México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

Órale,. eso no lo había leído :5-okey: Ya habia aventado la mata que saque a un lado de unas plantas que ahora no tienen flor :icon_redface:

2. salvador_001

salvador_001

entonce se dejan en el refri para que salgan las raices, mas o menos cuanto tiempo???

3. Pimpollito

Hola Salvador.
    Te cuento.
    Yo no tengo experiencia en nada de este tipo de plantas, solo los leo, pero recién iniciare (bueno,.... ya inicie con la papa)
    En la cocina me encontré una papa ya queriendo pasar a mejor vida, pero como leía este hilo y en alguna parte decía de las papas la plante en una jardinera que tengo en la azotea donde tengo bulbos de flores.
    Ya a de hacer unos 3 meses, las regaba igual. Hoy fui a verlas y me encontré unas 3 papaitas sobre la tierra y comencé a escarbar y llame a mi sobrino para que viera como salían :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo nunca había visto :sorprendido: ni sabia como revisarlas.
    El indino muchacho me dice al ver que saque la mata. "O no", "deja ahí una papa y cúbrela, aun le falta" voltee a verlo y me dice "para que te nazcan mas" :sorprendido: :sorprendido:
    No sembré semillas---una papa
    No vi la flor---solo que salían papas :icon_redface:
    Como el burro que toco la flauta :icon_redface:
    Suerte de principiante :eyey: :eyey:

4. Ricardo

Ricardo

Si tiene un poco de humedad un poco no tardan mucho hay veces que cuando compramos muchas papas las ultimas tienen ya como unos brotes chicos en los orificio pequeños que tiene alrededor esas son las raizes igual funciona plantando la papa completa pero es mas rapido si ya esta avanza yo planto las papas medianas en macetas pequeñas para cotrolar los riegos despues a las cajas a falta de terreno :mrgreen:

5. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: hay pimpollo y si dan semillas no todas son como unos tomatitos pequeños que se forman despues de la flor pero para plantar de semillas son como las de tomate mas o menos asi que imagnate cuanto tardaran en crecer del tamaño de una papa yo sembre de la roja esa papa me gusta mas que la amarilla ya que sirve mejor no se desbarata tanto cuando la haces en sopa de esa compre en el mercado un kilo y me agarre 4 papitas :meparto: :meparto: :meparto:

6. Ricardo

Ricardo

y que les cuento una de las calabazas que deje para semilla ya esta grandotota a de estar como en unos 2 kilos quien sabe que tanto cresca :meparto: :meparto:

7. Pimpollito

:meparto: :meparto: Lo bueno que no estamos atentando contra la Naturaleza, porque esto es adictivo :meparto:
    Me dio tanto gusto verlas que no se como explicarlo :sorprendido:
    La plantas me regalan flores, pero hoy me regalaron comida :5-okey:

8. firerose

firerose

Sandy te pongo la foto de la tapa que le hice a mi bote...

Estas que siguen son las fotos de los diseños que he hecho para la casa de cajititlan... a ver que les parece...

El terreno es de 25 x 40

Ya me diran que les parecen y cual les gusta mas, a mi por lo pronto estoy entre todos y aun no decido cual, le dije a mi gordo vas a tener que comprar un terreno para cada uno de ellos porque quiero todos :meparto:

9. Ricardo

Ricardo

Orale no pos ta grande verificate primero la orientacion del sol por las plantas para que tengas zonas de sombra y de sol y esta suave ahora la construccion hay es donde se va el dinero como agua el mio es mas pequeñoes de 16 X 15 y me acabe todos los ahorros y ni termine :meparto: :meparto: :meparto: ahora a juntar de nuevo para avanzar otro poco.

10. Ricardo

Ricardo

me gusto este plano por la distribucion se ve muy practica y los que tiene es muchos arcos verda???

Saludos

11. Cardel

Cardel Mexicana

Pimpollito felicidades por tu recolección de papas, cuando las prepares te van a saber mucho mas ricas que las compradas por que las cuidaste tú...yo apenas voy a poner algunas pero de las moradas pequeñas, ojalá y se me den tan bien como a ti.
    Ricardo cuida mucho esa calabaza que quiero semillas!!!! ya nos contarás cuando la coseches cuanto pesó y por favor pon fotos de ella...
    Firerose estas igual que yo cuando comencé a hacer los planos de mi casa, hice un montón de diseños hasta que dí con el que nos parecía mas adecuado para la familia. Cuando ya lo tenía compré un papel bond cuadriculado y lo hice a escala. Ya vez como es uno andamos suplantando la profesión de arquitecto, diseñador,contratista :meparto: , pero bueno así nos aseguramos que nuestra casa quede a nuestro gusto... Las fotos a ver si puedes ponerlas mas de cerca ya que no se alcanzan a leer los espacios y así todos votamos a ver cual nos gusta mas.
    Saludos

12. firerose

firerose

Asi es Ricardo, para tener las terrazas abiertas... pero pues no necesariamente tiene que ser tantos jejejeje

Cardel si la pongo mas cerca menos se ven jejejejejeje:meparto: voy a tratar de ponerselos y explicarles un poco como va

13. jose1972

jose1972

hola a tod@s,les paso una pagina de semillas y plantas es de el pais
    http://www.bosquedeniebla.com.mx/

y tienen pocas cosas,pero igual a la mejor les gusta algo

14. firerose

firerose

Cardelita pues aqui van las fotos ya con explicacion... espero que te de una mejor idea..

En la primera foto se aprecia una casa de 2 plantas, en la primera, se ve la planta alta, que excatamente sobre los pilares que estan en la planta baja, ahi se aprecia con el #3 es una estancia donde puede estar la television y la computadora, el 1 es una habitacion de huespedes junto al baño comun de la otra habitacion que esta frente a las escaleras, la recamara principal cuenta con baño completo...

La planta baja tiene la entrada principal lateral, abajo tiene una cochera techada para 2 autos, con jardineras para poner plantas trepadoras, y la entrada a la cocina.
    Frente a la entrada principal un estanquito, y al fondo se ve el huerto (no podia faltar) la piscina, el area del asador y una bodeguita con medio baño.

A la derecha de la pantalla en el recuadro de la casa, se encuentra la sala con la chimenea (por si hace frio), medio baño y el bar, atras de este se encuentran las escaleras, frente a estas, cruzando el pasillo esta una entrada a la cocina y junto a esta el comedor.

[​IMG] Esta es de un piso, con la entrada en la parte frontal, directo a la sala, con medio baño y vista a un estanque con cascada artificial, arco de entrada al comedor y a la cocina con desayunador y meseta a los lados de la entrada (pudieran ser un bar tambien) el 6, es una terraza pequeña al aire libre con aromaticas al rededor, 7 es una sala de estar o cuarto de television y oficina, con entrada desde la terraza frontal o por el comedor, que da paso a las recamaras, 8 recamara de visitas, 9 baño compartido, 10 recamara de visitas, 11, baño de la recamara principal,y el 12 la recamara principal, el 13 es un corredor que da a un jardin interior, la recamara principal tiene vista al huerto (peticion de mi gordo) que la recamara principal siempre de al huerto, cerca del huerto la piscina, para que el agua sirva de riego y el area de asador...
    Adelante pegado al muro el aljibe, (16) una bodega y la fosa septica

Esta tiene la entrada frontal, a la sala, que contiene 1/2baño, y bar con salida a la recamara principal y a su baño...
    A la sala hacia abajo de la pantalla esta el comedor y la cocina que cuenta con una alacena que colinda con el closet de una recamara de usos multiples, junto a este un baño completo y le sigue una recamara mas con closet, todas las recamaras dan a un patio central con jardin (no quiero mucho cemento) que contendra una fuente en medio.

Frente al patio central un gallinero, la bodega en la parte inferior de la plantalla, y arriba la piscina con una cisterna o aljibe bajo tierra, las habitaciones tanto principal como de usos multiples, estaran 2 huertos.

lo morado es una cochera techada, y pegado a la entrada al terreno otra parte del huerto

Esta cuenta con 3 huertitos

Este diseño esta inspirado un poco en la hacienda Katanchel de yucatan,la entrada al terreno da a una terraza, en la parte superior de la pantalla veran la sala con medio baño, el comedor en medio de la sala y la cocina, con vista a la terraza y al jardin por la parte delantera y por la parte trasera a otra terraza mas, la cocina cuenta con alacena y bodega juntos... en la parte frontal de la cocina un jardincito de aromaticas.

La terraza posterior da a las habitaciones que seran como bungalows, la recamara principal, en la parte superior con un jardin lateral y baño completo y vista en la parte posterior un huerto de 6 x 6, ademas a 2 mts la piscina con la cisterna subterranea para contener agua de lluvia y la de la piscina, cerca de la cisterna un huerto mas de 4 de ancho hasta donde llegue jejejejeje, el area del asador...

En la parte de adelante pienso poner en la parte superior un huertito mas y cerca la fosa septica, ademas de un gallinero que aun no decido donde poner, lo azul que se ve al rededor de la terraza es un arrollo de cemento tipo bebedero de hacienda.

Espero que la explicacion les ayude un poquito mas...

15. Ricardo

Ricardo

:5-okey: exelente mucha suerte y paciencia pa la contruccion

Saludos