México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Bienvenida Nayzeth, aqui te pueden brindar toda la ayuda que necesites para comenzar tu proyecto, solo te aconsejo que indiques de que lugar eres (Ciudad y Estado) para que se les facilite a los usuarios el identificar que especies son las mas adecuadas para tu zona.
    Saludos
     
  2. Héctor Betguan

    Héctor Betguan Diseñador.

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de México, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Muchísimas gracias Leo, lo de bajar resolución si lo se hacer, uso Photoshop, lo que necesitaba que me explicaran era lo de subirlos a un sitio externo para solo poner el enlace y así pueda poner fotografías con mejor calidad, mañana voy a abrir una cuenta en imageshak para comenzar a compartir fotos, la verdad es que ya tengo bastantes cosas que les quiero enseñar :smile:

    Nuevamente muchas gracias Leo.
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De nada Hector, sí el photoshop es muy bueno para eso, solo que el paint me sorprende por ser un programita tan simple que te le baja el tamaño sin perder calidad y muy rapido.

    Como ejemplo te pongo esta foto de una de mis plantas de chile (explosive ember), la foto original tiene una resolución de 2816 x 2112 y pesa 2.2mb, con el paint le baje la resolución por mitad (al 50%), quedando de 1408 x 1056, la guarde y quedó con un peso de apenas 145kb.

    https://img23.***/img23/7659/explosiveember.jpg


    Saludos
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola tengo una plantita de chile abanero como de un mes o menos, tiene como 5 cm que a crecido y quiero saber cuanto tiempo tarda para que empieze a florecer o dar los chiles
     
  5. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal Salvador_001, a lo que dices la sembraste en plena primavera, a mas tardar en 2 meses te deberia empezar a dar flores.
    En tiempo de frios se estanca bastante el crecimiento, pero en primavera se desarrollan muy rapido.
    Yo sembre en noviembre pasado una de habanero y hasta abril me salieron las primeras flores (todas se cayeron), ahorita ha comenzado a florear por segunda vez.
    Y a mediados de abril sembre otra de habanero rojo y se desarrollo muy rapido, en 2 meses ya empezó a dar frutos.

    Aqui te pongo una foto del habanero red.
    [​IMG]

    Saludos y que crezca rapido tu planta de habanero.
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Edito porque se publicó varias veces el mismo mensaje estaba fallando mucho el sitio de infojardin, (no el internet ni mi computadora), le daba enviar mensaje y tardaba horas por asi decirlo y no terminaba de cargar, la ultima vez que lo intente mejor ahi lo deje cargando y me sali a cenar, ahorita que regresé veo los mensajes identicos y sigue fallando (desde las 9:00pm hasta ahorita casi la 1:00am)

    Enseguida edito los mensajes repetidos.
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Edito porque publique varias veces el mismo mensaje a causa de que estaba fallando el sitio, desde las 9:00pm hasta casi la 1:00am.
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Este es el ultimo mensaje que edito porque publique varias veces el mismo mensaje (estaba fallando el sitio).
     
  9. Nayzeth

    Nayzeth Aprendiz de Macetohuerto

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias así lo haré:5-okey:
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De nada Nayzeth, veo que en la información de tu avatar ya aparece que eres de Guadalajara, solo una pregunta eres de Guadalajara, municipio español o de Guadalajara, Jalisco (Mex.).
     
  11. Héctor Betguan

    Héctor Betguan Diseñador.

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de México, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo!! Estoy perdido, ya tengo mi cuenta en imageshak pero sigo sin comprender como o en donde colocar el link para que la imagen se vea en mis comentarios como se ven en los tuyos :(
     
  12. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hector, ahí te van los pasos

    https://img844.***/img844/2826/capturadepantalla201206h.png
    Primero te saldrá esta ventana, ahí debes dar click en donde dice "browse" se van a abrir los archivos de tu computadora, seleccionas el que quieres subir,

    https://img269.***/img269/776/capturadepantalla201206m.png
    segundo, ya que se subió el archivo, le das click en "cargar ahora"

    https://img717.***/img717/4131/capturadepantalla201206x.png
    tercero te saldrá una ventana como esta de la foto y nomas copias el link que dice "código del foro" y lo pegas en la ventana donde estas escribiendo tu mensaje aquí en el foro de infojardin y listo, ya aparecerán tus fotos
     
  13. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Anisfairy hace mucho tiempo que no te conectabas, por que no nos compartes algunos mas de tus videos son interesantes y alentadores


    Saludos




     
  14. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hector, asi es como te explicó Ecole. Yo cuando las subo a imageshack en la opción Label Thumb selecciono "No".
    El link que dice "codigo del foro", lo copias y lo pegas en donde estas escribiendo el mensaje de infojardin y le borras la ultima linea que dice "Uploaded with [..............]", esa linea es solo para que vean que se subio con imageshack.
    Le das vista previa para que veas que ya aparece la foto antes de subir tu mensaje en infojardin.

    Aqui te pongo una foto de como queda en el mensaje y la linea que vas a borrar.

    https://img856.***/img856/8747/subirinfojaraltaresol.jpg

    Ya despues que se te haga facil el subir a imageshack, puedes subir varias y cuando quieras ver los links de las fotos subidas, te vas a mis imagenes, te abre una ventana con todas tus fotos que has subido y del lado derecho de cada imagen aparecen unos iconos pequeños, el segundo (de arriba para abajo) dice "Image details" le das click y te abre la imagen, del lado derecho de la pantalla buscas y despliegas una flecha que dice "Incrustar esta imagen", te muestra varios links, ahi vas a copiar el que dice "Foro" y es el que vas a pegar en tu mensaje de infojardin y tambien le borras la ultima linea.

    *Nota*
    Cuando ingresas a tus imagenes alojadas en imageshack para copiar los links de tus fotos, el link que vas a copiar es el que dice "Foro" a diferencia de cuando subes una sola foto, el que copias es el que dice Codigo del foro"

    Saludos y si tienes dudas vuelves a preguntar.
     
  15. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Nayzeth!

    Muchas felicidades por iniciarte en los huertos, seguro toparás muchas sonrisas :smile: Ya no he tenido tanta oportunidad de conectarme para escribir en el foro, pero si hay algo en lo que pueda ayudar mandame un mp y lo responderé lo más pronto posible :smile:

    Cavazorro!!

    Si! Ya tiene rato, estoy haciendo lo posible para darle su espacio al foro :smile: Este año tengo calabazas summer squash en Las Juanas y tomates black cherry, están super deliciosos!

    En cuanto a los videos, claro que sí los comparto, en cuanto suba uno nuevo lo posteo por acá :smile:

    Muchas sonrisas y ya saben: continúo buscando hortelanos citadinos que se dejen entrevistar y vivan en la ciudad :smile:

    Felices cosechas!