México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Bordr1

    Bordr1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tijuana baja california
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    [​IMG] me podrian decir que tipo de chile es este por favor [​IMG][​IMG] es solo que me regalaron esta plantita y solo me dijeron que eran chiles negros pero no se que tipo de chile es solo se que estan picosicimos
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3



    Amigo Bordr1, subiste mal las imagenes, vuelvelas a subir porque no se ven (ni en el codigo de la imagen aparecen). Y veo que es tu primer mensaje en el foro, te recomiendo que te presentes.

    Saludos
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Saludos Bordr1, tienes que copiar el codigo que te da la ventanita y pegarlo en el mensaje, no suben por si solas, bienvenido al foro¡



    Muchachos les presento mis primeros tomates, aun no se que son, porque plante varias clases, y de las 12 solo sobrevivieron 7

    [​IMG]
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ahora a esperar a que cresca para saber cual es yo solo plante corazon de buey ya que es el que se me dio bien el año pasado pero este fin hago semillero de las variedades amarillas que tengo para renovar semillas

    Saludos
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Creelo Ricardo a esperar a que den tomatitos¡ los que si se cuales son, son los minis que dieron 3 de las cuales 1 perecio :desconsolado: y las otras 2 pude pasarlas a sus macetitas, pero me crecieron que dieron miedo, hace un rato me encontre con una sorpresa, no quiero decir desagradable porque no, pero el aire tiro de su entutorado una planta de tomate, por poco se me quiebra¡¡¡:9993aterrado: pero al final me fije bien y encontre que nada mas se habia doblado un poquito el tronco desde abajo, asi que lo volvi a entutorar y a "enredarla" mas en el tutor para evitar que no se caiga, no me gustaria perderla sobre todo ahora que esta llena de flores, habra alguna forma de evitar esto?, tendria que ponerle mas tierra? que me dicen?
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ja, ja... Firerose estas igual que yo... de las tomateras que tengo ya no se ni de cuales son, también esperaré a que den fruto para saber, el proximo año espero que seamos mas cuidadosas para ubicarlas bien....
    Salvador, respecto a la rotación encontré esto:
    Plantas de raíz: absorben nutrientes de las capas más profundas de la tierra (en especial el potasio) Ejemplos: rábano, remolacha, zanahoria, etc.
    - Plantas de hojas: absorben nutrientes de las capas más superficiales. Ejemplos: lechuga, espinacas, acelgas, apio, nabo, etc.
    - Leguminosas: ideales para la recuperación de la tierra en nutrientes ya que captan el nitrógeno atmosférico por medio sus raíces. Ejemplos: habas, guisantes, judía verdes, etc.
    - Plantas de flor y frutos: son muy exigentes, agotan la tierra. Ejemplos: pimiento, tomate, guindillas, calabaza, berenjena, pepino, brócoli, coliflor, etc.
    Así que creo que después de la acelgas puedes poner hortalizas de flores:
    pimiento, tomate, calabaza, berenjena, pepino, brócoli, coliflor, brocoli
    O puedes poner leguminosas para fijar nitrógeno:
    Chicharos, ejotes, frijoles, lentejas, habas etc.
    Checa también la temporada de siembra...
    (Foto de la web)
    [​IMG]
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues como las entutoras yo le pongo un palo de como 1 metro mas o menos ya qula tengo enmedio de unao polines que les puse trabesaños como a 1 mt y otro como a 2 mt en el palo que tiene la maceta los voy amarrando con rafia pero algo floja para que no los estrangule ya cuando pasab de ese tutor culgo una rafia del palo del que esta a 2 mt de altura y se lo voy enredando a la mata de tomate y la amarro en el de abajo para que no se doble lo que me a pasado de vez en cuando es que el viento me volte la mata completa con todo y tutor
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Yo de plano dejé dos de mis tomateras en el piso, se doblaron y no les pasó nada, tengo otras dos entutoradas y no les veo ninguna diferencia en cuanto a los frutos, ya que empiecen a madurar les cuento que tal me va XD

    Fire, siii, voy a buscar el hummus que dices, a ver si lo encuentro =D
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Lo de entutorarlas es por la humedad nada mas ya que eso puede dar pie a ataques de virus na mas ya que es una planta rastrera.
     
  10. tetebarreiro

    tetebarreiro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Catemaco Veracruz Mexico
    Busco personas, ayuda para proyecto de huerto en Catemaco Veracryz Mexico

    Hola, soy nueva en el foro y aprovecho lo maravilloso de este, para ver si puedo encontrar algunas personas interesadas para empezar un proyecto de huerto orgánico, tengo un terrenito en Catemaco Veracruz, muy cerca de la laguna, busco personas que quieran ayudar, experimentar y aprender juntos. Quiero empezar a mediados de JULIO 2013, tengo un pequeño cuarto rustico y una casa de campaña grande, algunas herramientas y utensilios, malla sombra y esas cosas.
    Una sola persona no puede iniciar un proyecto así, por eso los invito a compartir la experiencia. necesito 3 personas serias que esten buscando aprender, convivir y compartir con la naturaleza. Que dispongan de tiempo y que les entusiasme empezar de cero, acampar al aire libre y vivir por unos meses de una manera rudimentaria.
    Solo deberás traer, ganas, entusiasmo, disponibilidad y humildad :mrgreen:
    Espero alguna respuesta.
    PARA MAS INFORMACION tetebarreiro@hotmail.com saludos .
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    felicidades, hay cuando yo tenga los mios te los presumire, no es cierto, oye cuanto tiempo tarda en germinar las semillas, por que puse algunas pero no han salido ninguna, alomejor los saque de un tomate inmaduro
     
  12. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    imprimi una tabla y creo esa coincide un poco con lo que tu opinas, nadamas que no recuerdo que pondre, pero creo es pimiento o coliflor
     
  13. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    entonces no son tan necesario o no es afuerzas, nadamas es para que no toque el suelo y se vaya a infectar de algo??
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Busco personas, ayuda para proyecto de huerto en Catemaco Veracryz Mexico

    hola, bienvenido se ve tentadora tu oferta pero pues no hay tiempo pero seria mejor que busques a alguien de por aya por que, pero seria un buen proyecto y aunquesea empieza comprando una como carmpa para simular un invernadero, mientras crece tu proyecto, y mucha suerte
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    oye ricardo creo una vez me avias dicho que la calabaza era de la redonda, creo te equivocastes, esta es la unica de las 3 que quedo
    [​IMG]
    creo que ya esta grande como para que se seque como las demas, esta la dejare para semillas, como saber si ya esta lista, se seca o como avisa???