México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Es la ventaja de T&M casi es raro que no te germinen yo no e tenido problemas con ninguna de sus semillas de hortalizas solo los de las flores si me han dado un poco de problemas pero es porque algunas son bien chiquitas compre unas que erar como un grano de sal y no me salieron pero es por falta de conocimientos en ese tipo de semillas ya le agarrare el modo y cuando tenga semillas de las fresas mini te informo ya que se me olvido ponerte un fruto que ya tenia seco de ese tipo.

Saludos

2. salvador_001

salvador_001

hoy al bajar al patio vi todo medio blanco, rapido pense en el cilantro que esta empezando a crecer por que crei que talvez habia echo mucho frio, pero viendo bien y viendo las noticias supe que era cenizas del volcan, todas las plantas cubiertas de cenizas.
    este es el jitomate cereza, parece que hay va, hay que ir podandolo o no?? he leido varias pajinas pero como que les entiendo mejor a ustedes
    aqui puse nuevos rabanos alomejor aumento a dos cajas a la vez
    y este es la coliflor que nadamas veo que crece y crecen hojas al igual que la otra
    y hoy are semilleros de cebolla (aver si ahora si se me dan) del tomate ( que bueno que los compre, por que esos si germinaron rapido), la zanahoria todavia no germinan, al igual que el epazote

3. Ricardo

Ricardo

Si fue por la ceniza del volcan a ver como amanecieron las plantas hay que sacudirlas para quitarle la ceniza o lavarlas pero primero barres ya que se hace como mescla la del piso y de los tomates de mata baja ni idea a ver si alguiien sabe algo yo apenas estoy esperando que salgan los que sembre pero hay que ir sabiendo para ver que se les hace.

Saludos

4. salvador_001

salvador_001

apoco los tengo que limpiar?? yo no pensaba hacerles nada pero si les hace algun daño, pues las limpio

5. alexito01

alexito01 ALEX

Cardel te envie mp

yo te aconsejaria unas cuantas gallinas en un corralito o jaula asi tus peques les pueden dar de comer y cuando crezcan puedes tener produccion de huevo no mas de 4 gallinas para que el espacio no sea muy grande y no tengas muchos desechos hasta las heces de las gallinas te serviran de abono para tu jardin

asi en un corral o jaula te evitas que los animales entren en casa y dejen pelo donde quiera

6. Ricardo

Ricardo

jajajaja las plantas absorben CO2 y traspiran por las hojas y la ceniza al ser tan fina tapa los poros no es que no puedan sobrevivir pero que mejor que tengan limpias sus hojas

Saludos

7. salvador_001

salvador_001

a bueno ahorita les sacudire para limpiarlas

8. Ricardo

Ricardo

si llovio ya deben estar limpias si no a sacudirlas.

Saludos

9. Cardel

Cardel Mexicana

Así es Ricardo me quedé maravillada con su germinación además muy rápida puse 6 o 7 semillas (fruto) por si las dudas, aunque sabía que podían salir de 3 o 4 plantitas de cada una por ser poligérnicas.
    Acabo de contar 13 plantitas (a ver cuantas mas).
    Los chicharos también super rápidos, sonde los normales verdes?
    Voy a ir viendo que me pude interesar para hacer pedido el fin de año,
    Salvador yo generalmente los cherry no los podo aunque los tenía en tierra, debido a que tu lo tienes en maceta tal vez si es recomendable por el tema de los nutrientes, puedes ir quitando los chupones, pero si ya están grandes las ramas que quieres podar, pon estas en un vaso con agua, le saldrán raices y así puedes tener mas plantitas (el año pasado regalé así varias por que mi cherry se hizo enorme)
    Sandy, Firerose aún no se de la mascota, no me gustan los gatos por vagos :11risotada:, aunque a mi esposo le encantan, siempre quizo tener uno, al principio le decía que solamente que fuera egipcio para que no llenara la casa de pelo :meparto:, pero pues dice que esos se ven re feos :11risotada:
    No se, no se..... tal vez mejor les construya un estanquito y pongamos peces y tortugas :5-okey:
    Sandy en tu sobre puse unas semillas para firerose, pero si llegaran a mezclarse son: los mix de zanahorias, lechugas, rabanitos, betabeles. Las de amapola de california y ya no me acuerdo si alguna mas.
    Las tuyas son las que sobran :52aleluya:, así que si quieren esperarse a que te llegue el sobre para que se vean y aproveches para entregarselos.

10. Cardel

Cardel Mexicana

Ja, ja :11risotada:, Alexito , claro que me gustarían unas gallinitas, para que me dieran huevos todas las mañanas, pero me corren del fraccionamiento con todo y gallinas, :meparto: aunque aún no tengo vecinos, ya que soy la única por el momento aquí, supongo que a los fraccionadores no le agradaría que cuando vinieran a ver los terrenos los futuros clientes se oyeran el escándalo de las gallinas.
    A pesar de ser terrenos campestres cuidan mucho la estética del fraccionamiento al ser residencial.
    De jardín trasero tengo aprox 15X10, así que pensaba en alguna mascotita chiquita que no diera mucho trabajo, ojalá y tuviera un espacio tan grande como el tuyo y podría criar conejos y gallinas como sagatho, aunque luego no tendría el valor de matarlos para consumirlos.

11. salvador_001

salvador_001

muy grande no esta a de tener unos 20 cm de altura, y no me sabia eso de que le salia raices echandolos en agua, intentare uno aver que tal, pero ya deven de estar grande?? no tienes fotos esque como que que entiendo mejor las cosas con fotos

12. Cardel

Cardel Mexicana

Oye alexito vi en tu firma que buscas esquejes de pitaya..... cual es la que buscas?
    esta?
    o esta?

13. salvador_001

salvador_001

deverias de comprar algunas, yo en mi casa, bueno de mis papas, tengo 8 gallinas y el gallo y no esta muy grande el pedaso, no recuerdo creo 50cm x 1.5m de largo y si recojo bien, un dia ya he recojido un huevo nadamas y el sig 6 0 5 huevos, les compro dos kg de maiz quebrado y 2 de postura para una semana que serian $29 o $28 varia segun el local, si conviene

14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Buen dia Huerter@s

Una disculpa que ayer ya no pude subir fotografías de mi huerta, me fui al cine a ver guerra mundia z XD.

Bueno al tema esta es una imagen del súper plano que hice en autocad :meparto: .
    El corral es de 2 X 5 metros lo suficiente para mantener un auto consumo y llegar a vender o regalar algo de producción.
    Los simbolos son:
    Gris: Gallinero de casi un metro cuadrado ideal para mantener unas 5 o 6 gallinitas, yo solo tengo 4.
    Rojo: es la nave de producción donde vivirán las madres que producirán los gazapos. Es de 3 metros por 80 centimetros.
    Rosa: es la nave de engorda aquí se criaran los gazapos ya destetados con fin de producir carne. Será de 2 por 50 centimetros, esta estará mas reducida y estará completamente recargada al a pared del corral se colocara una lona para evitar que la lluvia llege a mojar a los gazapos, esto para tener un buen espacio para caminar entre las dos jaulas.
    Azul: serán las jaulas de los machos, actualmente tengo 3 y creo que con dos será mas que suficiente. Serán de 60 por 50.

Se trata de apochar al máximo el espacio, posteriormente se puede llegar pensar en poner una jaula mas alta aque la altura de la granja es de dos metros.

Les paso las Pictures:

Granja
    granja.jpg
    2 Metros
    IMG_20130703_00363.jpg

5 Metros
    IMG_20130703_00364.jpg

Gallinas comiendo
    IMG_20130703_00365.jpg

Conejos aislados todavia no termino de poner las diviciones en la nave.
    IMG_20130703_00366.jpg

Conejos por aislar
    IMG_20130703_00367.jpg

Comiendo Residuos
    IMG_20130703_00370.jpg

Vista de la nave de produccion. la hice con mis propias manitas.
    IMG_20130703_00372.jpg

Coqueta. la gallina mas grande y mas vivachona del corral.
    IMG_20130703_00373.jpg

Para Cardel : Bolita es la conejita enana.
    IMG_20130703_00371.jpg

Saludos :5-okey:

15. alexito01

alexito01 ALEX

no son tan escandalosas como pensaria toda la gente solo son escandalosas cuando las molestan, se espantan o no tienen comida si unicamente las quieres para postura no necesitan tener gallo ellas solitas ponen claro los huevos no son fertiles para encubar pollitos

pueden estar al cubierto en un espacio pequeño 2x1.5 les puedes hacer su casa bien mona con sus ponederos a media altura
    puedes ir poco a poco mientras crecen al inicio hasta una caja de huevo les va bien pollitas de 4 semanas

la zona donde estan las gallinas de casa traspatio y mini huerta de perales, ciruelo, manzana highera y ponederos zona de incubacion y gallinero asi como bodega o viñero como dicen por aca es de 10 x 10 y tenemos 15 gallinas y 5 guajolotes pero caben mas de 50 aves y muy felices pues comida tienen hasta reventar
    de comida se les da maiz quebrado y maiz entero pequeño y alfalfa picada o colgada 2 veces al dia 2 manojos por dia si son mas de 10 aves si no 1 solo manojo

a los peques se les da alimento para crecimiento y despues poco a poco alimento con maiz revuelto hasta que se les quita el alimento pues es caro
    conviene comprar por bulto de maiz

pero si el reglamento del fraccionamiento no lo permite ni hablar seria bueno un perro de esos de caracter tolerante y amables de buenos modos y que cuiden a los peques esoo si bien educado para que no haga destrozos

de las pitayas de la segunda es la que me interesa