México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    [​IMG]


    QUE PASES BONITAS FIESTAS PATRIAS... OJO CON LOS EXCESOS... SOLO SE VALE EXCESO DE AMORRR....

    AL RATO SUBO FOTOS DE MI CENA PATRIA...
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    felices fiestas mexicanos !!!!

    Mexicanos al grito de guerra
    aprestad el fusil y el bridon
    y retumbe en sus centros la tierra
    al sonoro rugir del cañon ...

    mas o menos era así (no lo he sacado de google).

    lo aprendi estando trabajando por allí, entre chela y chela en los changarros donde me llevaban.

    Como dice el maestro Sabina, Mexico me atormenta ... Solo puedo decir cosas buenas de los mexicanos (aunque nos consideren un poco lentones)

    Recuerdo que había un sitio/region ¿¿ hochimilco ?? cerca del DF que era una especie de jardin paradisiaco, nunca fui pero quedaron en traerme unos arbolillos que dan unas flores blancas, los habia al lado de las carreteras ... no pudo ser.
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Buen intento con el himno pero no es así ;) El lugar que dices se llama Xochimilco, mal plan que tus plantas nunca llegaran:(

    Papalante, muchas gracias por la receta :smile: La voy a guardar para tenerla a la mano :smile:

    El Ecole, no conozco algo así pero te puedo hablar de la tierra de diatomea que está hecha de micronutrientes y además de alimentar a las plantas elimina los insectos.

    Saludos a todos, que se la pasen super bien comiendo delicioso pozole! :52aleluya:
     
  4. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Profe Manuel, un gusto saludarle, una pregunta puedo espolvorear la cal en la tierra que esta humeda y ya sin nada, es decir mis plantas de tomate ya se murieron creo que fue mucha la humedad y que eso ocasiono que salieron unos animalitos blancos que me dijero seria pulgon, encontre 2 en la tierra los mate y no he vuelto a encontrar, pero las plantas no se salvaron, pensaba airearla en cuanto las lluvias me den tiempo y pues revisarla a ver si no encuentro mas animales, y viendo su respuesta, pues le pregunto si puedo usar la cal ahi, en cuanto al azufre y el cobre tengo que comprar esto? lo venden asi nomas o como se consigue. Gracias por su respuesta.
     
  5. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA A TODOS, QUE TAL SE LA PASARON EN ESTAS FIESTAS PATRIAS... ESPERO QUE MUUY BIEN.

    LES TENGO FOTOS PARA COMPARTIR:

    LA PRIMERA ES DE UN ARBOL DE GRANADAS QUE TIENE MI ABUELITA EN SU CASA:
    [​IMG]

    AHORA AQUI ESTAMOS DISFRUTANDO DE LAS GRANADAS, EN AGUA FRESCA Y "DESGRANADAS" CON CHILITO...



    [​IMG]

    [​IMG]

    Y POR ULTIMO EN UNOS DELICIOSOS CHILES EN NOGADA MMMM!!!!

    [​IMG]

     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola mexicanos con las nuevas que he acabado de trasplantar mis chiles de arbol, habanero manzano y cayenne :5-okey:
     
  7. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola amigos ya estoy de nuevo como les ha ido con tanta fiestas quiero preguntarles que sera bueno poner en semilleros aca gracias
     
  8. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!

    Cómo se la pasaron en su mega puente?? Espero que se encuentren muy bien :smile:

    Gardenboy666
    felicidades por tu transplante!

    Nelly se me hace agua la boca con esas imágenes de la granada!

    Kiwizuky te he dejado una respuesta en tu tema :smile:

    Saludos a todos y que tengan muy buena semana!
     
  10. maryluna13

    maryluna13 Maryluna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico,Distrito Federal.
    ¿Que tipo de chile es? por favor si alguien sabe.

    Hola, acabo de comprar esta maseta, me llamo la atencion por sus chiles que trae, no son muy grandes aprox. de 5 cm de largo x 3 cm de ancho, soy de méxico y con el señor que lo compre me dijo que si se comen, y que se llaman chile carnaval pero estube buscando por internet y no encuentro ese tipo de chile, y me entro la duda de que si se podran comer o en verdad cual sea su verdadero nombre, por favor si alguien me puede decir... en verdad se los agradeceria...y si no es mucho pedir por favor tambien me podrian decir alguno de sus cuidados, muchas gracias... y disculpen las molestias...

    aclaro, crecen de color verde y terminan con un color rojo.
    y no lo encontre en las fichas y fotos de los tipos de pimientos y ajies.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    dense una vueltesita por el hilo que esta en mi firma aver que les parece :5-okey:
     
  12. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que emoción gardenboy666! A penas le di un vistazo al hilo que mencionas y me sentí como si estuviera a punto de ver un episodio nuevo de artemanía! (jeje, yo crecí con ese programa)
    Bueno, te digo que ya en unos días haré una aportación a ese hilo de manualidades que has abierto desde hace un rato, espero que te agrade :smile:

    Maryluna13
    , no sé que variedad sea tu chile, honestamente creo que es muy bonito y si el señor de las plantas te dijo que es comestible pues es por que ha de ser comestible :smile: Usualmente ellos saben mucho de plantas pero no tantos tecnicismos como nos gustaría que nos hablaran (a diferencia de otros países), y usualmente saben los nombres que la gente le da como resultado variaciones abismales. En cuanto a que crece verde y luego se pone rojo, mmm... pues hasta a los tomates así les pasa ;)

    Eso sí, ya buscando un poco en la web parece chile piquín este es un enlace a una página que hablan brevemente de los chiles y verás la imagen del piquín.

    También aquí en el foro hay un tema(o hilo) iniciado por Pablo Van Gom y en el mensaje 59 se parece mucho la planta a tus fotos pero en el mensaje 60 viene una leve descripción por Agusuchin el cual describe al piquín.

    En fin, espero te sea de ayuda. De todas maneras, en ese tema puedes encontrar la variedad que es.
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    claro todas las aportaciones son bienvenidas el único requisito es explicar paso a paso y listo espero ver tu contribución:5-okey:
     
  14. maryluna13

    maryluna13 Maryluna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico,Distrito Federal.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Muchas Gracias Anisfairy, por tomarte el tiempo para poner los enlaces, el tema que mencionas de Pablo Van Gom es parecido a las fotos, en cuanto a los colores,me referia a que no pasa por los colores intermedios que menciona--> Blanco, morado, amarillo y anaranjado, pero igual si espero un poco más a que crezca,tal ves pase por esos colores verdad, que desesperada estaba por saber que variedad era, me ayudaron tus enlaces, una vez más GRACIAS...:happy:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a todos les presumo la compra de hoy
    [​IMG]