México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal cavazorro, pues fijate que por nutrientes no creo que les haga falta, efectivamente abono con humus de lombris, y por lo que se, contiene la mayoria de los nutrientes que necesitan las plantas, al menos en las hojas no he visto falta de alguno, por eso se me hace bien raro que se esten callendo. Lo unico que puedo atribuirle es la falta de luz solar ya que ha de recibir a lo maximo unas 3 hrs directas.

    Para acabarla el dia de ayer estuvimos a 32 grados y en unas 7 hrs mas estaremos a 6 espero no se vean afectadas.
     
  2. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Oye Anisfairy porque decidiste ponerle solucion de potasio, por algo en especial, necesitaba ese nutriente o para los chiles siempre es bueno eso?

    Esa como la compras o se prepara?, cosas nuevas para mi...
     
  3. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ESPEREO TE SIRVAN ESTAS IMAGENES QUE SUFRÍ CON MIS JITOMATES YO ME ABOQUE MUCHO ALAS TELARAÑITAS PERO EMPIEZA CON LOS PUROS PUNTITOS CAFÉS ROJIZOS Y PONIENDO AL FOLLAJE PINTO NO DEJES DE DARLES SUS BAÑOS CON PREPARACIONES DE AJO Y CEBOLLA SI CONSIGUES ORTIGA FRESCA, AZUFRE; HAY QUIEN RECOMIENDA LIMPIAR EL FOLLAJE CON UNA EMULCION DE A GUA Y ACEITE MINERAL.
    SUERTE CON ESTO:5-okey:[/QUOTE]

    Gracias, vaya que si es complicado, yo estoy dandole baños de agua sola y luego con jabon, tambien con nicotina, la tengo en el apio, el cilantro que creo que es el que provoco todo esto, esa es la pega de comprar plantas, en los viveros le venden cualquier cosa a una, lei que recomendaban que cuando se piense comprar en vivero plantas ya sea ornamentales u ortalizas, hay que llevar lupa, al menos para cerciorarse que no lleven cosas raras, y algo de razon lleva no?, sobre todo en viveros en donde una pregunta algo y nadie sabe contestar nada, en fin ayer por la mañana corte todo el cilantro ( las hojas) haber si hay suerte que rebrote de nuevo, he separado las plantas pero hasta ayer, pues cuando descubri que era lo afectaba las plantas las iba a separar de las demas, vamos a poner en cuarentena, pero tuve un pequeño accidente y me lastime la mano, aun asi les he dado sus baños. YA consegui una lupa, y va como consejo para todos los novatos como yo, para revisar el enves de las hojas, es que hay cosas que a simpre vista no se ven.

    Por ejemplo en la mañana las revise todos les di sus baños a las afectadas y recorte el cilantro, a la noche que llege, con lampara en mano y ya con lupa me dije haber si veo las dichosas arañas, y horror pues me pongo a revisar todo y en la hojas de la papas (algunas gracias a Dios) unos animalitos que hacen un hoyo en la hoja son oscuros alargados, me pregunto seran Trips, tu sabes como dejan las hojas estos animales, no he encontrado aun nada, algunos los quite con la mano y los deshice con los dedos y luego los meti (los dedos) en agua con jabon, la que vi muy picadas pocas por cierto, la elimine.

    Lo mismo vi en unas pocas hojas del tomate, encontre un monton de esos animales y la hoja estaba, creo, es que estaba oscuro, no comida si no mas bien como que habian absorvido todo lo verde de la parte en la que estaban, seran chupadores de sabia?, y en otras hojas como unas llineas pero no rectas y esa marron oscuro al final supongo era el bichito se veia oscurito, lo mismo elimine todas las hojas, y me pregunto que puedo hacer, vuelvo y pregunto que hacen los trips en la hojas, y si seran eso? haber si me pueden echar un cable con esto. Gracias

    Saludos a todos y que tenga un buen fin de semana :beso: :beso: :beso:
     
  4. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ahhhhh, y en una hoja de tomate voy y encuentro un monton de puntos rojos, :sorprendido: raros y con el terror que tengo que sea araña, elimine la hoja hice bien?

    que hago les doy baños a mis tomates o me espero? y si se los doy es mejor que sea de noche, cierto?

    Please, S.O.S.
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    La cosecha de hoy
    2 lechugas
    2 pepinos
    1 calabacin
    rabanos
    betabeles (remolachas)
    chicharos (guisantes)
    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Saludos yo tambien tengo algunas hortalizas en macetas y pronto les comparto las fotos
     
  7. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Alberto: Bienvenido. ¿Cuéntanos como te ha ido con tus plantitas? ¿Qué tienes sembrado?

    Weber: Felicidades nuevamente por esos germinados, especialmente el de lichi, se espectacular.

    GardenBoy.
    Felicidades por la cosecha!:eyey:
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    oigan si sembre bien mi papa la coloque con los brotes hacia arriba
    [​IMG]
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias,pues tengo sembrado cilantro, cebollas,jitomete acelgas, espinacas, chiles y rabanitos todas esta veriedades las puse en cajas de plastico y estan bien las plantas soportando un poco el frio sobre todo los jitomates, si alguen me pudiera decir como subir fotos porque soy nuevo en esto.
     
  10. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Espero tengan todos un buen inicio de semana, ya ven que muchos preparamos las infusiones con ajo ya sea para la araña, el pulgon y demas, con cebolla con chiles con tabaco o sola, en fin, mi pregunta es que si alguien despues de haber preparado eso, toma los dientes de ajo y los planta, alguien lo ha intentado o ni pa que moverle, cren que puedan germinar????
     
  11. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!!!! Buen inicio de semana :smile:

    Fer, la solución de potasio se la puse cuando estaba floreando, esto era para que diera más flores y ya con los frutos pues salen un poco más grandes. Se la puse una vez a la semana y lo decidí así porque cuando están en esa etapa, las plantas cambian sus necesidades en cuanto a nutrientes y requieren de más potasio y fósforo.

    Sobre tu otra pregunta, personalmente dudo mucho que los ajos después de la infusión puedan germinar porque les has sacado propiedades al hacer la infusión, pero a ver que nos dicen nuestros compas foreros :smile:

    Gardenboy, excelente cosecha!

    Jenny, esos gusanillos que dices me ha tocado verlos en los brócolis, efectivamente se comen la hoja desde el envés. Con la solución de ajo o de cebolla puede bastar para deshacerte de ellos. Que si hacen un daño a las plantas, pero hasta el momento mi experiencia no ha sido tan pesada. Mucha suerte con ellos y pues cuentanos como te va :smile:

    Muchos saludos!
     
  12. Raoul Duke

    Raoul Duke

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Saludos a todos y esperando se encuentren saludablemente bien!!!

    El motivo de este post es el de hacerles una consulta, hace unos días me he puesto a observar algunas macetas y me he encontrado con esto en una de ellas... (imagen)
    [​IMG]

    http://i681.photobucket.com/albums/vv176/RPz/pregunta.gif (mejor resolución)

    La mayor concentración y actividad la observo en la noche, en el día la actividad es menor pero se alcanza a ver algunos de estos surcando por la tierra.

    Las cuestiones son... si es una plaga?? como tratarla?? como prevenirla?? es de rápida propagación??
    Cabe aclarar que no veo aun daños en las plantas, solo los veo estas criaturas en la tierra.

    Me temo que sea cochinilla... pero hago la consulta para despejar dudas!!

    Espero puedan ayudarme!!!
    Gracias de antemano!!!
     
  13. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pues si, veras estaban en la hojas de la papa, y hacen unos hoyitos bueno todas agujereadas estan las pobres, pero me he fijado en algo hay unos insectos parecidos a los zancudos pero mas grandes y negros y han atacado solo 1 caja de papas he puesto 2 y la otra no tiene mucho ataque, tendre que investigar porque de esto, ahora yo pienso y puedo equivocarme, que estos insectos son los que ponen el huevo pero ha de ser chiquito pues no veo nada y lo que si veo luego es ese como gusanito que hace el hoyo y se mantiene en el enves de la hoja, lo que hago es tomarlo con los dedos y meterlo en agua aplastar cada que puedo a los insectos, lo que hice el lunes fue poner una trampa de vinagre cerca de la papa y que crees a la noche fui a revizar y no revoloteaba nada hasta movi las matas y nada y eso es que antes de ella medio movia la lampara y las hojas y salian no son muchos pero bueno molestos son. creo el olor a vinagre no les ha gustado ahi. Pero no ve nomas, que ahora por la mañana andaban por donde he puesto el ejote que aun no sale y no se si sera el mismo que en la hoja del tomate pone la larva del minado del que hace un camino dentro de la hoja pues es que al mismo tiempo han salido ambas cosas, por el momento he puesto mas trampas de vinagre a ver que tal.

    Estoy preprando la solucion de ajo, pero hasta dentro de 12 dias, cmo dice la receta no estara lista, se supone que me va bien para este tipo de problemas, ahora queiro hacerte otra pregunta esta solucion la debo disolver en 10 litros de agua :sorprendido: , y mucho me creo que me sobrara un monton como lo guardo!!!!!!!!!!! ahhh si esta solucion la puedo rociar a las hojas del tomate con atomizador en forma de lluvia, aun cuanto ya estan floreando y es mas ya tienen algunos tomatitos :52aleluya: :52aleluya: .

    Yo por ahora he quitado las hojas dañadas para evitar siga corriendo la larva y me afecte las plantas, pero estoy todos los dias quitando hojas.

    Que rollo te he echado sorry :icon_redface: :icon_redface:

    Feliz dia, y gracias por todo
     
  14. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

     
  15. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Bienvenido, pues haber si me entiendes si ya tienes la imagen guardada en tu pc, pues cuando hagas el comentario arriga a parece http://www.infojardin.com/foro/images/imagen-subir.gif, le das click ahi, y te a pareceran las indicaciones a seguir, espero esto te sirva, y si no, pues ya vendran l@s expert@s y te diran mucho mejor como hacerlo