México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

no pues `para saber, le puse en google y me aparecio que es por el metro fray cervando, bueno creo si es ese por que dice ese nombre que tu me diste y mas o menos cuanto cuesta o me conviene mas comprarlo a 5 pesos creo cada bolsa, con un señor que vende plantas, lo digo por lo del pasaje que son como 40 o 50 pesos

2. salvador_001

salvador_001

pues tendre que esperar, igual el otro esta haci pero mas chico y en un recipiente mas grande

3. Ricardo

Ricardo

el kilo a de estar entre 30 y 50 pesos si te conviene comprar por kilo yo compro asi pero en xochimilco y como no e nesecitado no e preguntado ahi pero cuando me hagan falta voy a ver ahi ya que voy mas veces al centro que a xochimilco

4. salvador_001

salvador_001

creo esta mas cerca xochimilco, donde las compras??? y no hay puestos por hay de semillas que ya casi no tengo de cilantro, y no venden por hay lombrises???

5. Ricardo

Ricardo

en xochimilco en el mercado de madreselva primera calle de las plantas la recorres y a la segunda calle a la derecha como 3 casas mas o menos hay un lugar donde venden semillas y macetas abono quimico y demas cosas para las plantas es un sr japonesito si no preguntas en cualqueir puesto por un sr japonesito que tiene un local que vende macetas y cosas para jardineria y lo han de conocer es el unico japonesito que e visto por hay

6. Ricardo

Ricardo

No lombrises no venden de esas en mercado libre las compre te las mnadan por DHL

y ese sr tiene sobre de semillas de hortalizas

7. salvador_001

salvador_001

pues se ve que esta dificil llegar, bueno en transporte publico y que tipo de tarjeta ocupas para pagar

8. Ricardo

Ricardo

El de mercado libre de las lombrices te da una cuenta de banamex o bancomer para depositarle es uno que esta en cuautla morelos para mas referencia

9. salvador_001

salvador_001

esta foto me falto es de mis jitomates cereza, aver si no les perjudica esta llevia con granizo que esta cayendo

10. firerose

firerose

Hazles su invernadero mi querido SALVADOR, con ese plastico de sirve para las mesas, y haciendo una estructura de metal con alambro... tesalo y amarralo bien fuerte para que no se te vaya a ir para abajo con el granizo, o amarralo en alguna barda a tipo de toldo, hazle algunos huequitos en medio a forma de "drenaje" para que no se te cuelgue con el peso del agua... asi evitas que le de el granizo y mucha agua de lluvia...

Creo que el huerto vertical lo hare con madera de pallets que son mas economicos y pues puedo despues pintarlos a mi gusto... total es para fresas y aromaticas, y no creo necesitar muchas para que queden bonitas mis jardineras de madera...

El fin de semana, arranque uno de los 2 girasoles que plante en casa de mis suegros, cuando arranque la planta (que ya no iba a producir mas) sali con todo y cesped y me dejo un hueco como de 20cms de diametro y unos 15 de profundidad que aproveche para poner una maceta ya al suelo de perritos (snap dragons) color rosa, mi suegra muerta de risa me dijo... Ay hasta parece escoba¡¡¡

11. Ricardo

Ricardo

no pos si echo bastante raiz :meparto: :meparto: :meparto:

12. salvador_001

salvador_001

es lo que estaa pensando hacerle pero cuando estaba abajo e hurto, ponerle hule cristal y hay tengo una cortina del baño casi transparente, pero haber si lo hago en la azotea, del huerto vertical yo pondre botellas de 2l y sembrar euna lechuga en cada bote haber que tal crecen

13. firerose

firerose

Si muchas raices mi querido Ricardo...

Mis tomateras con la lluvia de hoy temprano dieron estiron, ya ando como las mamas, marcando hasta donde llegaban las matitas antes:meparto: asi para ver que tanto crecieron, algo que me llamo la atencio ayer fue que encontre mi vid con unas hojitas como quemadas, con cigarro, algun wpta vecino las quemo yo creo de ocioso :99998indignado:...pero se van a joder:29cejas: porque voy a comprar una vid:46platano: mas lo que no se es como diferencias una vid de uvas rojas, de una de uvas blancas:confused: las mias dan unas hojitas rojas y luego quedan de un verde hermoso, esperemos esa sea la diferencia de vides¡¡¡ aunque a mi gordito hermoso le gustan mucho las rojas, quisiera unas color morado intenso, se que son muy pero muy dulces alguien sabe algo de eso? o que clase de uvas plantar que sean sumamente dulces¡¡¡ :13mellado: me estoy volviendo una loca de las plantas¡¡¡

14. salvador_001

salvador_001

pues que vecinos tan curiosos o vale m... tienes, que las tienes afuera o como?? y ahora como que no ha entrado mucho el sol por que se estan hilando mis plantulas, afecta mucho o casi no???

15. salvador_001

salvador_001

esto es mas o menos lo que estan haciendo algunos hoteles del distrito, nadamas que con otro tipo de plantas, tipo arbusto