México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

como que a mi no me ha ido bien en esta area de injertos y espejes, pero haber si algun dia ya me salen sin falla

2. alexito01

alexito01 ALEX

con los arboles algunos funcionan y otros no depende del tipo de arbol y madera para asegurar en arboles se puede rayar un poco la corteza con una navaja y aplicar un poco de enraizador ahi es mejor aplicar la tecnica del acodo aereo y el riego con jeringa

3. alexito01

alexito01 ALEX

los ingertos son otra cosa es unir dos variedades para formar una sola planta modificando sus caracteristicas, forma y sabor de frutos esos en hortalizas nunca los he realizado aunque quize hacerlos cuando tuve mi experimento de invernadero

ingertos con arboles frutales esos si que me funcionan

los esquejes ahi ya es otra cosa algunos que solo cortas una ramita la pones en tierra y si le gusta retoña si no pues a seguir intentando

4. salvador_001

salvador_001

si hice el aereo, corte un anillo de corteza nadamas que no le puse enraizador, y tampoco hice una cosa que tenias que dejar creo medio año con un cinta de aislar

5. Ricardo

Ricardo

Orale yo no e realizado tan avanzado lo mas fue con as fresas y con la menta pero de hay nada mas lo voy a probar con unos rosales que tengo ya que ya estan muy grandes y quiero tener mas de se mismo color a ver si resulta como cuanto tiempo se le deja el de la bolsa que le metes agua con la jeringa????

6. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno he leido que se hacen injertos de sandía y melones en calabaza, parece que mejora su producción. También por ahí alguien hizo un injerto de tomate en pimiento (no se para que).
    Los acodos aereos los he visto en el vivero que los hacen en higueras.
    Yo tengo 5 plantitas de durazno que el año pasado puse huesitos de unos que corté que eran blancos por dentro, ahorita estan entre 30 y 50 cm. quiero probar a injertarlos el proximo año aunque aun tengo que ponerme a investigar como hacerlo correctamente.

7. Ricardo

Ricardo

Pos a investigar para ver que sucede y conque los puedes injertar

8. salvador_001

salvador_001

pues despues duran dos mese con la bolsa, despues de esos meses cada 15 dias revisas aver si ya tienen raiz, ya cuando tengan pues lo cortas y lo pasa a una maceta aparte, buscalo como acodo aereo y abres un link de infojardin, biene con fotos, esta bien explicado
    y acabo de revisar el mio y como en un arbol hice dos, en uno como que se le ve una cosita blanca media anchita, alomejor sea esa talvez un mes mas, y en el segundo como que con el peso de la tierra se cayo tantito, casi no tenia contacto con la tierra donde le pele, le puse una rama para que la sostenga a esa altura haber que pasa, acabo hay tiempo

9. salvador_001

salvador_001

yo igual tengo un chabacano, que sembre desde semilla pero creo ese no tiene compartibilidad con alguno otro y tengo un esqueje que hice de mi higuera, ya tiene como 4 higos y otra ramita que salio desde abajo, pienso volver a reproducirlo para tener tres.

10. Ricardo

Ricardo

Nomas cuidado con la higera la mia le gusta a una larva a de ser de mariposa o algo parecido le hacen un hoyo y se comen la parte de adentro te das cuenta por le escurre la savia del orificio :5-okey:

11. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Leo, muchas gracias, me acaban de entregar un super-mega paquete de contigo :5-okey: :beso: :beso: :beso:

12. Ricardo

Ricardo

Y como va la siembra Pimpollo ya avanzada???

13. salvador_001

salvador_001

a mi por suerte no me ha tocado solo lo de los pajaros que se comen los higos

14. Ricardo

Ricardo

eso si los picotean pero algunos se salvan :meparto:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Cuenta, cuenta pimpollito que pediste? :happy:
    Voy a poner unas papas rojas en el huerto creo que les llaman gallo, son como estas.
    Alguién sabe si en México se consiguen de las moradas (o azules)?
    :5-okey: