México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Yo tambie es la primera ves que voy a dejar para semilla pero una señora que tiene una tortilleria me dijo que la dejara hasta que se secara la mata o que la parte que tiene unida a la mata se viera seca y pues como no se la voy a dejar que siga ahi como semre como 8 matas pos esa que se quede ya que lo que veo es que cuando cortas salen mas y esa casi no a dado nada solo tiene la que esta creciendo bastante el fin la mido para ver como va :meparto: :meparto:
     
  2. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a tod@s,felicidades por tu primer tomate firerose,muy buena tabla cardel,ricardo te mande mp,leo,salvador,sandy,saludos
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ok ya lo vi el fin hago el sobre


    Saludos
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    sale nos vemos mañana ya de salida


    saludos
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Cardelita jajajajaja, no si las cuide y todo, pero un dia el aire travieso me tiro el semillero y me revolvio todos los pellets de musgo que tenia con las semillas sembrasdas, las unicas que supe cuales eran fuero los de los mini porque estaban aparte... supongo esta vez las plantare directo en vasito, asi si se caen, asi aunque me las tiren sabre quienes trataron de suicidarse:meparto:

    Ricardo, no las amarro ya tuve malas experiencias atandolas con rafia, cuando lo hice asi, se doblo y se me mocho el tomate asi que tuve que esperar que creciera un tanto mas y esperar mas tiempo para que me diera produccion...

    Salvador01 pues a mi me mandaron semillas, pero las que logre sacar de tomates saltillo (eso decian los tomates que compre en el super) los saque de uno que estaban ya casi germinando en el refri, los puse en agua, los deje fermentar y luego los seque en papel periodico, puse unas y me traje los semilleros, pero cuando me cambie de casa traia mi potecito con las semillas y las perdi en el cambio de casa, aun no las encuentro, a ver si cuando vuelva a mudarme aparecen las muy ca...:meparto:

    Tere, espero consigas gente que desee compartir tu proyecto como te dije antes, hay gente que tiene parcelas muy grandes y se dedica solitos a ella, puede ser que al principio la veas muy grande pero cuando comiences a plantar y a dejar los espacios, el terreno se te va a hacer chiquito para todo lo que vas a terminar queriendo poner :meparto:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Muchas gracias Jose, es el primer tomate que me da fuera de mi tierra¡¡¡ esperemos mejores producciones en mi tierra hay mucho calor y si dan se cuajan muy rapido¡
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    a bueno es nuestra primera vez, creo dejare secar toda la planta y ya a de pesar un buen la que tienes
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    pues aver si no se me tardan mucho en germinar si no a pelar otro tomate ya mas maduro
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pos creo que ya no va acrecer mucho ya se estanco en 42 cm de largo y 31 de circunferencia asi que creo que con eso va a dar suficientes semillas :meparto: :meparto:
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    creo si, para el otro año o lo siembras calabazas todo el año??? yo medire la mia pero a de medir unos 15cm apenas
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    las acelgas que siento que cada vez crecen mas, creo que hasta estan como 3 veses el tamaño de las que tenia antes
    [​IMG]
    esta son las zanahorias, algo movida salio la foto y la zanahoria que una vez quita para para pasarla a otro lugar creo ya esta retoñando sus hojas, ya quisiera sacar algunas que tengo mas grandesitas, como es la primera la que siembro cosas nuevas y entre ellas la zanahoria
    [​IMG]
    este es el pimiento ya va grande, aver de que tamaño se da, hoy vi que mi tia sembro un habanero y se ve que es chica la planta, sembrare uno
    [​IMG]
    y estos los jitomates cereza, mejor opte por amarrar un lacito(no me acuerdo como se llama, es de hule) de lado a lado y de ese que caigan los tutores, nadamas que creo ese esta muy debil siento que se rompera con el viento, luego lo cambiare
    [​IMG]
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Felicidades se ven excelentes tus plantas Salvador :5-okey:
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Muy bien todo Salvador:5-okey: , Pones fotos cuando coseches tus Zanahorias a ver que tal se te dieron.
    Lástima por el chile manzano, pero bueno creo que si no te daba mucho le darás un mejor uso a ese espacio con tus papas, ojalá te den muchas :smile:
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Chic@s agarren todos sus cachivaches, macetas, plantas, semillas y demás que hay que cambiarnos de casaaaaa.....:52aleluya:
    Ya vamos para 3000 mensajes en la tercera parte, así que hay que crear
    HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4 y mudarnos todos para allá!!!!!!!!
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Si hay la llevo y cada vez aprendo cosas nuevas