México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    que onda jose, creo ya somos dos lo que es la lechuga y la cebolla nada de que se nos da, volvere a intentar pero cuando este todo el tiempo en mi casa para acomodarlos en la mañana donde haiga sol, para que no se me hilen los semilleros, alomejor es por eso
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    gracias, hay vamos poco a poco, este fin con suerte y voy a xochimilco para comprar algunas bolsas de invernadero, y a que te refieres de que se me pudrieron, a cuales plantas???
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola José, que tipo de lechugas estás intentando plantar?...fijate que hace mas de una semana puse todas las variedades que tengo (un poco para observar su poder de germinación y otro poco para conocerlas) y no todos los tipos me germinaron, supongo que algunas semillas ya no servían, aún no me pongo a revisar cuales eran pero si las semillas son viables en algunos días germinaran sin problemas... mas tarde que baje el sol salgo al jardín a ver cuales no germinaron.
    Las variedades que puse son:
    1.- lollo rosa
    2.-Cogollos de Tudela
    3.-maravilla
    4,. Foglia di quercia
    5.- hoja roble verde
    6.- hoja roble roja
    7.-batavia
    8.- reina de mayo
    9.- romana larga rubia
    10.- roja
    11.- morada
    12.- maravilla 4 estaciones
    13.- maravilla de verano
    15.- costina
    16.- lollo rubia
    17.- larga
    18.- francesa
    Te comento que tengo un monton de cosas plantadas, solo que tengo que poner orden ya que tengo todo mezclado, el problema es de los trabajadores que aun estan ocupando el jardín.
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    se ven bien todo lo que tienes, pero mas las acelga de colores, ya tienes todo listo para cosinar
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    este es el rabano que pienso dejar para semillar, por que es la mas grande, esta como a unos 10 cm del rincon
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pos te dire que los semillero yo los tengo en la azotea les da sol hasta medio dia pero despues les da sombra solo que si los riego por lo menos 2 veces al dia en primavera y en verano 3 ya que si se secan y las lechugas si se dieron ya se acabaron media caja y ya voy a tener que hacer semillero de nuevo en una caja de las de la verdura meti como 9 lechugas mas o menos
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Orale ta bonito rete harto :5-okey: :52aleluya: las que no sabes puedes cortar una ramita y olerla al para ver si no es aromatica pero parece zanahoria no te nos vayas a intoxicar :meparto:
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hay pones foto para ver la flor ya que de eso no conosemos :5-okey:
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que bien Salvador, no creo que tengas problemas para que te semille ya que el clima ahora es propicio, a mi uno me subió ya a flor (ni idea de cual fue ya que sembré varios tipos), solo que los primeros capullos florales desaparecieron, algún bicho o pájaro se encargó de comerlos, aunque bueno por lo menos me dejaron algunos y ya abrieron las flores, ahora a esperar a que se formen las vainas (espero que no sean un fiasco como las semillas de zanahorias)
    En 2 semanas tendré de nuevo visitas (esta vez mis suegros) espero que para esas fechas tenga algo ya listo para cortar ya que a ellos les gustan mucho los vegetales :happy:
    Ricardo una pregunta, tu ya has sembrado de las habitas que me mandaste? quiero ponerlas pero no se si serán de calor, hace 2 años puse de las normales me dieron muchas flores pero ninguna vaina, no quiero perder estas ya que me gustan mucho las habas tiernas. :5-okey:
    Firerose ya fuiste a Mérida? que tal el clima :eyey:
     
  10. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Siembra 2 supuestamente segun T&M se siembran entre febrero y mayo asi que mucho tiempo mas no llevas y ponles tutor como de 1 mt mas o menos ya que si lo requieren a mi no me dieron porque los plante fuera de tiempo y este año no plante y cuidado con el pulgon le encantan :meparto: :meparto: yo me quede con unas para el año que viene plantar en finales de enero y cer si recupero semilla
     
  11. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ya que salvador,a mi simplemente no sale nada,quizas las semillas no sirvan,pero se me hace mucho

    la verdad,no me acuerdo,despues te digo,haber que pasa con los rabanos sandia,tu ya los as sembrado,y no as sembrado pepinolimon

    ya subi unos a la azotea tambien,y ahi van ,pero lechugas y cebollas,nada que se dan
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pos si quieres mandame MP y trato de enviarte unas de las mias ya que siempre germinan de 3 que pongo salen 2 o las 3 siempre tengo que repicar lo mismo las lechugas saludos
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Cardel No desgraciadamente se me sebo la ida:desconsolado: al final, resulto que mi hermano al fin no estaba enfermo de hepatitis (iba por cuidarlo) asi que ahorita a esperar que el venga, ya en agosto, me dijo que me va a traer varias cosas que le estoy pidiendo, esperemos que se de todo, por cierto muchachos, alguno sabe como hago que cuajen mis tomates? tengo muchas flores pero cero petatero de frutitos... :desconsolado:

    Tampoco me he puesto de acuerdo con sandy para ir a buscar mi albaca morada, hemos tenido mucho movimiento en la casa... creo que me mudare de nuevo... ya te contare en MP que onda con las cosas cardelita...

    Ya cuando este en mi casita nueva (mia de mi) voy a poder hacer y deshacer...
     
  14. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    gracias ricardo te mando mp,firerose lei algo de albahaca morada,yo tambien quiero :meparto: ,no te creas,pero llevo tiempo buscandola,otra que tampoco se me da por semillas
     
  15. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    José, si tengo pepino limón que me mandó Nix pero aun no lo siembro, puse pepinillo y no quiero que se me crucen, si puedo mas adelante lo pongo, si no me cuentas que tal te fué a tí.
    El rabano sandía apenas me los va a mandar Leo y apenas llegue lo pondré ya que los rábanos se me dan muy bien. Siempre que encargaste tu? ya pusiste algo?
    Igual que Ricardo yo también me ofrezco a mandarte algunas semillas de lechugas que se me dan bien, y aprovecho para mandarle las de salvador, espero ya hacerlo esta semana, lo que pasa es que me quedé sin coche y ahora tengo que esperar a mi esposo a que llegue por la tarde para que me mueva (un día de estos se lo pido prestado y me lanzo a correos).
    Te muestro algunos plantones de lechugas de los varios tipos que tengo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ricardo y Salvador, les muestro mis Flores de rabano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas vainitas vienen después de que se secan las flores, hay que esperar a que engorden y se sequen en la planta.