México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola compañeros buen día, quiero preguntar si las espinacas aguantan irles cortando las hojas que vas consumiendo, o se debe cortar de raíz la planta cuando ya esta madura la planta? lo he hecho con las acelgas y me ha dado buen resultado, pero quiero sabes si es posible también con las espinacas agradezco su ayuda, saludos
     
  2. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    La de colores parece ser bolivian rainbow peper
     
  3. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    si y no solo las espinacas, las lechugas, y las acelgas tambien
     
  4. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias por el dato Cavazorro
     
  5. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Cavazorro, si se asemeja bastante al bolivian rainbow, hasta en el color de las hojas, solo que mi planta tiene las hojas mas grandes. Hasta ahorita es al que mas parecido tiene.
    Y sobre el otro me dicen que es muy probable que sea un hibrido con algun habanero. Voy a esperar para ver que otras opiniones encuentro.
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Ecole, ya consegui humus de lombriz, localice a la persona que me dijiste y fui a su casa por medio costal (25k).
     
  7. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que bien Leo, así sale mucho mas barato que en las cadenas de tiendas, elevan muchísimo el precio, y ese te sirve para abonar todas tus plantas, ponles a las de chile y se ponen que se caen, de tanto fruto que dan, te mando un saludo
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Si sale mucho mas barato, asi. A ver si con esto logro que me germinen unas semillas de pimientos ornamentales que adquiri en ebay, y otras que estoy esperando de españa (a ver si me llegan). Si lo logro prometo enviarles algunas semillas a la gente que me lo pida. No como un compañero del foro que por desgracia es paisano (es de Tamaulipas) y no voy a decir su nombre para no quemarlo, esta persona presume bastantes sus plantas , le pedi unas semillas de su blackpearl, le mande varios mesajes y ni siquiera se tomo la molestia de contestarme. Mejor compañeros de otro continente me las mandaron.

    Saludos
     
  9. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Leo, por supuesto que germinaran tus semillas con el humus, es lo mejor que puede haber para germinar semillas, tiene muchas bondades, la naturaleza no se equivoca y el humus es lo mejor que hay para la germinación, saludos
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ojala Ecole que asi sea. Para que germinen estas semillas que tengo aqui no depende tanto de como las siembre sino de que las personas a las que le compre sean honestas y te manden semillas germinables y de esa especie que mencionan porque hay muchos estafadores.

    Yo casi todo lo que siembro se me da, incluso he escuchado a varios que no han podido hacer germinar el chiltepin, comentan que les han dicho que la semilla tiene que ser comida por un pajaro y que luego cuando la defeque estara lista para germinar. Yo aqui tengo como 100 semillas y he agarrado al azar y todas han salido.

    Poe eso digo que depende mucho de los vendedores, y por eso he estado pidiendo semillas a la gente que ya tiene sus plantitas, no para ahorrarme el comprarlas sino porque sé que esas personas no hacen negocio con sus semillas y me mandarian semillas verdaderas.

    Bueno pues a esperar que germinen estas que tengo (todavia no uso el humus) y a ver si me llegan las semillas obsequiadas de españa.

    Saludos
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Feliz Navidad
    [​IMG]
    ..Y muy feliz año nuevo
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ¡Hola Buenas noches!

    Escribo para desearles felices fiestas y un excelente inicio de año.

    Espero que el año que está por iniciar nos traiga salud, armonía familiar, seguridad económica, mucho aprendizaje y excelentes cosechas .

    ¡ MUCHAS FELICIDADES ! :razz:
     
  13. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ];) Deseo hayan pasado un buen día. Y que no les hayan hecho inocentes:happy:

    Luego para desearles prosperidad y éxito en este año nuevo, que todas las perspectivas sean hechas realidad y el amor resplandezca en cada hogar.

    Con afecto
    Ofelia
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!

    Solo pasaba para desearos a todos un feliz 2012 para vosotros, vuestras familias y vuestro huerto!