México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

ya esta bien amarilla y dura, y entonces pondre un hilo igual como a los jitomates como tutores, aunque despues tendre que ponerle algunos palos para que soporten el peso

2. firerose

firerose

Hola hola¡ ayer me regalaron unas 5 cerezas para probarlas... Cerezas negras, segun yo eran acidas pero no estan super dulces, el caso es que como buena adicta a esto de plantar todo, guarde los huesitos, ahorita tengo 2 en mis germinadores... Y 2 mas por comerme :meparto: el caso es que me gustaria tener mi arbolito o arbusto(aun no se que sea) y ver que pasa... Alguien sabe que onda con esto...

Cardel: tus esparragos estan lindisimos, lo que lei es que si los plantas desde semilla puedes ir cosechandolos de 10 a 15 años... Asi que pues creo que vale la pena la semilla no?

Salvador: lo de los chiles segurisimo te puede decir algo el buen Leo... El sabe de eso... Y de los chiles... Lo que si se es que si les haces sus casitas chance te aguanten las heladas... No te digo de meterlos a la casa pq de seguro dejan los chiles y te sacan a ti...

De mis tomateras les puedo decir que he cosechado 2 tomates cherry amarillos de los que me dio leo y me salieron enormes, bueno para ser cherrys :meparto: estan tan bonitos y mi gordo en ningun momento se quejo... Al contrario me dijo guarda semillas para el año que viene pq quiero comer mas de estos... Ademas de estar sorprendido pq numca habia visto tomates amarillos, no me imagino que cara pondra cuando sepa que hay azules y blancos :meparto:

Los lichies me estan dando mucho trabajo germinarlos, hace 2 semanas que estan en remojo y apenas comienza a romperse la capa y apenas a ver si asoma los cotiledones...

El rambutan sale en friega pero los pinches pajaritos les encanto el germinado y se los tragaron asi que no les puedo decir cuanto tiempo tardan en crecer pero si son menos de una semana

Jose como van tus plantas comidas por tus perritos vegetarianos?

3. salvador_001

salvador_001

las hubieras dejado mas tiempo en agua, y que son?? esas hojas se comen???

4. salvador_001

salvador_001

hola, yo creo que todos los cerezos son arbol, y si aver que dia les tomo la foto y vere aver si se puede, pero no creo con tanto viento que hace ahi y pues dejales comida aparte aver si haci te dejan empaz
    ya termine de hacer los sobres, pero creo meti mucho, esque no sabia si ponerlos todos juntos o separarlos

5. salvador_001

salvador_001

que tipo??? bueno como si supiera, solo tengo de las chicas que ni se como se llaman, estan en mi sala

6. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador...tengo un montón de esas verduras, solo puse esas 4 en maceta por curiosidad,
    Y Siiiiii que se comen y estan muy buenas!!!!!!!

La rojita es mostaza "red giant"
    Mustard red giant El sabor picante se mezcla excelente en ensaladas o directamente como su propia ensalada, marchita como las espinacas o acelgas y envuelto en prosclutto, al vapor y aliñada con aceite de sésamo y salsa de soja, salteado con jengibre, col china guisantes y pollo. Las raíces también son comestibles. Red Giant es una de las variedades de mostaza más populares de Asia, siendo ambos tolerantes al frío y heladas..El follaje cobrizo se convierte en una opción atractiva, incluso para su jardin como ornamental

La que está como chinita es la mizuna
    La mizuna (Brassica rapa nipposinica) es una variedad de hoja verde de la familia de las Brassicaceae. Algunos vegetales del género Brassica son originarios del oeste de Europa, pero en el caso de la mizuna, su origen es centroasiático, se dice que de Japón y de China.
    Se cultiva todo el año, aunque su época es la primavera, también tolera bien las temperaturas bajas (sin ser extremas) y el calor del verano, siempre que se controle su riego, pues es una planta que necesita estar bien hidratada. Se puede cultivar en jardines e incluso en macetas grandes, forma un rosetón bajo con hojas similares a la rúcula, de color verde oscuro y dentadas.
    Su sabor es muy característico, refrescante, más suave que la rúcula, con un ligero recuerdo a la mostaza, algo picante y con toques dulzones. Es un ingrediente ideal para ser consumido así, en fresco, pero también se puede incorporar en platos cocinados, sean sopas, salsas, salteados de vegetales, carnes o pescados. También se han hecho frecuentes los pequeños brotes de mizuna o como hortaliza baby con los que se decora y se da toques de sabor a los platos.

Y la otra es pak choy
    El Pak Choi, Paksoi o Bok Choy (Brassicca chinensis) es un vegetal oriental similar a nuestra acelga y a la mostaza de hoja, pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.

De hojas verdes y tronco blanquecino, este cogollo no es cerrado a diferencia de otras coles chinas blancas, además sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas y también de los peciolos.
    El Pak Choi ofrece un sabor ligeramente amargo, similar también a nuestra acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, rehogado, gratinado, en sopas o en ensaladas.

7. firerose

firerose

A TODOS LOS DEL INTERCAMBIO... YA A MANDAR SUS SOBRES MUCHACHOS¡¡¡¡

8. salvador_001

salvador_001

no pues cada tipo de hortalizas que descubro cada dia, me falta por saber mas

9. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador..hace tiempo comentaba que en México conocemos como 20 hortalizas nada mas :11risotada: :11risotada: y muchos solo hemos probado 10 :meparto: :meparto: y nos gustan solo 5 :smile: :smile:
    Son muchas las que solo vemos en fotos o en la tele y muchas mas ni siquiera habíamos oido de ellas....

Me llamó mucho la atención cuando fuí al barrio chino de Nueva york, acercarme a las verdulerias y ver montones de verduras que ni conocía, hongos deshidratados y frutas rarísimas....lo mas agradable era ver a los chinitos comprando eso como nosotros compramos calabacitas y zanahorias ..... Siempre se me quedó muy grabado, ahora cuando regrese veré si reconozco algunas :11risotada: :11risotada:

10. jose1972

jose1972

vas a volver a ir a nueva york cardel, me imagino,que a deber muchas tiendas que vendan semillas alla

11. Cardel

Cardel Mexicana

Pues... las veces que hemos ido a los united states:11risotada: , ni tiempo he tenido de ir a ver semillas, siempre me andan carrereando.......nomas nos pasamos por las tiendas de electronica, computo y ropa :meparto: :meparto: Ah!! y cocina que no debe faltar...... pero ya dije...que la proxima vez investigo donde venden semillas y me lanzo, no importa que no me compren nada mas :11risotada:

12. sandygallia

sandygallia

Wow Cardel, super bien, voy a hacer lo mismo con alguna acelga a ver si enraiza igual

¡Ya voy a cortar varas florales para ver si tenemos semillas viables de la albahaca púrpura, mañana te cuento que tal estaban las semillas =D!

Fire, estamos igual, plantamos lo que se deje y lo que no también jajaja, el otro día mi mamá tenía unas semillitas en su cocina y le pregunté que de qué eran, me dijo que eran de una flor bien bonita, agarré 5 y luego se me olvidó, pasaron meses y me las encontré el otro día, las eché en agua a ver si germinaban o no y andale que una germinó, a ver que tal le va =D

Si puedes guardame semillitas de tomate amarillo! =D pa' cuando nos veamos porfis!

ponle una malla al rambutan, para que los pajaritos no se los coman =S yo estoy pensando en hacer una jaula, no, para los pájaros no, para mis fresas... que luego los mondrigos siempre me agandallan las frutitas :meparto:

Y yo había dicho que ya no quería plantas y ¡Zaz! que me encuentro esta
    IMG_20130730_105717.jpg

ains

13. salvador_001

salvador_001

entonces hasta haya has estado, bueno yo creo sera facil se ve que se practica mas las huertas familiare o caseras que aqui, bueno quien sabe en new york.

14. firerose

firerose

Sandy cuenta con ellas, voy a dejar un par para que maduren en la planta y casi se caigan de podridos :11risotada: y asi recuperar semillas para el proximo intercambio...

De la mimosa impudica perdon pudica :meparto: esta chiquita y apenas creciendo, a mi en lo particular me encantan, lo que vi que da unas florecitas moraditas como peluditas... a ver si logro que cresca mas, porque esta en una macetita mini, quiero transplantarla, pero hasta que me cambie de casa sera...

Cardel es gracioso ver como en otros paises consumen cosas que para nosotros son raras y para ellos super comunes, a mi me paso con unos franceses, que llegaron una vez a mi casa, vieron mis pitayas y se volvieron locos, casi casi me besan los pies cuando vieron que cortaba una directo de la planta y se las regalaba... Cada pitaya cuesta como 16 euros o algo asi me comentaron...

Me gustaria conseguir algun bulbo de azafran... y algunas otras aromaticas... pero mas adelante..

Alexito, si tienes fotos de tus mazorcas ponlas me gustaria ver ese maiz de hojas rojas...

Quien me pregunto de las semillas de fresas, ntp, tengo 4 plantas y unas mas por venir... lo que quiero es ver si puedo conseguir unas semillas de fresas blancas y amarillas que lei... asi como de tomates azules...

Cardel, segun T&M los dolichos se pueden comer, tambien hay unos que son azules por si no los has checado... date una vuelta

15. firerose

firerose

Sandy Donde conseguiste tu plantita de anis?