México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

Gracias Ricardo, espero que ahora esten mas claros los diseños

2. Cardel

Cardel Mexicana

Muy bien firerose ahora si un poco mas claro, dejame verlos con calma para dar mi opinión.... como tienes un terrenote puedes darte el lujo de decidir si hacerla de 1 o 2 plantas, ya que aunque no lo creas luego los años van pasando y cuesta tanto subir escaleras :11risotada: .
    Que suerte que puedes tener espacio para huerto, estanque y hasta gallinas!!! así vas a poder tener todo organico y dedicarte a la vida saludable, cuando vayas al terreno también pon fotos de el para darnos una idea mas clara...
    Les cuento que a mis plantitas otra vez les tocó mudanza ya que el trabajador me está haciendo mis jardineras, a ver si el fin de semana pongo fotos de como va quedando mi jardín para que tambien me den ideas, pienso comprar 3 palmeras grandes, dos para la terraza y 1 para la entrada principal, también quiero poner bambú del grueso, solo que ese tendré que cercarlo con cemento para que no se expanda y me invada todo el espacio.

3. Cardel

Cardel Mexicana

4. firerose

firerose

Si he visto ese post hay cosas preciosas, y otras hermosas que se ven tan caras jajajajajaja que hasta miedo me da preguntar... fijate que he querido ver presupuestos, tenemos quien nos construya y nos dijo que un cuarto sale aprox en 10 mil pesos el metro cuadrado ya techado, de mano de obra y materiales, la verdad se me hizo caro, yo pensaba en algo mas economico... pero parece que no estan barato como creia

Cardel, si eso mismo pensaba eso de subir escaleras no es lo mio, la verdad que a mis suegros les costaria y estarian mas comodos en algo a ras de suelo... otra cosa que debo de checar es la cuestion de las lluvias y si se inunda o no, imaginate, si pongo un gallinero y se inunda, pues voy a tener que comprarles equipo de buceo a las gallinas:meparto:

5. salvador_001

salvador_001

hola creo que la recoleccion es cuando se seque sola la planta pero aver siembra otra aver si te da la misma suerte

6. salvador_001

salvador_001

pon fotos quisiera ver como esta, aver si algun dia tendre una haci

7. salvador_001

salvador_001

bueno no he leido todos pero me gustan estas dos, por el camino de entrada, para que no maltraten el pasto, si vas a ponerle

8. salvador_001

salvador_001

hoy hizo mucho sol y mis semilleros se medio secaron, les eche agua y los pase a la sombra aver si se recuperan, o de plano los meto a mi cuarto para que ya no suceda eso???

9. Ricardo

Ricardo

claro que si ya deje esa pa semillas para repartir asi que solo es cuestion de esperar :5-okey:

10. Ricardo

Ricardo

Y como vas con tu compostaje Salvador ya avanzado??

11. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose el que te hizo el presupuesto te vio cara de rica ja, ja....a mi con una constructora me hacía el presupuesto de 7500 el m2 con acabados de lujo y se me hizo caro ya que mi casa tiene 400m2 de construcción, así que nosotros contratamos a un maestro de obra y el traía a sus albañiles nos cobraba de acuerdo a lo que se avanzaba, tenía una tabla de precios de: trazado, cimientos, bardas etc (aunque también depende de los precios que manejen en cada ciudad) . La obra negra te sale relativamente barata (a nosotros nos salío aprox en $2000 m2 ), lo que realmente te sale caro son los acabados (te sale casi lo doble) pero si lo que quieres es un lugar para vivir y poco a poco ir acondicionandolo creo que puedes hacerlo. Nosotros en 4 meses terminamos practicamente en obra blanca, y poco a poco vamos poniendoles los acabados.
    Busca presupuestos, metete de lleno en la construcción, es un verdadero dolor de cabeza pero vale la pena y al final te queda la satisfacción y el aprendizaje que ello conlleva.
    Mi casa es de 2 pisos pero claro la recamara principal es en la planta baja, que aunque aun puedo subir escaleras mas adelante no sabremos, tengo problemas en las rodillas y de ciatica y a veces me la paso verdaderamente mal.
    Ah y si ten mucho cuidado con los desniveles que si no vas a acabar nadando junto con tus gallinas :11risotada: .

12. sandygallia

sandygallia

Salvador ponle agua y un plástico encima para que no se escape la humedad, destapa el semillero una hora al día para que se ventile y luego lo vuelve a tapar.

Firerose ¡que padre lo de tu casa¡ creo que un diseño de una planta esta mejor, por tus suegros y por ustedes más adelante. Una vez un profe arquitecto nos dijo que siempre que pudiéramos tuviéramos casa de un piso porque el tiempo pasa más rápido de lo que creemos. Me encantó la idea de un gallinero¡
    Creo que voy a hacer un sistema de riego como el tuyo :icon_biggrin:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador, el sol ha cobrado factura a nuestros semilleros, a mi también se me secaron unos que tenía de tomates variados, no he querido poner nuevamente para evitar que pase esto, ya estoy esperando impaciente las lluvias que este año se niegan a llegar :( .
    Mis rabanitos ya piden que los saque!!! pero me quiero esperar al fin de semana que llegue mi sobrinito de 4 años para que el lo haga :smile: y que cren que haré para degustarlos???.....mmmmm un rico pozole con maíz morado :5-okey: Oregano también recolectado hace 15 días de mi huertita y es una lástima que las lechuguitas y las cebollas estén todavía pequeñitas si no, ya estaría completa :11risotada:
    Ah y chilito piquín molido recolectado hace algunos meses.

14. salvador_001

salvador_001

si hay la llevo ya he sacado varios botes, algunas veces como que si me salen algo agrio de olor, nadamas me falta conseguir lombrices y como que se me junto la tierra, todavia tengo de la que fuia juntar, como 5lt de compost que este fin sacare mas e ire en estas prox. vacaciones por mas humus

15. salvador_001

salvador_001

casi todo 100% natural, eso esta bien y mas por que alomejor tienen mas olor y mejor sabor