México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

te compreste un nuevo terreno o es el de tu casa?? seria bien tener uno y poner puros huertos, yo tengo uno que me dejo mi abuelita a sus nietos, pero no se mi abuelo no me lo a dado, y dicen que le diga que que pasa si ya me lo da o que, pero mejor me espera, si me lo da pues bien y si no pues ya ni modo

2. Ricardo

Ricardo

Eso si hay que echarle ganas y asi sabe uno lo que cuesta y si te lo da que bien si no ya tienes lo tuyo yo espero ya en unos 3 años terminar si dios da licencia de construir ya que estoy pagandolo o pago o construyo pero como dicen ya me vi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. salvador_001

salvador_001

y lo esta tratando de vender creo, si sale de seguro nadamas para construir una casa, bueno no esta mal que hagan eso pero aunquesea dejen un poco de verde o algo haci y no nadamas hacen contaminacion

4. Ricardo

Ricardo

Pues eso si yo por lo menos como compre un terreno mediano si voy a dejar jardin y toda la azotea para huerta :sirena:

5. salvador_001

salvador_001

esta bien, hay que planearlo antes de construir para que quede bien y tu que tal sabes de que segun si trabajas mas de año un terreno ya lo puedes reclamar como tuyo o ponerlo a tu nombre, crees que si es cierto???, bueno siempre y cuando el dueño ni lo pele

6. Ricardo

Ricardo

Ni idea de eso pero creo que deben ser mas años no creo que sea tan poquito

saludos

7. firerose

firerose

Son minimo 5 años, mi querido Salvador, pero solo ejidales, no propiedades privadas, lo puedes reclamar, siempre y cuando tengas testigos de que tu eres quien lo trabajo y es todo un rollote, gastas mas en abogados o vueltas que lo que vale el terreno a menos que sea un terreno de buenas dimensiones solo asi, o una casa, te lo digo porque a una amiga de la familia que vivia en estados unidos, le invadieron una casa que tenia en merida, y como tenia mucho tiempo de vivirla estas personas, ya hasta habian cambiado las cerraduras y todo, cuando ella llego y quiso llegar a su casa, vio que habian muebles, pensando que eran de su hermana, pues ya con confianza quiso entrar y nada que no podia y no podia, se fue a casa de la hermana y le pregunto si habia metido muebles y le dijo que no, llamaron a la policia se armo bueno y terminaron en broncas legales, y ella termino perdiendo la casa...

8. Ricardo

Ricardo

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. salvador_001

salvador_001

se pasaron las personas, lo hubiera encargado con alguien o que su hermana no se guardara algo en la casa o algo haci, para que hubieran dicho que ya estaba ocupada

10. salvador_001

salvador_001

la planta de jicama que tengo ya esta un poco grande, creen que pueda ponerlo en un bote como de 20 lt, por que un señor que vende cosas de plomeria he visto que tiene botes como uno que tengo y es de 20 lt, o he visto otro que vende como tambos de 3 tamaños, tengo pensado compra uno pero para papas, pero a lomejor me sirva para la jicama, tambien he leido que alcansa a crecer hasta 1.5 m y que lo que es la jicama casi crece al raiz de la planta, que no echa mucha raiz, bueno opiniones me darian??
    Y hoy que subi a polinizar otra calabaza vi que ya esta saliendo otra pero de la misma planta, aver cuanto empieza la otra planta que puse, por lo mientras puse otros a germinar.

11. Ricardo

Ricardo

pues sinesta bien el bote yo mas o menos es lo que utilize para la planta de camote que plante y ya se esta estendiendo un poco mas.

Saludos

12. salvador_001

salvador_001

busque bien y halle uno de suavitel de 20lt, ya me ahorre para el tinaco, las semillas de lechuga y brocoli rapido germinan en un dia, ahora intentare con un nuevo proyecto que es la hortaliza vertical aver que tal me sale, y hoy que subi ya recolecte algunas semillas de acelgas ya mas grandes, cuanto tienpo las dejare secar para echarlas a papel???, y cuanto tiempo dura una semilla para que germine??? para que no se haga vieja o algo haci

13. firerose

firerose

Salvador, si tu abuelita te dejo un terreno, pues velo reclamando, luego siempre existen vivales en la familia que se tratan de aprovechar no vaya siendo de malas y ya te lo hayan quitado y tu ni encuenta...

Con lo del bote excelente, me da gusto que hayas ahorrado lo de la cubeta :meparto: siempre es bueno reciclar;) esperemos que se den bien esas jicamas, yo ayer por mi parte cambie una de las tomateras a un recipiente mas grande, esta quedando hermosa, y hoy entutore la vid, tengo las patitas de uno mueble que se me rompio a la mitad como de 180cm y pues me quedo una de las tablitas a la mitad, y esa le puse, quedo bastante bien...

Al parecer nos vamos a cambiar a una de las casas que es ya propiedad, y pues yo creo que vere si tiene espacio para hacer mi jardincito y/o mi huertito, ademas de ver si puedo hacer una pared vertical como la que salvador 01 quiere hacer, tengo pensando poner ahi fresas y las aromaticas.... pero primero ver cuanto espacio tengo y como dejarlo para que se vea estetito... por lo pronto ayer compre una planta que se llama CEDRON... alguien de aqui la conoce?

14. firerose

firerose

Salvador 01 Si te dejaron el terreno, checalo con tu abuelo, en mi tierra hay un dicho que dice "niño que no llora, no mama" o sea que si es tuyo preguntale o reclamalo (como quieras verlo) acuerdate que siempre en toda familia no falta el vivales que se quiera agenciar algo que no es de el... y aunque te diga nooooooooo yo no, uta¡ son los primero que estan como si fuera rapiña, ya sabes los famosos zopilotones...

Al parecer cuando se termine mi contrato en el depa, nos vamos a ir a una de las casas de mi gordo, y quiero ver si tengo espacio para hacer mi jardincito, (aunque tenga que ponerme a picar piedra como albañil) para hacerlo, tambien quiero ver como estan las paredes y si hay espacio para hacer cultivos verticales asi como los que quiere hacer Salvador, si ya le encontraste el como avisame, ahi pondria fresales y aromaticas... Por lo pronto ya comence a comprar las aromaticas :meparto: Ayer en el tianguis encontre una que le llaman CEDRON, huele delicioso como alimonado por decirlo de algun modo, ya luego les pongo una foto...

Estos dias he estado bastante copadita, me la pase cambiando tomateras de recipiente como sugeriste Ricardo Lezama ya pase 1 mas a un lugar macetero mas grandecito por decirlo de algun modo, sigo esperanzada que en la casa donde estemos habra el espacio para plantar mis tomateras y todo lo que quiera jejejejejejeje... Hoy temprano entutore la Vid, que ya esta bastante grandecita, no veo la hora de ponerla en el suelo y que comience a crecer, se me hace tan estetica, y quiero hacer el jardin-huerto estetico, para que no me digan nada en el coto...:meparto: ya comence a hacer planes y ni siquiera se cuando me voy a pasar jajajajajaja,

Cardel cuando subes fotos de los avances de tu jardin muero por verlos y copiarte algo:meparto:

15. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola Chic@s
    Aquí te pongo mi planta de Cedrón, le corto y sigue hermosa