México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Alexito, cuando se deben de plantar los cempazuchitl para que estén listas el día de muertos.....
    Se me hace que se me pasaron las fechas, quería poner unas para mi altar :(

2. Ricardo

Ricardo

Si que nos diga asi ya sabemos cuando plantar a ver si ahora si le atino al blanco guarde semilla pero me esta saliendo como amarillo clarito pero los compre blancos :meparto: :meparto: :meparto:

3. Camille37

Camille37

Y a mi si edá:icon_rolleyes: cumplo años ese dia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Ricardo

Ricardo

jajajajaja dijo a todosssssssssssss ya me juyo los leyo al rato

5. Camille37

Camille37

Pero se referia a "estos muchachos"..:desconsolado: :desconsolado: y yo soy niña,soy niña:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:
    Q te lo vaya bien Richard:5-okey:

6. Cardel

Cardel Mexicana

cempazuchitl blanco??? :sorprendido: :sorprendido: , no serían zinnias? :11risotada:
    No te vayan a salir como mis calabacitas blancas :meparto: :meparto: :meparto:

7. salvador_001

salvador_001

hola, si que se la pasan escribiendo ya que termine de leer como 4 paginas y ver que decian de que vender hortalizas pues aver si la gente ve mis plantas y quieren comprarme, por que ahorita si que me ara falta y mas con este descanso que tomare, bueno pues mañana pensaba empezar a llenar mis bolsas para los tomates y jitomates pero tendre que ir a una fiesta, haci que sera hasta el domingo, tratare de llenar algunas hoy ya que si me emocione y empece a germinar semillas a lo loco

8. alexito01

alexito01 ALEX

el almacigo se hace el dia 8 de junio y el trasplante a surcos se hace a mediados de julio ya para el 15 de septiembre debe estar en boton las flores ahi dependiendo de si van o no adelantados se riega mas seguido o menos

otra cosa se me olvido esa fecha es por las condiciones climaticas de aca pero varia bastante en funcion de la temperatura y humedad
    por ej en puebla siembran en la ultima semana de mayo y en otros sitios mas calidos hacen los semilleros la ultima semana de junio y el trasplante cuando la planta tiene 10 cm se plantan aqui se plantan 3 o 4 plantitas por mata y se dejan todas algunas se pierden por insectos o babosas pero es muy aguantadora esa planta unicamente hay que hacer el clareo de la flor sencilla pero eso ya se ve la primer semana de octubre

claro que si aunque ahora ya es un poco tarde y hay que aplicar buena tierra y algo de fertilizante natural de animal en octubre se suspende cualquier fertilizacion con nitrogeno y si hay algo de potasio se le hecha y mucho riego si se alenta la floracion para que alcance es decir hay que forzar la planta un poco

por el contrario si observamos que se adelanta hay que aplicar abono natural animal borrego, caballo no vaca ni de aves por que es muy fuerte o un abono nitrogenado y suspender el riego

para el riego cuando pequeño que es ahora solo regar cuando no llueva pero en la tarde cuando no hay sol por que si no se queman las plantas
    se puede regar a plano sol pero el riego debe ir al tallo de la planta pegado al suelo no dejar sin riego mas de 3 dias por que si no se desmaya la planta y se reatrda su floracion

la siembra despues del trasplante se hace en surcos siempre en la parte baja del surco para que al laboreo se haga aporque o escarda
    la planta requiere aporcado o escarda 2 veces

[​IMG][​IMG]

9. salvador_001

salvador_001

deverias de enviar semillas, no crees

10. salvador_001

salvador_001

tengo algunas preguntas, espero me contesten
    mis semilleros los tengo en mi cuarto pero pienso dejarlos en la azotea pero como que no me animo, por lo de las lluvias que los vayan a romper y el sol directo todo el dia, pero solo les podria poner entre cajas con un hule arriba cubriendolos del frio, si es buena idea???
    la otra es que si los tomates necesitan tutores???, yo creo no pero ustedes son los expertos

11. fvscorp

fvscorp

Hola a todos

salvador_001 no te recomiendo que subas tus semilleros a la azotea porque con la lluvia yo perdí algunos de mis plantitas y eso que la tengo debajo de malla sombra, lo mejor es que las dejaras un tiempo a que se desarrollen mas o a que pasen las lluvias, aparte de que los pájaros se comen algunas. :5-okey:

12. salvador_001

salvador_001

deveras eso tambien, los dejare en mi cuarto acabo no me molesta que esten ahi, ni de sacarlos todos los dias un rato al sol y ve lo que escribi en el hilo del intercambio y hay me contestas

13. alexito01

alexito01 ALEX

claro que si ahora las incluyo en mi lista de semillas si alguien las quiere solo son para este año para el siguiente debe ser semilla nueva por el tema de los hongos y esas cosas

14. Cardel

Cardel Mexicana

Tooooodo eso???? :sorprendido: :sorprendido:

Yo solo quiero una macetita :desconsolado: , bueno ya copié y anoté para el proximo año......por que si planto ahorita en lugar de nochebuenas tendré cempazuchitl para navidad!!!!

Que variedades cultivas Alexito?, he visto algunas dobles y sencillas y de color naranja, amarillo.....y unas enanas, se ven bonitas en los altares :ojoscorazon:

15. jose1972

jose1972

buenas noches,despues de un dia ajetreado,fui por unas semillas,mañana siembro y a ver que se da