México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. alexito01

alexito01 ALEX

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

siendo asi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me disculpo, me retracto y :beso: :beso: es buen negocio eso de las plantas nomas es cuestion de agarrarle a la sembrada germinada y que nos peguen los esquejes hasta ingertar sirve se ven rete bonitas las hortalizas que venden en macetas aca en xochimilco algunas veces estan muy caras

no pues ahorita por falta de tiempo lo unico que voy a poner son acelgas que las que tenia las tuve que quitar por que necesito el espacio para hecer espacio para el compostador o pudridero yo mejor me espero pa la siguiente temporada los frios estan rete fuertes por aca me imagino que va a helar antes de noviembre hay mucha mucha humedad

eso si voy a poner 3 matas de jitomate dentro de la casa para sacar semilla y para comer ya estoy autorizado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

que mala onda esos caninos hacen cada cosa aca los de casase les da por excavar eso si cuando los cacho haciendo travesuras su regañada y su baño con agua fria :meparto: :meparto: :meparto:

las plantas son buen negocio y mas con la variedad de plantas especies y variedades raras algunos tenemos plantas muy caras que no valoramos pero algunos mas las buscamos por doquier en xochimilco venden plantas de hortalizas con fruta y si que los compra la gente aunque ya despues ni los cuidan :twisted: :twisted:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Si lei de los destrozos que te dejó el granizo, lo siento mucho:(

Si te quedan algunas semillas si te encargo porfis.... es una flor que me gusta mucho y no he podido encontrarla en los viveros, nomas como flor cortada.

3. alexito01

alexito01 ALEX

ves como si es negocio ahora imaginate que a ese jitomate tuviera un ingerto de otra variedad se vende por que se vende y mas dando frutos

4. Cardel

Cardel Mexicana

Pues ese es el negocio, que compren una plantita, se les muera y luego compren otra :11risotada:

5. Ricardo

Ricardo

No pos yo casi todas compradas y algunas que e regalado me han mandado otras de regalo y cabazorro me regalo unas de tomate amarrillo y unas bien interesantes pero no las e podido plantar por falta de espacio pero el año que viene ya dije que voy a organizar mas el espacio para poder plantar mas

6. alexito01

alexito01 ALEX

ya cuando es pa vender ya no sientes pena ajena

yo vendo las flores de la casa pero a regañadientes no me gusta cortarlas bueno solo las d cempasuchitl esas si pero hasta me da cosa cortarlas se ven rete chulas y en 1 dia ya no hay nada en esa fecha se venden las acelgas y cualquier hortaliza que halla en casa hasta plantas quieren comprar pero no le llegan al precio :meparto: :meparto:

7. Camille37

Camille37

Este mmmm pos no imagine q x andar de pediche:icon_rolleyes: ..t jueran hacer bullyn:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

Alexito..q mal x las astomelias...yo le compre a fer y niunita se dio..:icon_rolleyes: ya me dijio q me las repondra..le acabo de comprar unos hipis :desconsolado: :desconsolado: no tengo llenadera:desconsolado: :desconsolado:

8. Camille37

Camille37

Ay q bonito a de star onde vives...verde,verde..y el olor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

9. alexito01

alexito01 ALEX

pues como que me da pena andar de pilinche pero pos me la aguanto:meparto: :meparto: :meparto:

no que va no me di cuenta :mrgreen: :mrgreen: pero me cacharon el la movida son reteobservadores :sorprendido: :sorprendido:

y de mis alstromelias si se me fueron espero que quede algun rizoma y vuelvan a brotar esque donde me las regalaron a pesar de que son amigos de la familia padrinos de mi hermana pues vallan a pensar mal :desconsolado: :desconsolado: eso si hay unas varas que estaban formando ya las semillas y se ven que ya estan casi listas por eso las quite y estan a resguardo espero que se formen bien esas semis y ahi siembro otras

10. alexito01

alexito01 ALEX

si de verdad que se ve muy bien a mi gusta mucho ese cultivo en especifico puro verde y despues cuando la flor todo amarillo y el aroma bien escandaloso hace 2 años unas señoras hasta se pelearon por las flores en dia de muertos :meparto: :meparto: :meparto:

11. Cardel

Cardel Mexicana

Ayer le comentaba a mi esposo que en España he leido que en los viveros venden plántulas de muchas hortalizas, garras de los esparragos e incluso en las cooperativas regalan semillas, y por lo que he visto, salvo algunos lugares como xochimilco (que no conozco) y algún vivero especializado en contadas ciudades, la mayoría de nosotros no podemos comprar ni plantas de chiles en el vivero(solo los de adorno).....

Yo creo que a muchos les agradaría tener algo que se pueda comer en el jardín e incluso iniciar con una huertita, pero con esas carencias..... es muy poca la gente de México que se dedica a la huerta casera, lo podemos ver aquí en el foro, somos muy poquitos los mexicanos que posteamos aquí y un monton los Españoles.

Cuando la huerta empieza a ser productiva ya ni te tienes que acercar tanto al supermercado, incluso habrá hasta para regalar a tu familia, con eso se ayudaría a la economía....Ricardo posteo que cosechó un kilo de tomates ya, y con eso pago sus semillas y recolectó semillas hasta para repartir.

Pues a venderles plantas pues, a ver si cada vez somos mas los que nos dediquemos a esto.... :5-okey:

12. Camille37

Camille37

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    No lo decia x ti..:meparto: lo decia x mi q x andar pidiendole de toooodas sus semis de cardel:meparto: :meparto: le hicieron bulyn:meparto: :meparto:

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

13. jose1972

jose1972

estas como un anuncio que decia ya me vi,ya me vi :meparto: :meparto: ,no te creas es cierto lo que dices :beso:

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ohhhhh dejame, a lo mejor en 20 años inicio mi negocio :meparto: :meparto:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Ya vez camille estos muchachos se paaaaasan :11risotada:
    Dejalos no les van a traer nada los reyes!!!! :meparto: :meparto: