xochimilco, DF.

    Plantas de fresa y sus estolones
    IMG_6846.JPG

    Mis diferentes tipos de Lechuga
    IMG_6847.JPG

    Los tomates verdes, pensé que no se darían pero van creciendo sanos
    IMG_6848.JPG

    Bancal de habas, zanahorias, ajos, cebollas, chicharos y hasta calabazas
    IMG_6842.JPG

    Bancal de Espinacas y unos jitomates que salieron de la composta
    Las espinacas para una familia de 6 personas nos ha dado mucho, creo que ya alucinan en la casa este sabor jeje.
    IMG_6845.JPG

    Uno de los betabeles
    IMG_6844.JPG

    Nos vemos pronto!
    Saludos
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que buena pinta tienen tus plantas yo este fin me toca hacer semillero otra ves pero de calabazas y de jitomates voy a plantar unos tomates pera amarillos para aprovechar los calores ya despues voy a sembrar de otro tipo aunque los de corazon de buey que son los que e plantado 2 años seguidos no me puedo quejar pero quiero ver otras variedades compre unos en tomatofest a ver como salen esas semillas

    saludos