México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    se me olvido que no me funciona lo de polinizar, por que la primera calabaza se seco, la segunda se siente aguadita y acabo de polinizar (segun) la tercera, sera que lo hago mal o tambien es problema del recipiente donde este???

    Ricardo tu metodo de limpiar las semillas si me funciono pero algunas semillas de jitomate me germinaron ya, pero todavia no pensaba ponerlas, se pueden guardar aun haci o ya las pongo en semilleros de una vez???
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    si ya germinaron no se pueden guardar por eso hayq ue dejarla poco tiempo en el agua esas o las siembras o ya no te van a germinar cuando las quieras utilizar
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pimpollito la planta que muestras es RICINO, Ricinus communis .... sus semillas son toxicas si se ingieren y ahí se extrae el aceite.
    Aunque crece de manera salvaje en laderas de rios y terrenos baldíos, como dice Leo da unas bayas espinosas en donde se alojan las semillas (también la llaman higuerilla infernal).
     
  4. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Cardel. Salio sola en la jardinera de la azotea y esta como guía, por eso no la saque, esperando y alguien me dijera que era. :5-okey:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola muchachos, que tal las lluvias del fin de semana

    Salvador, sera que se te pudrieron con el agua?, digo podria ser por eso, espera unos dias mas a ver que pasa... tienes muy bien tu huertito ¡ANIMO!:5-okey:

    Cardel Que bien que estuvieron tus papas de visita, y que tal con la sobrinita, o sobrinito? le inyectaste el amor por el jardin y el huerto?, como te fue con ellos? por que tu huerto no este como el de Ricardo, no te preocupes no creo que el mio este tampoco a la misma altura :smile: :icon_redface: jejejejejejeje

    Leo al menos esperemos que te den algun fruto las semillas y que pronto nos muestres tus fotos de esos chilitos:52aleluya:

    PimpollitoPues adelante, a quitar las malas hierbas, o mejor dicho las hierbas que no son provechosas, esas lo unico que te pueden dar es mas hierbas y urticaria si eres alergica :meparto:

    Por cierto se han dado cuenta que ya estamos cerca de los 3000 mensajes ya?, habra que cambiarnos de casita pronto no creen, asi que pido mano para el proximo Hilo¡¡¡¡¡
     
  6. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a tod@s,pues no para de llover,firerose,pides mano de que,de ser primera o de hacer el hilo,saludos
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Naaaa eso de hacerlo no se, pero seria bueno pensar en ir cambiandonos de casita, aqui ha llovido hoy, y ayer, espero que siga lloviendo a mis niñ@s les ha caido muy bien las lluvias van creciendo muy bien
     
  8. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De lujo tu huerta Ricardo, en el caso del tomatillo ¿le pusiste algo?, porque yo siempre que he sembrado se me llena de oidio



     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    RIcardo las cebollas moradas estan maravillosas, hay algun secreto para que esto pase?
     
  10. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    yo creo que se deben de dar las condiciones para que se llene ya que no le puse nada y el año pasado sembre uno y si se lleno bastante hasta las calabazas tenian pero este año me a respetado :meparto: ni las calabazas ni el tomate lo unico diferente es que mi esposa hizo una agua con jabon del de lavar ropa como 20 litros por 1/4 de la pastilla y con eso los a estado pulverizando pero no creo que sea eso :meparto:
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Dales espacio si puedes ver las lineas son de 2 y otra de 3 para que tengan espacio ya que si no se quedan chicas
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Mi sobrino me ayudaba con la huerta, regaba todos los días (aunque me inundaba las macetas), me ayudó a sembrar algunas semillas y recolectó rabanitos y 1 betabel el cual quizo probar y algunos chicharos que se comió crudos no esperó a cocinarlos :11risotada:
    Les muestro algunas fotitos que he podido hacer
    Acelgas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Arúgula:
    [​IMG]
    Algunas calabazas y melones:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Chayote:
    [​IMG]
    Chicharo:
    [​IMG]
    Al rato subo mas....
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que paso cardel ya sembraste las acelgas de colores o tovia no?????
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Ricardo las que me mandaste las puse en una maceta apenas este fin de semana, las que muestro son las que me sobrevivieron de varias que me mandaron de España: 2 rojas y 2 amarillas. Te comento que las puse hace como mes y medio y me salieron de unos colores preciosos: naranjas, rosas, rojas, amarillas, de hojas moradas etc. por mi inexperiencia cuando tenían como 5 cm las pasé el suelo, pero ahí les daba el sol todo el día, todas se me achicharraron, solo pude salvar con muchiiiisimos cuidados estas 4 a las que dejé mejor en maceta así las puedo resguardar del sol, se que son verduras de invierno pero es que me gustaron tanto que no pude resistir plantarlas, ahora se que si les doy un poco de sombra se dan bien, por eso las tuyas las puse igual en maceta, ojalá nazcan sin problemas (y sean de muchos colores) ya que quiero dejar algunas para sacar semillas. :smile:
    sigo con las fotos:
    Col china:
    [​IMG]
    espinaca:
    [​IMG]
    Chile habanero naranja:
    [​IMG]
    Algunas lechugas lollo rosa:
    [​IMG]
    Mix de verduras chinas
    No se que son con exactitud pero creo que algunas son: mostaza morada, mizuna, pac choi y toy choy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Segun yo: Mizuna? [​IMG]
    Mostaza morada? [​IMG]
    Toy choy o tatsoi? [​IMG]
    Pak choi? [​IMG]
    Si alguien las conoce y me ayuda a identificarlas mejor, se los agradecería no vaya a ser que me intoxique al comerlas :11risotada:
    Perejil crespo o chino:
    [​IMG]
    Remolacha (betabel) chioggia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sandía:
    [​IMG]
    Tomate cherry mini
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tomatillo:
    [​IMG]
    Zanahorias y cebollas:
    [​IMG]
    Okra (ya se asoman unos capullos florales):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una desconocida (a ver si me ayudan a identificarla)
    [​IMG]
    Otra:
    [​IMG]
    Unos chilitos que ni idea de cuales sean:
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  15. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    guau,que de cosas tienes cardel,a mi por mas que planto lechugas, no mas no se me dan,ya que a seguir intentando,saludos a tod@s